dc.contributor.advisor | Jara Asencio, Apolinar Ruben | |
dc.contributor.author | Cruz Ayala, Celio Live | |
dc.date.accessioned | 2019-03-04T14:58:24Z | |
dc.date.available | 2019-03-04T14:58:24Z | |
dc.date.issued | 2019-03-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9361 | |
dc.description.abstract | La resolución de problemas matemáticos ha llegado a ser unos de los temas más importantes en la educación y en la vida diaria de los estudiantes. La investigación fue denominada, “estrategias de resolución de problemas matemáticos empleadas por los estudiantes del primer grado de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Yanama, provincia de Yungay, región Ancash, en el año académico 2018”. Donde se planteó como objetivo general, describir el uso de las estrategias de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Yanama de la provincia de Yungay. El nivel de investigación es descriptiva – simple determinándose como muestra a los 122 estudiantes. Los resultados obtenidos luego de la aplicación del instrumento fueron: En la dimensión estrategias de comprensión los estudiantes alcanzan mayor promedio de uso en la estrategia “Divide el texto en unidades y relaciona para comprender el problema”, seguido de la estrategia “Explica con sus propias palabras el contenido del problema”, finalmente un promedio menor en la estrategia “Construye un esquema que facilita la comprensión del problema”. En la dimensión estrategias de resolución los estudiantes alcanzan mayor promedio en la estrategia “Elabora una lista sistemática para realizar conteo o listado organizado para resolver problemas”, seguido de “Elabora diagramas tabulares para ordenar los datos en tablas que facilite la interpretación del problema”, finalmente “Construye un diagrama de tiras para explicar el problema” siendo estos los promedios más significativos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Problemas matemáticos | es_ES |
dc.subject | estrategias | es_ES |
dc.subject | Diagramas construye | es_ES |
dc.title | Estrategias de resolución de problemas matemáticos empleadas por los estudiantes del primer grado de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Yanama, provincia de Yungay, región Ancash, en el año académico 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | |
renati.author.dni | 41673916 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7894-4501 | |
renati.advisor.dni | 32220966 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121166 | es_ES |
renati.juror | Chang Cisneros, Victor | |
renati.juror | Flores Cardenas, Rosa Carmen | |
renati.juror | Ramos Sagastegui, Claudia Pamela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9356 | |