• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 3. Fomento y promoción de la investigación
    • Artículos Científicos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 3. Fomento y promoción de la investigación
    • Artículos Científicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La gestión de calidad con el uso de técnicas modernas administrativas en las micro y pequeñas empresas de la provincia del Santa, 2016

    Thumbnail
    View/Open
    28. GESTION DE CALIDAD CON USO DE TECNICAS MODERNAS ADMINISTRATIVAS EN MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS, PROVINCIA DEL SANTA, 2016.pdf (568.4Kb)
    Date
    2019-03-11
    Author
    Reinerio Zacarías, Centurión Medina
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente estudio, tuvo por objetivo determinar las características de gestión de calidad con el uso de técnicas modernas administrativas, en micro y pequeñas empresas (Mype) de la Provincia Del Santa, el diseño de investigación fue No Experimental-Transversal-Descriptivo, y de una población de 121 Mype, se determinó una muestra dirigida de 116, utilizando técnicas administrativas, como Marketing (42), Benchmarking (7), Atención al cliente (20), Planeamiento Estratégico (7), Neuromarketing (12), Liderazgo (10), y TICs (18). Aplicándose un cuestionario estructurado, obteniéndose resultados, Representantes el 80,17% tienen edad entre 18 a 50 años, el 54,31% son varones, el 68,97% tienen estudios técnicos y superiores, Mype, el 64,66% tienen de 4 a más años de permanencia en el mercado, Gestión de calidad el 50,96 % no conocen su significado, el 91,30 % una gestión de calidad mejoraría el rendimiento, Marketing, el 59.52% conoce el termino, el 100% atiende necesidades del cliente, el 97,62 % a aumentado sus ventas, Benchmarking, el 100% no conoce el termino, el 71,43 % no resistencia al cambio, Atención al Cliente, el 100% conoce el término, el 85%, aplica Atención al cliente, Planeamiento Estratétigico, el 71,43% no conoce el termino, el 85,71 % no cuenta con plan de acción para solucionar problemas, Neuromarketing, el 50% conoce el termino, el 91,67% las emociones definen el consumo, en Liderazgo, 80% conoce su significado, 100% promueve trabajo en equipo, T.I.C, el 66,67% cuenta con computadoras, el 77,78% usa redes sociales para vender. Se concluye que en las Mype, no conocen los términos de técnicas administrativas, pero la usan, por ciertos conocimientos empíricos.
    URI
    http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9945
    Collections
    • Artículos Científicos
    • Contacto y Asesoría: Coordinación de Bibliotecas y Repositorios
    • Email: bibliotecas_repositorios@uladech.edu.pe
    • WhatsApp: 946235139
    • Vicerrectorado de Investigación
    • Revistas Científicas In Crescendo
    • Sitio Web Institucional
    © 2025 Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics
    • Contacto y Asesoría: Coordinación de Bibliotecas y Repositorios
    • Email: bibliotecas_repositorios@uladech.edu.pe
    • WhatsApp: 946235139
    • Vicerrectorado de Investigación
    • Revistas Científicas In Crescendo
    • Sitio Web Institucional
    © 2025 Universidad Católica los Ángeles de Chimbote