Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorTorrejon Moreno, Yamina Mili
dc.date.accessioned2019-03-01T18:58:19Z
dc.date.available2019-03-01T18:58:19Z
dc.date.issued2019-03-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9339
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación presentó el tema de la comprensión lectora, determinada como el proceso mental que el lector elabora al interpretar los mensajes del texto. Esta investigación tuvo como objetivo general: determinar el nivel de comprensión de textos escritos de los estudiantes del 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara”, distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018. El diseño de la investigación fue no experimental - descriptiva simple, con una muestra conformada por 79 estudiantes. La técnica que se aplicó fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario de 35 ítems. De acuerdo a la variable descrita, se concluyó que la mayoría de estudiantes se ubicó en el nivel “medio” en cada uno de los niveles de comprensión lectora: comprensión literal, reorganización de la información, comprensión inferencial y comprensión crítico o de juicio. Frente a esta realidad que presentan los educandos en cuanto al desarrollo de la comprensión lectora se propone las estrategias cognitivas de Hoces la Rosa (2010) para la mejora de la variable investigada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectComprensión literales_ES
dc.subjectReorganización de la informaciónes_ES
dc.subjectnivel inferencial y nivel crítica o de juicioes_ES
dc.titleEl nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara”, distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacas
renati.author.dni71081886
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorChang Cisneros, Victor
renati.jurorFlores Cardenas, Rosa Carmen
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9334


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess