Show simple item record

dc.contributor.authorOsorio Pascasio, Patricia Sofía
dc.date.accessioned2019-03-14T14:28:59Z
dc.date.available2019-03-14T14:28:59Z
dc.date.issued2019-03-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9887
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo describir las principales características del financiamiento, capacitación y rentabilidad de las MYPE del sector servicio, rubro impresión de gigantografías del Distrito de Tacna, período 2014 – 2015, fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, la población estuvo constituida por 15 MYPE, la muestra representa el 100% de la población en estudio, a quienes se les aplicó un cuestionario. Los principales resultados encontrados fueron: Respecto a los dueños o representantes legales: El 73% de los encuestados son adultos, siendo también el 73% de sexo masculino, el 53% tienen estudios superiores no universitario completa, asimismo el 53% son solteros, de los cuales el 67% son técnicos de profesión. Respecto a las características de las MYPE: El 73% manifiesta dedicarse al negocio por más de 3 años, el 100% afirman que su empresa es formal y contribuyen pagando sus impuestos, el 67% tienen un solo trabajador permanente, el 93% fueron creadas con el propósito de obtener ganancias. Respecto al Financiamiento de las MYPE: Los empresarios encuestados el 53% financian su actividad con fondos propios, el 40% manifiesta haber obtenido su crédito del sistema no bancario, el 40% obtuvo crédito de cajas municipales, el 33% indicó que las entidades bancarias dan mayores facilidades para la obtención de créditos, asimismo el 40% indica que el crédito solicitado fue a corto plazo, el 33% manifiestan que el crédito lo invirtió en capital de trabajo. Respecto a la Capacitación de las MYPE: manifestaron que el 53% no recibieron capacitación para el otorgamiento del préstamo, el 87% indica que no recibió capacitación en los últimos dos años, el 67% no precisa haber recibido capacitación alguna, el 80% considera que la capacitación como empresario sí es una inversión, el 73% no precisa en que temas se capacitaron. Respecto a la Rentabilidad de las MYPE: el 60% considera que el financiamiento otorgado sí ha mejorado la rentabilidad de sus empresas, el 87% considera que la capacitación sí mejoró la rentabilidad de su empresa, el 80% manifestaron que la rentabilidad de sus empresas sí mejoró en los dos últimos años, el 73% afirma que la rentabilidad de su empresa no ha disminuido en los dos últimos años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.subjectContabilidad, financiamiento, capacitación, rentabilidad.es_ES
dc.titleCaracterísticas del financiamiento, capacitación y rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, en el distrito de Tacna, periodo 2014 – 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record