Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorSantos Mallqui, Astrit Katherine
dc.date.accessioned2019-03-01T18:44:08Z
dc.date.available2019-03-01T18:44:08Z
dc.date.issued2019-03-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9338
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación abordó la variable de producción de textos narrativos, siendo una actividad permanente que cada persona realiza al momento de plasmar sus pensamientos, sentimientos, emociones en diversas situaciones y contextos con la finalidad de transmitir un mensaje. En él se tuvo como objetivo general: determinar las características de la producción escrita de textos narrativos de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018. El diseño de la investigación fue no experimental – descriptivo simple, donde, la muestra estuvo conformada por 59 estudiantes. Por otro lado, para el recojo de información se utilizó la técnica de la revisión documental y como instrumento se empleó la lista de cotejo, la cual constó de 20 ítems subdivididos en seis dimensiones. Con respecto a los resultados obtenidos a través de la lista de cotejo concernientes a la investigación de producción escrita, se concluyó que la mayoría de los estudiantes evidenció problemas, deficiencias y dificultades al elaborar textos narrativos; porque se caracterizó por no presentar coherencia, cohesión, corrección, adecuación, estilística y presentación. Para desarrollar mejoras frente a los resultados, la investigadora plantea una propuesta que contiene diversas estrategias basadas en Niño y Pachón (2009) para desarrollar habilidades en la producción escrita de textos narrativos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectProducción escritaes_ES
dc.subjectTextos narrativoses_ES
dc.subjectEstilística y Presentaciónes_ES
dc.titleLa producción escrita de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacas
renati.author.dni73137433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorChang Cisneros, Victor
renati.jurorFlores Cardenas, Rosa Carmen
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9333


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess