Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorLopez Luna, Zoila Del Rocio
dc.date.accessioned2019-03-12T13:44:26Z
dc.date.available2019-03-12T13:44:26Z
dc.date.issued2019-03-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9865
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación abordó el tema de desarrollo personal y social, variable que se refiere a la diversidad de actitudes y capacidades que corresponden al desarrollo de la persona, la adquisición de competencias emocionales y habilidades sociales. Es así como se tuvo como objetivo general: determinar el nivel de desarrollo personal y social de los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. N° 32414, distrito de Puños, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2018. En el que se utilizó como diseño de investigación no experimental – descriptivo, en una muestra constituida por 56 estudiantes. La técnica que se aplicó fue la encuesta y como instrumento se utilizó la escala de Likert conformada por 26 ítems. Respecto al nivel del desarrollo personal y social, se concluyó que el 66% de los estudiantes corresponde a un nivel “medio”, demostrando algunas fortalezas y debilidades que permiten un desarrollo intra e interpersonal de los estudiantes. Mientras tanto, 34% de los estudiantes evaluados, se encontró en el nivel “alto”; y por último, ningún estudiante se ubicó en “bajo”. Tras estos resultados obtenidos, se ha considerado la propuesta llamada “Aprendiendo a convivir”, basada en un conjunto de estrategias elaboradas por Villar, Solis, Hermoza, & Cerron, (2008), que permiten el adecuado desarrollo personal y social de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDesarrollo personal y sociales_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectSolidaridades_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.subjectRespetoes_ES
dc.titleEl desarrollo personal y social de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32414 del distrito de Puños, provincia de Huamalíes, región de Huánuco, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacas
renati.author.dni71064441
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorChang Cisneros, Victor
renati.jurorFlores Cardenas, Rosa Carmen
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9860


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess