Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorMori Aguirre, Neomicia
dc.date.accessioned2019-03-04T14:07:40Z
dc.date.available2019-03-04T14:07:40Z
dc.date.issued2019-03-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9359
dc.description.abstractEn la actualidad, muchos niños, jóvenes y adultos están perdiendo el hábito de la lectura, siendo este una herramienta primordial que favorece el aprendizaje de una manera divertida y fácil permitiendo elevar el bagaje cultural. Por tanto, como respuesta a esta preocupación, la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si la aplicación de la lectura empleando organizadores gráficos mejora la comprensión lectora. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo, nivel explicativo teniendo como muestra a los estudiantes de 5 grado sección única de la Institución Educativa de Cardón. Se aplicó una prueba de pre test antes de la aplicación de la lectura empleando organizadores gráficos y una prueba de post test al concluirla. Durante el estudio se empleó instrumentos de evaluación como la observación, lista de cotejo, entrevista y la prueba objetiva de opción múltiple quien determinó una mejora significativa de los estudiantes en comprensión lectora. Los datos que se recabaron con la prueba de comprensión lectora se procesaron y se analizaron empleando el programa estadístico SPSS, versión 23 y mediante la prueba no paramétrica Wilcoxon se comprobó la validez de la hipótesis. Los resultados revelan que, anterior a la lectura empleando organizadores gráficos, un gran número de estudiantes no alcanzaron el nivel de comprensión bueno en relación a los tres niveles de comprensión lectora de los tres textos y, después en el post test, los resultados evidenciaron que la lectura empleando organizadores gráficos permitió mejorar significativamente la comprensión de los estudiantes en los tres niveles de comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectOrganizadores gráficoses_ES
dc.subjectAprendizaje Significativoes_ES
dc.subjectMaterial impresoes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleTaller de lectura empleando los organizadores gráficos, bajo el enfoque del aprendizaje significativo, utilizando material impreso, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 86454 de Cardón, Distrito de San Luis, Provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, Departamento de Áncash, en el Año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacas
renati.author.dni48217221
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorChang Cisneros, Victor
renati.jurorFlores Cardenas, Rosa Carmen
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9354


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess