Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorCruz Ayala, Celio Live
dc.date.accessioned2019-03-04T14:58:24Z
dc.date.available2019-03-04T14:58:24Z
dc.date.issued2019-03-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9361
dc.description.abstractLa resolución de problemas matemáticos ha llegado a ser unos de los temas más importantes en la educación y en la vida diaria de los estudiantes. La investigación fue denominada, “estrategias de resolución de problemas matemáticos empleadas por los estudiantes del primer grado de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Yanama, provincia de Yungay, región Ancash, en el año académico 2018”. Donde se planteó como objetivo general, describir el uso de las estrategias de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Yanama de la provincia de Yungay. El nivel de investigación es descriptiva – simple determinándose como muestra a los 122 estudiantes. Los resultados obtenidos luego de la aplicación del instrumento fueron: En la dimensión estrategias de comprensión los estudiantes alcanzan mayor promedio de uso en la estrategia “Divide el texto en unidades y relaciona para comprender el problema”, seguido de la estrategia “Explica con sus propias palabras el contenido del problema”, finalmente un promedio menor en la estrategia “Construye un esquema que facilita la comprensión del problema”. En la dimensión estrategias de resolución los estudiantes alcanzan mayor promedio en la estrategia “Elabora una lista sistemática para realizar conteo o listado organizado para resolver problemas”, seguido de “Elabora diagramas tabulares para ordenar los datos en tablas que facilite la interpretación del problema”, finalmente “Construye un diagrama de tiras para explicar el problema” siendo estos los promedios más significativos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectProblemas matemáticoses_ES
dc.subjectestrategiases_ES
dc.subjectDiagramas construyees_ES
dc.titleEstrategias de resolución de problemas matemáticos empleadas por los estudiantes del primer grado de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Yanama, provincia de Yungay, región Ancash, en el año académico 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacas
renati.author.dni41673916
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorChang Cisneros, Victor
renati.jurorFlores Cardenas, Rosa Carmen
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9356


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess