Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga De Jimenez, Victoria Esther
dc.contributor.authorEstrada Yrribarren, Karina Mireya
dc.date.accessioned2019-03-05T15:31:19Z
dc.date.available2019-03-05T15:31:19Z
dc.date.issued2019-03-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9413
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de Chaclacayo, durante el año académico 2018. La metodología que se utilizó en la investigación fue la descriptiva. La p oblación y muestra de estudio estuvo conformada por 20 docentes y 328 estudiantes. La modalidad de organización de la enseñanza más conocida por los docentes fue la lluvia de ideas de tipo dinámica generadora de autonomía, el enfoque metodológico es el aprendizaje significativo, de tipo dinámica generadora de autonomía y en cuanto al recurso didáctico las representaciones gáaficas de tipo dinámico generador de autonomía. En lo referente al logro de aprendizaje de los estudiantes el 100% tuvo un logro de aprendizaje alto. El perfil académico docente, muestra que el 60% de docentes realizó sus estudios en un instituto, así como un 100 % tienen el grado académico de Bachiller. El 5% encuestados manifiestan que si tienen estudios de segunda especialidad. Tienen título profesional de Licenciado 15%. Referente a los años de experiencia el 65% tienen de 1 a 5 años, el 100% son contratados. En las estrategias didácticas utilizadas por los docentes encuestados respondieron que el 100% utiliza estrategias didácticas dinámicas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en ámbito del distrito de Chaclacayo durante el año académico 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLima
renati.author.dni10150555
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni08722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorBoluarte Cipriani, Irma
renati.jurorMendoza Diaz, Eduardo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9408


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess