Evaluación de la calidad del servicio de las empresas turísticas de Chimbote y Nuevo Chimbote 2016
Abstract
El presente metaanálisis tuvo por objetivo evaluar la calidad  del  servicio  de  las empresas turísticas de Chimbote y Nuevo Chimbote, en base al cumplimiento de los estándares derivados de las buenas prácticas en el año 2016. Se ha orientado  a  la  revisión de investigaciones realizadas por los estudiantes de la Carrera  de  Administración Turística de la ULADECH CATÓLICA; se han incluido 4 empresas de restauración y 5 empresas de alojamiento ubicadas en las ciudades de  Chimbote  y  Nuevo Chimbote. Para las investigaciones la calidad del servicio está dada por el cumplimiento de más del 80% de estándares derivados de las  buenas prácticas,  siendo  las subdimensiones evaluadas: gestión administrativa, equipamiento e infraestructura, gestión del servicio, gestión medioambiental y gestión socio cultural. El total de estándares evaluados en las empresas de restauración han sido 261, de los cuales las empresas han cumplido en promedio con el 57,0%; en las empresas de alojamiento se evaluaron un total de 284 estándares, de los cuales se cumple  en  promedio  con  el 78,0%. Se concluye que las empresas turísticas de Chimbote y Nuevo Chimbote 2016 requieren implementar los estándares derivados de las buenas prácticas para brindar un servicio de calidad.
