Browsing Carrera Profesional de Educación Secundaria by Title
Now showing items 8-20 of 20
-
Estilo de aprendizaje y rendimiento académico en el area de matemática de los estudiantes del quinto alo de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Huacrachuco, provincia de Marañon, región Huanuco año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-05)La investigación tuvo como objetivo general, describir la relación existente entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del quinto año de educación secundaria de las ... -
Estrategias de aprendizaje en el área de ciencias sociales desarrolladas por los estudiantes del vi ciclo de educación básica regular, de la institución educativa “Mariscal Luzuriaga”, distrito Piscobamba, provincia Mariscal Luzuriaga, región Ancash, 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-02)Esta investigación se ha centrado en lograr la descripción de las estrategias de aprendizaje. Los objetivos principales fueron: “Describir y determinar los tipos de estrategias de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales ... -
Estrategias de aprendizaje en el área de comunicación, utilizadas por los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular de la institución educativa “Amauta Atusparia”, distrito Chacas, provincia Asunción, región Ancash, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-06-09)La investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias de aprendizaje, en el área de Comunicación, utilizadas por los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular, de la Institución Educativa Pública ... -
Estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de Historia, Geografía y Economía por los estudiantes del segundo grado de Educación Básica Regular en la Institución Educativa “Amauta Atusparia” del distrito de Chacas, provincia Asunción, en el año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)En la actualidad, la actividad de la enseñanza – aprendizaje es una de la tarea que está relacionada con el desarrollo del pensamiento. Teorías con nuevos enfoques que tienen conocimiento la construcción de los aprendizajes ... -
Estrategias de resolución de problemas matemáticos empleadas por los estudiantes del primer grado de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Yanama, provincia de Yungay, región Ancash, en el año académico 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)La resolución de problemas matemáticos ha llegado a ser unos de los temas más importantes en la educación y en la vida diaria de los estudiantes. La investigación fue denominada, “estrategias de resolución de problemas ... -
Estrategias didácticas empleadas por el docente y logros de aprendizaje de los estudiantes en el área de historia, geografía y economía del nivel secundario de las instituciones educativas de la ugel Asunción, región Ancash, 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-31)El presente trabajo de investigación se denomina “Estrategias didácticas empleadas por el docente y logros de aprendizaje de los estudiantes en el área de historia, geografía y economía del nivel secundario de las instituciones ... -
El juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del equilibrio ecológico en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Pablo II” Huallin, Distrito de Chacas, Provincia de Asunción, Región Áncash – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)El presente trabajo de investigación se denomina “El juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del equilibrio ecológico en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Taller de comprensión de textos narrativos utilizando estrategias organizacionales para favorecer el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P.P. N° 88027 “Señor de Pumallucay”, Yungay, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-27)Actualmente en nuestro país se puede estimar que en las I.E. existe una mejora paulatina en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, notándose aún en ellos la dificultad en la compresión de lectura y para que ... -
Taller de comprensión de textos narrativos utilizando estrategias organizacionales para favorecer el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P.P. N° 88027 “Señor de Pumallucay”, Yungay, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)Actualmente en nuestro país se puede estimar que en las I.E. existe una mejora paulatina en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, notándose aún en ellos la dificultad en la compresión de lectura y para que ... -
Taller de Estrategias cognitivas y metacognitivas para favorecer el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Primer año de secundaria de la I.E. N° 86043 “Virgen de las Mercedes” del distrito de Jangas, provincia Huaraz, Áncash – Perú en el año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)En la actualidad se observa la manifestación de un bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes, siendo un problema en el desarrollo de aprendizaje; por tal es necesario desarrollar estrategias que mejoren tal ... -
Taller de estrategias didácticas para desarrollar la competencia “explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre la materia y energía” en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la i.e. “Don Bosco”, Chacas, Ancash, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)La preocupación educativa de la humanidad en diferentes aspectos de la vida y sobretodo en las competencias para desenvolverse en la sociedad lo que motivó la realización de la investigación titulada “Taller de estrategias ... -
Taller de lectura, basada en el uso de la infografía como estrategia didáctica, para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 3° año de secundaria de la institución educativa “Don Bosco”, del distrito de Chacas, provincia Asunción - Áncash – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)Vivimos tiempos caracterizados por la globalización, las sociedades tienen algo en común: las exigencias en sus ciudadanos es de mayor conocimiento, mayores habilidades, capacidades, competencias, para que puedan afrontar ... -
Uso de mapas mentales basados en el enfoque sociocognitivo para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del área de Comunicación, VI ciclo de la I.E. “Maestro San Antonio de Padua N° 89542” - Macuash, Chacas, Asunción, Ancash, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)Los mapas mentales aplicados de manera estratégica, favorecieron muchísimo en el proceso de enseñanza - aprendizaje; el objetivo general fue determinar sobre el uso de mapas mentales basados en el enfoque sociocognitivo ...