Aplicación del taller “valoro mis escritos” utilizando estrategias didácticas para favorecer la redacción de textos argumentativos en las estudiantes del VII ciclo de la universidad el Ángeles de Chimbote, filial Chacas en la provincia Asunción, región Áncash – Perú, año académico 2018.
Abstract
Este trabajo de investigación se desarrolló con el fin de determinar si la aplicación de estrategias didácticas favorece la redacción de textos argumentativos en las estudiantes del VII ciclo de la ULADECH, filial Chacas. El estudio correspondió a una investigación cuantitativa, de nivel explicativo, y de diseño pre experimental con un solo grupo al que se aplicó una prueba previa al taller de redacción de textos argumentativos y posteriormente se aplicó una prueba sucesiva al taller. La muestra estuvo constituida por 21 educandos del VII ciclo del nivel universitario. El procesamiento de análisis de datos se realizó en el software estadístico SPSS versión 24 y mediante la prueba no paramétrica cuadros de Wilcoxon se demostró la validez de la hipótesis. Los resultados obtenidos evidenciaron que antes del taller, el 52,38% equivalente a 11 alumnos se encontró en inicio; el 33,33%, es decir, 7 educandos se halló en proceso y solo el 14,29% concerniente a 3 estudiantes consiguió el logro previsto. Después de la aplicación del taller, se muestra que ninguno de los estudiantes (0,00%) se encontró en nivel de inicio en la redacción de textos argumentativos; el 28,57 %; es decir 6 educandos alcanzó el nivel en proceso y el 71,43 %, equivalente a 15 alumnos, el logro previsto. Así mismo se concluyó que el taller “valoro mis escritos” contribuyó significativamente en la mejora de la redacción de textos argumentativos en las estudiantes de VII ciclo de la Universidad los Ángeles de Chimbote, filial Chacas en la provincia Asunción, Áncash – Perú, 2018.