Browsing Huánuco by Title
Now showing items 297-316 of 465
-
El juego dramático como estrategia en la mejora de la producción de textos de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa de Huacachi, Chaglla – Huánuco.2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-20)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la aplicación del juego dramático como estrategia mejora la producción de texto de los estudiantes del primer grado de secundaria de la ... -
El juego dramático como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de la Institución educativa Miguel Grau Seminario, Huánuco – 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-21)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la aplicación del juego dramático como estrategia mejora las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de la Institución ... -
Los juegos colaborativos como estrategia didáctica para el desarrollo de la motricidad de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial nº 338 de Aguaytía, provincia de Padre Abad, región Ucayali 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-12)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos colaborativos como estrategia didáctica desarrolla la motricidad en los niños y niñas de cinco años de la Institución ... -
Los juegos cooperativos como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial n° 004 “El mundo de Ana María” de Santa Lucía, Uchiza, Tocache, San Martin-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos cooperativos como estrategia didáctica desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la Institución ... -
Los juegos cooperativos como estrategia en la mejora de habilidades sociales en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Privada Mi Pequeño Mundo, Huánuco - 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-09)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar el nivel de mejora de las habilidades sociales en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Privada Mi Pequeño Mundo, Huánuco. ... -
Los juegos cooperativos para el desarrollo de la comunicación oral en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial N° 002 Virgen de Guadalupe de la ciudad de Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-16)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos cooperativos desarrolla la comunicación oral de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 002 Virgen ... -
Los juegos cooperativos para el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas de la Institución educativa N° 33070 Santa Rosa de Chaglla Alta, Pachitea, Huánuco 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-29)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos cooperativos como estrategia didáctica desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de Institución Educativa Inicial ... -
Los juegos cooperativos para el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas dela institución educativa N° 33070 Santa Rosa deChaglla alta, Pachitea, Huánuco 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-11)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos cooperativos como estrategia didáctica desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de Institución Educativa Inicial ... -
Juegos cooperativos para la mejora de la convivencia escolar en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 080 de Pumahuasi, Daniel Alomía Robles, Leoncio Prado, Huánuco-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-27)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos cooperativos mejora la convivencia escolar en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 080 de Pumahuasi, ... -
Los juegos de construcción para el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 500 Las Palmas distrito de Mariano Damaso Beraun, Leoncio Prado, Huanuco-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-08)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos de construcción desarrollan las habilidades sociales de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 500 ... -
Juegos grupales como estrategia pedagógica para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución Educativa John Romero Lloclla de Manchuria, Monzón, Huamalíes, Huánuco - 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-18)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos grupales como estrategia pedagógica desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas del segundo grado de primaria ... -
Los juegos lúdicos como recurso para desarrollar la motricidad gruesa en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 1177 La Pedrera, Distrito de Piscuyacu, provincia de Huallaga, departamento de San Martin-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-10)El presente trabajo de investigación, está orientado a Determinar si los juegos lúdicos como recurso desarrolla la motricidad gruesa en niños y niñas de cinco años de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA 1177 la Pedrera, distrito de ... -
Juegos matemáticos como estrategia para desarrollar aprendizajes de figuras geométricas en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 094 de Mayobamba – Chinchao, 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-29)La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera los juegos matemáticos como estrategia desarrollan los aprendizajes de figuras geométricas en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 094 de Mayobamba – ... -
Los juegos verbales como estrategia en la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. N° 001 Carlos Showing Ferrari, Huánuco - 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-10)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los juegos verbales mejora la expresión oral en los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de la I.E.I. N° 001 Carlos Showing Ferrari, Huánuco. ... -
Los juegos verbales como estrategia en la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de la Institución Educativa Inicial N° 826 de Chicchuy, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-10)La presente tesis estuvo dirigida a determinar el nivel de mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de la Institución Educativa Inicial N° 826 de Chicchuy, Huánuco, 2019. El estudio fue ... -
Los juegos verbales para el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial cuna jardin N° 082-Saposoa-provincia del Huallaga departamento de San Martín, en el año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-29)La presente investigación, se realizó con la finalidad de aplicar una estrategia con la finalidad de desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de la institución educativa del nivel inicial N° 082, Saposoa provincia ... -
Lectura de imágenes como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial nº 266 de Rahua, Aparicio pomares, Yarowilca, Huánuco-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-12-03)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la lectura de imágenes como estrategia didáctica desarrolla la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa ... -
La lectura de imágenes para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de tres años en la institución educativa inicial N° 061 de monzón, Huamalíes, Huánuco-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-25)El prese│nte trabajo de│ inve│stigación e│stuvo dirigido a determinar e│n qué medida la lectura de imáge│nes desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de tre│s años de la Institución Educa│tiva│ Inicial N° ... -
Lectura intensiva para acrecentar la comprensión lectora del inglés de los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio de alto rendimiento Huánuco–2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-03)Resumen El idioma inglés es actualmente un instrumento para la adquisición de nuevos conocimientos así como para la comunicación y el entendimiento intercultural, que demandan una comprensión escrita y oral de esta lengua. ... -
Liderazgo y desempeño laboral del personal que labora en la cafetería “Café Fratello” de la ciudad de Huánuco – 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-05)La siItuaIción laIboIral munIdial, acItualImenIte seIgúnSánIchez y AnIguiIta, reIquieIre de muIcha aItenIción y conIcenItraIción, eIleIvaIda resIponIsaIbiIliIdad, soIbreIcarIga de traIbaIjo, larIgos o deIsorIdeInaIdos ...