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dc.contributor.advisorJiménez López, Lita
dc.contributor.authorCastillo Castillo, Rocio Noemí
dc.contributor.authorCastillo Castillo, Lizbeth Marisol
dc.date.accessioned2019-03-05T15:16:45Z
dc.date.available2019-03-05T15:16:45Z
dc.date.issued2019-03-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9411
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación descriptiva, tuvo como objetivo determinar el problema de dislalia más frecuente en niños y niñas de educación inicial de las aulas de 5 años de la zona rural del Distrito de Chimbote en el año 2011. Se trabajó con una muestra de 50 niños y niñas de 5 años de la zona rural de Chimbote, donde se utilizó como instrumento de evaluación el test de Melgar, lo cual permitió recoger información para determinar la dislalia mas frecuente Se encontró que en los fonemas (ř), (r), (f), (k), (y), (ñ), presentaron el mayor índice de error en la pronunciación con un 80%, 70%, 60%, 50%, 40%, 40% respectivamente, lo cual motivó la elaboración de un plan de recuperación que permita corregir las dislalias mas frecuentes en los niños y niñas del nivel inicial, de las Instituciones Educativas de Lacramarca, La Mora, 14 Incas, Cascajal y Cambio Puente.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDislaliaes_ES
dc.titleDislalia en niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial de la zona rural del distrito de Chimbote en el primer trimestre del año 2011es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Disturbios del Lenguaje y la Audición
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Disturbios del Lenguaje y la Audiciónes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Disturbios del Lenguaje y la Audición – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1061-9803
renati.advisor.dni32932788
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.discipline141079es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9406


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