Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 55-74 of 76
-
Narración vivencial de cuentos para desarrollar la expresión oral de los niños y niños de tres años de la Institución Educativa particular “Nazaret” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-08)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida la narración vivencial de cuentos desarrolla la expresión oral de los niños y niños de tres años de la Institución Educativa Particular “Nazaret” ... -
Nivel de lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa de inicial N° 157 de Collpa del distrito del Eslabón provincia de Huallaga, región San Martín- 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-04-29)El presente trabajo de investigación se ha consideró como objetivo general: Determinar el nivel del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa de inicial N° 157 de Collpa del distrito ... -
Programa de dramatización con títeres para desarrollar el valor del respeto en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 32483 “Ricardo Palma Soriano” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-08)El trabajo de investigación, responde al problema: ¿En qué medida el programa de dramatización con títeres desarrolla el valor del respeto en los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa N° 32483 ... -
Programa de juegos lúdicos para desarrollar la motricidad gruesa de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial n° 271 de nuevo progreso, tocache, san martín-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-12)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el programa de juegos lúdicos desarrolla la motricidad gruesa de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 271 ... -
Programa “lectura de imágenes” para mejorar los hábitos de higiene personal en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 0230 de las Palmas, Shunte, Tocache, San Martín-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-15)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el programa “Lectura de imágenes” mejora los hábitos de higiene personal en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 0230 de ... -
Propuesta de mejora de los factores relevantes del financiamiento y rentabilidad en el mercado modelo privado, rubro venta de abarrotes del Distrito de Huànuco - 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-08)El presente informe de tesis denominado propuestas y mejoras de los factores relevantes del financiamiento y la rentabilidad en el mercado modelo privado, rubro venta de abarrotes del Distrito de Huánuco,2018 .Se plateó ... -
El reciclaje como estrategia pedagógica para el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 198 de Madre Mía, Nuevo Progreso, Tocache, San Martín- 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-10)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el reciclaje como estrategia pedagógica desarrolla la conciencia ambiental de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial ... -
Las regletas de cuisenaire como material didáctico para el aprendizaje de las operaciones básicas del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 32896 Alejandro Sánchez Arteaga de Amarilis, Huánuco, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-10)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida las regletas de Cuisenaire como material didáctico mejora el aprendizaje de las operaciones básicas del área de matemática en los segundo grado ... -
Las representaciones dramáticas como estrategia para la mejora de la convivencia en el aula de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 180 De Pitumama, Pillco Marca, Huánuco. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-17)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de las representaciones dramáticas como estrategia mejora la convivencia en el aula de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° ... -
Las representaciones dramáticas como estrategia para la mejora de la convivencia en el aula de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la i.e.i n° 121 de Nuevo Bambamarca, Tocache, San Martín. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-09)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de las representaciones dramáticas como estrategia mejora la convivencia en el aula de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de ... -
La simulación didáctica como estrategia para el desarrollo de la comunicación oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial nº 031 de Punchao, Huamalies, Huánuco-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-08)El trabajo de investigación que tengo la amabilidad de presentar, tuvo como objetivo determinar el desarrollo de la Comunicación Oral en los niños y niñas de cincos años de la Sección Amarillo de la Institución Educativa ... -
Taller de dibujo infantil para el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes del v ciclo de la Institución Educativa N° 33374 de Silla Marca Marca, Panao, Pachitea, Huánuco-2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-08)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller de dibujo infantil desarrolla la identidad cultural de los estudiantes V Ciclo de la Institución Educativa N° 33374 de Silla Marca ... -
Taller de secuencia de imágenes para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa N° 1299 de Hucamayo, Pólvora, Tocache, San Martin-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en medida el taller de secuencia de imágenes desarrolla la comprensión lectora en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa N° 1299 ... -
Los titeres en la mejora de la expresion oral de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 33262 de San Juan de Rurish, Choras,Yarowilca, Huánuco, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-08)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los títeres mejora la expresión oral de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 33262 de San Juan de Rurish, ... -
Los títeres como estrategia en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas del nivel inicial de la I.E. N° 0016 de Challuayacu, Tocache, San Martín. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-13)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la utilización de los títeres como estrategia desarrolla la expresión oral de los alumnos del nivel inicial de la I.E. 0016 de Challuayacu, Tocache, San Martín. ... -
Los títeres como estrategia en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas del nivel inicial de la i.e.i. n° 1160 de Río Blanco, Tocache, San Martín. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-12)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la utilización de los títeres como estrategia desarrolla la expresión oral delos niños y niñas del nivel inicial de la I.E.IN° 1160 de Río ... -
Utilización de imágenes como estrategia para desarrollar la capacidad de producción de textos de los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la I.E.I. N° 32896 Alejandro Sánchez Arteaga, Amarilis, Huánuco, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-06)La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera la utilización de imágenes como estrategia desarrolla la capacidad de producción de textos en los niños y niñas de cuatro años del nivel ... -
Utilización de imágenes como estrategia para desarrollar la capacidad de producción de textos en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N° 229 ramiro Priale Priale de Huancachupa, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-25)La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera la utilización de imágenes como estrategia desarrolla la capacidad de producción de textos en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución ... -
La utilización de imágenes como estrategia para desarrollar la producción de textos en los niños y niñas del nivel inicial de la i.e.i. n° 1353 de Villa Los Angeles, Tocache, San Martín. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-09)La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera la utilización de imágenes como estrategia desarrolla la producción de textos en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
La utilización de la dramatización para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 006 “Inmaculada Niña María. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera la utilización de la dramatización desarrolla la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 006 “Inmaculada ...