Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Title
Now showing items 40-53 of 53
-
El subrayado como técnica de enseñanza en la comprensión lectora de los Estudiantes de 2º grado de Educación Primaria de la institución educativa Nº 14893 “San Pablo” – Catacaos – Piura, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-04)El presente trabajo de investigación titulado: El subrayado como técnica de enseñanza en la comprensión lectora de los estudiantes de 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 14893 “San Pablo” – Catacaos ... -
Talleres basados en el método global para potenciar la lectoescritura de los estudiantes de primer grado del nivel primario de la I.E. “Daniel Alcides Carrión” de Cristo nos Valga –Sechura- 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-21)El presente trabajo de investigación se basa en el estudio de investigación realizado en la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión con los estudiantes de Primer grado los mismos que presentan problemas de lectoescritura. ... -
Talleres de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación primaria del Complejo Educativo Augusto Salazar Bondytunal-Lalaquiz, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-17)La presente investigación nace de la preocupación que el “Perú este considerado como uno de los países que no lee y no razona según PISA, (2018, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) donde ocupó el ... -
Talleres de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de primaria, I.E. Nº 15349, caserío La Menta, Las Lomas - Piura. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-14)La investigación tuvo como objetivo general, determinar la aplicación de los Talleres de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora en niños y niñas del tercer grado de educación Primaria, I.E. Nº 15349, Caserío ... -
El teatro como estrategia didáctica para mejorar la capacidad de expresión oral en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. Coronel Jose Joaquin Inclan de la ciudad de Piura, 2014.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-05-15)La investigación titulada: El Teatro como estrategia didáctica para mejorar la capacidad de expresión oral en los alumnos de la I.E. Coronel José Joaquín Inclán del Distrito de Piura, se realizó con el objetivo de determinar ... -
El teatro como estrategia didáctica para mejorar la capacidad de expresión oral en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. Coronel José Joaquín Inclán de la ciudad de Piura, 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)La investigación titulada: El Teatro como estrategia didáctica para mejorar la capacidad de expresión oral en los alumnos de la I.E. Coronel José Joaquín Inclán del Distrito de Piura, se realizó con el objetivo de determinar ... -
El texto interferido para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de primaria del colegio Nuestra Señora del Rosario N° 20502, Sullana-Piura 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-02)La comprensión lectora es una pieza fundamental en el aprendizaje de los estudiantes, que los conlleva a inferir, deducir y emitir su valoración propia, frente a lo leído, que actualmente no se da por motivos de que los ... -
La técnica del resumen como estrategia de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año sección “A” de la Institución Educativa 14785-Aplicación-Sullana, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-06-24)El presente trabajo titulado “La técnica de resumen como estrategia de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de 4t° año sección “A” de Educación Primaria de la I.E. 14785 Aplicación Sullana ... -
Uso de material audiovisual para promover la lectoescritura en los alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa n°14118 “Marina Purizaca Benites”. Piura, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-09)La presente investigación tuvo como objetivo Determinar de qué manera el uso de materiales audiovisuales favorece el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de primero de primaria de la I.E. N°14118 - Marina ... -
El uso de materiales visuales en la comprensión de textos en los alumnos de 2°grado de primaria de la I.E.P. Guíame madre mía, Parachique - Sechura 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-10)El presente trabajo de investigación se centra en dar respuesta a la pregunta: ¿El uso de materiales visuales ayuda en la comprensión de textos de los alumnos de 2° grado de educación primaria de la I.E.P. Guíame Madre Mia ... -
Uso de mathtv como material audiovisual para resolver problemas de cantidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la IEP Johannes Gutemberg de Chulucanas, Piura - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-23)La presente investigación plantea la problemática que busca determinar de qué manera el uso de MathTV como material audiovisual ayuda a resolver problemas de cantidad en los estudiantes, la cual tuvo como objetivo general, ... -
Uso del cuento corto como estrategia y su relación con la expresión oral en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la I.E. N°14009 “Selmira de Varona”– Piura, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-03)La investigación titulada Uso del cuento corto como estrategia y su relación con la expresión oral en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la I.E. N°14009 “Selmira de Varona”– Piura, 2018, refleja la ... -
Uso del método de pólya para mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 14376 "Luis Miguel Sánchez Cerro", San Luis, Pacaipampa-Ayabaca, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-29)La presente investigación tuvo como objetivo, determinar cómo la aplicación del método de Pólya contribuye a mejorar en la resolución de problemas matemáticos, en alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I. E. ... -
El Whatsapp como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 1° grado de la I.E.P. Madre Teresa de Calcuta – Enace -Talara, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-18)El presente informe titulado el WhatsApp como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 1° grado de la I.E.P. Madre Teresa de Calcuta – ENACE -Talara, 2019, tiene como objetivo Utilizar el ...