Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorPonce Laruta, Sixto Moises
dc.date.accessioned2019-03-02T16:28:49Z
dc.date.available2019-03-02T16:28:49Z
dc.date.issued2019-03-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9356
dc.description.abstractLa investigación realizada tiene como objetivo general; determinar nivel de influencia del programa de habilidades comunicativas para mejorar en nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa 70 546 cerro colorado distrito de Juliaca provincia de San Román, Región Puno del año 2018. Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes, cuya metodología de investigación es; tipo pre experimental porque se manipuló a la variable independiente, con un diseño de causa y efecto, porque mide el grado de relación entre las variables, para el tratamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva, para la demostración de la hipótesis se usó la estadística inferencial con la prueba “t” de student para muestras relacionadas. Concluyendo que; la aplicación del programa de habilidades comunicativas mejora los niveles de comprensión lectora, porque el 63,3% de los estudiantes, se ubican en la escala de logro destacado, el 36,7% de los estudiantes, se ubican en la escala de logro esperado, determinando que el 100% de los estudiantes logran aprendizajes significativos, además los estadísticos de muestras relacionadas, demuestran que en la prueba de post test existe menos variación y el grupo es más homogéneo y el valor de significancia de 0,000 que es inferior al parámetro de 0,05, con una diferencia de medias de 9,133 a favor de la prueba de post test, evidenciando que la aplicación del programa de habilidades comunicativas mejora los niveles de comprensión lectora en alumnos del sexto grado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComunicativases_ES
dc.subjectComprensión y habilidades de textoses_ES
dc.titlePrograma de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa 70 546 cerro colorado distrito de Juliaca provincia de San Román, región Puno del año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni41667694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9351


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess