dc.contributor.advisor | Jara Asencio, Apolinar Ruben | |
dc.contributor.author | Zambrano Anaya, Irma Dora | |
dc.date.accessioned | 2019-03-04T13:38:18Z | |
dc.date.available | 2019-03-04T13:38:18Z | |
dc.date.issued | 2019-03-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9358 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se orienta a investigar el perfil profesional y didáctico del docente de aula de las Instituciones Educativas del distrito de Llata, provincia Huamalíes, departamento Huánuco, año académico 2018. El objetivo general consistió en describir el perfil profesional y didáctico del docente de aula del nivel primario; para ello se buscó la teoría de los respectivos perfiles, aplicando como instrumento un cuestionario a los docentes, que permita describir los perfiles según los objetivos.
El nivel de investigación es descriptiva – simple determinándose como muestra a los 52 docentes de Llata. Los resultados obtenidos luego de la aplicación del instrumento fueron: El 35% realizó estudios superiores en una universidad, el 25% realizó estudios de segunda especialidad, el 21% tiene estudios de maestría, el 10% tiene estudios de doctorado, el 44% tiene de 16 a más años de servicio como docente, el 46% es nombrado, el 100% planifica unidades y sesiones, el 46% deja tarea y el 50% usa estrategias enfocados a los estudiantes. Como resultado del Perfil Profesional se puede determinar que la mayoría de los docentes está en formación. Por otro lado,
los resultados, muestran que el 71% eligieron como primera prioridad el método de trabajo en grupo colaborativo, el 60% usan el enfoque metodológico del aprendizaje repetitivo y cuanto a los recursos de aprendizaje el 65% usan como primera prioridad las láminas y fotografías. Como resultado del Perfil Didáctico tenemos un buen porcentaje de docentes que usan estrategias didácticas estáticas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Perfil | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | modalidades | es_ES |
dc.subject | Enfoques | es_ES |
dc.subject | Recursos | es_ES |
dc.title | Perfil profesional y perfil didáctico del docente de aula del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Llata, provincia Huamalíes, departamento de Huánuco, año académico 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | |
renati.author.dni | 44918396 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7894-4501 | |
renati.advisor.dni | 32220966 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Chang Cisneros, Victor | |
renati.juror | Flores Cardenas, Rosa Carmen | |
renati.juror | Ramos Sagastegui, Claudia Pamela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9353 | |