Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Issue Date
Now showing items 21-40 of 76
-
Aplicación de la expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N°32004 San Pedro, Huánuco. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)La presente tesis estuvo dirigida a Determinar en qué medida la aplicación de la expresión gráfico plástica desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N° 32004 San Pedro, ... -
Aplicación de canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 0735 Buenos Aires, Tocache, San Martín. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación de canciones infantiles desarrolla la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 0735 Buenos ... -
Actividades lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 271 de Nuevo Progreso San Martín.2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-06)La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera las actividades lúdicas desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Nº 271 de Nuevo Progreso, ... -
La estrategia de los juegos grupales para la mejora de la convivencia escolar en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 0230 Las Palmas, Shunte, Tocache, San Martín 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-04-15)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar Determinar en qué medida la estrategia de los juegos grupales mejora la convivencia escolar en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa ... -
Utilización de los juegos verbales en la mejora del lenguaje oral en los niños y niñas de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Nº 271 de Nuevo Progreso, San Martín. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-04-15)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la utilización de los juegos verbales mejora el lenguaje oral de los niños y niñas de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 271 de Nuevo ... -
Aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque colaborativo utilizando material impreso, para la mejora de la lectura en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institucion Educativa- 437 – Huacrachucro de la provincia Marañon, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-04-15)La presente investigación tuvo como objetivo general de la investigación en “determinar la influencia de la aplicación de taller de lectura bajo el enfoque del aprendizaje colaborativo, utilizando material impreso, mejora ... -
Nivel de lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa de inicial N° 157 de Collpa del distrito del Eslabón provincia de Huallaga, región San Martín- 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-04-29)El presente trabajo de investigación se ha consideró como objetivo general: Determinar el nivel del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa de inicial N° 157 de Collpa del distrito ... -
Los cuentos como estrategia para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa N° 261 “La Casita del Saber” del distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín – 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-04-29)El propósito de la investigación fue determinar sí los cuentos como estrategia para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la institución educativa ... -
La utilización del poemario para la mejora de la iniciación de la escritura en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 1308 Indoamérica, Tocache, San Martín, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-18)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la utilización del poemario mejora la iniciación de la escritura en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 1308 Indoamérica, ... -
Aplicación del aprendizaje cooperativo para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de educación incial de la i.e.i n° 32476 de San Pedro de Marañón, Huamalíes, Huánuco. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-05)La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera la aplicación del aprendizaje cooperativo mejora la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de educación inicial de la I.E.I.N° 32476 ... -
Actividades grafomotrices como estrategia didáctica para el desarrollo de la preescritura en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa valentinos baby house de Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-05)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida las actividades grafomotrices como estrategia didáctica desarrolla la preescritura en los niños y niñas de cuatro años ... -
Los juegos colaborativos como estrategia didáctica para el desarrollo de la motricidad de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial nº 338 de Aguaytía, provincia de Padre Abad, región Ucayali 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-12)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos colaborativos como estrategia didáctica desarrolla la motricidad en los niños y niñas de cinco años de la Institución ... -
Los títeres como estrategia en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas del nivel inicial de la i.e.i. n° 1160 de Río Blanco, Tocache, San Martín. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-12)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la utilización de los títeres como estrategia desarrolla la expresión oral delos niños y niñas del nivel inicial de la I.E.IN° 1160 de Río ... -
Aplicación del programa de canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Integrada Nº 050 de Obas, Yarowilca, Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-15)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del Programa de Canciones Infantiles mejora la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 050 de Obas, Yarowilca, Huánuco, 2018. ... -
La aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 0636 de Pólvora, Tocache, San Martín, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-15)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de estrategias lúdicas desarrolla el lenguaje en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
La simulación didáctica como estrategia para el desarrollo de la comunicación oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial nº 031 de Punchao, Huamalies, Huánuco-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-08)El trabajo de investigación que tengo la amabilidad de presentar, tuvo como objetivo determinar el desarrollo de la Comunicación Oral en los niños y niñas de cincos años de la Sección Amarillo de la Institución Educativa ... -
Las representaciones dramáticas como estrategia para la mejora de la convivencia en el aula de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la i.e.i n° 121 de Nuevo Bambamarca, Tocache, San Martín. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-09)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de las representaciones dramáticas como estrategia mejora la convivencia en el aula de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de ... -
La aplicación del dramaticuentos como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales de los niños y niñas del nivel inicial de la i.e.i. n° 1354 de Puerto Rico, Tocache, San Martín. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-09)La presente tesisestuvo dirigidaa determinar en que medida la aplicación del dramaticuentos como estrategia mejora las relaciones interpersonales de los niños y niñas del nivel inicial de la I.E.I. N° 1354 ... -
La utilización de imágenes como estrategia para desarrollar la producción de textos en los niños y niñas del nivel inicial de la i.e.i. n° 1353 de Villa Los Angeles, Tocache, San Martín. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-09)La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera la utilización de imágenes como estrategia desarrolla la producción de textos en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
La educación ciudadana como estrategia didáctica para la mejora de la convivencia democrática de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa parroquial Padre Abad de Tingo María, Rupa, Leoncio Prado, Huanuco 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-10)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la educación ciudadana como estrategia didáctica mejora la convivencia democrática de los estudiantes del segundo grado de primaria de la ...