Aplicación del taller de reciclaje para desarrollar conciencia ambiental en los estudiantes de 3° y 4° grado de primaria de la I.E.N°86827 del caserío de San Pedro de Ichón-Huacchis en el año 2018.
Abstract
La problemática de la contaminación ambiental es un tema de preocupación a nivel mundial. Por lo que se han desarrollado diversos encuentros, conferencias, proyectos y movimientos para contrarrestar la contaminación ambiental, fomentar la educación ambiental y a través de un proceso formar la conciencia ambiental en los individuos en todos los niveles y sectores. El Perú no puede mostrarse ajeno frente a este dilema mundial; por consiguiente dentro de la política de Estado se está implementando la educación ambiental para la toma de conciencia en las personas orientada hacia un desarrollo sostenible del país. Frente a este contexto surge la necesidad de realizar este trabajo de investigación “La aplicación de un taller de reciclaje para desarrollar la conciencia ambiental en los estudiantes del 3° y 4° grado de la I.E.N°86902 del caserío de San Pedro de Ichón-Huacchis, en el año 2018. Cuyo objetivo general fue determinar si la aplicación del Taller de reciclaje favorece el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes. El tipo de investigación corresponde al cuantitativo, experimental en su variable pre-experimental. El instrumento: un cuestionario para medir la conciencia ambiental. Luego del desarrollo de la investigación se llegó a las siguientes conclusiones: La aplicación del Taller de reciclaje para desarrollar la conciencia ambiental en los estudiantes del 3° y 4° grado en su variable Conciencia Ambiental obtuvo un p (valor) menor del 0,05% (nivel de significancia). Esto demuestra que se acepta la hipótesis del investigador.