Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorRojas Lugo, Yudy
dc.date.accessioned2019-03-04T14:34:26Z
dc.date.available2019-03-04T14:34:26Z
dc.date.issued2019-03-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9360
dc.description.abstractEn la actualidad, la actividad de la enseñanza – aprendizaje es una de la tarea que está relacionada con el desarrollo del pensamiento. Teorías con nuevos enfoques que tienen conocimiento la construcción de los aprendizajes que se da entre la interacción activa del estudiante y el docente, con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los alumnos, esto hizo que se realizó una investigación titulada Estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de Historia, Geografía y Economía por los estudiantes del segundo grado de Educación Básica Regular en la Institución Educativa “Amauta Atusparia” del distrito de Chacas, provincia Asunción, en el año 2018. Donde se planteó como objetivo general: Describir las Estrategias de Aprendizaje que utilizan los estudiantes del segundo grado de EBR. El nivel de investigación es descriptiva – simple determinándose como muestra a los 110 los estudiantes del segundo grado de Educación Básica Regular en la Institución Educativa “Amauta Atusparia” del distrito de Chacas, provincia Asunción. Se utilizó como instrumento la escala de Estrategias de Aprendizaje de Adquisición, Codificación, Recuperación y de Apoyo al procesamiento de la Información (ACRA). Llegando a la conclusión se identificó las estrategias de adquisición, codificación y de apoyo de procesamiento de información que utilizan los estudiantes del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa “Amauta Atusparia” del distrito de Chacas, provincia de Asunción. La estrategia de repeticiónes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectadquisiciónes_ES
dc.subjectcodificación recuperaciónes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje utilizadas en el área de Historia, Geografía y Economía por los estudiantes del segundo grado de Educación Básica Regular en la Institución Educativa “Amauta Atusparia” del distrito de Chacas, provincia Asunción, en el año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacas
renati.author.dni41002309
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorChang Cisneros, Victor
renati.jurorFlores Cardenas, Rosa Carmen
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9355


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess