Caracterización del control interno administrativo de las empresas comerciales –rubro repuestos automotrices en el Perú. Caso: Motorepuestos BAJAJ SA –Piura, 2015.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo describir las principales características del Control interno administrativo de las empresas comerciales –rubro repuestos automotrices en el Perú y de Motorepuestos Bajaj SA –Piura, 2015. Se utilizó la metodología de tipo cualitativo, diseño no experimental descriptivo, bibliográfico, documental y de caso. La técnica fue la encuesta -entrevista y como instrumento de recolección de información las fichas bibliográficas y el cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, aplicado al gerente y/o representante legal de la empresa en estudio, obteniendo como principales resultados los siguientes:
.-Estudios realizados a distintos analistas e investigadores dando sus puntos de vista con respecto a cómo se lleva un control interno administrativo en una empresa.
.-Verificación si la empresa Motorepuestos Bajaj SA. Lleva como se debe el análisis de control interno dentro y fuera de sus sistemas.
.-Ver conclusiones dadas por el autor con respecto al mejoramiento y solución con respecto al control interno.
Y otros puntos que nos lleven a como en la actualidad se maneja un control interno en las empresas y por qué ocurren estos problemas si son por el mismo sistema o por el mal manejo del personal administrativo.