Browsing by Author "Pérez Moran, Graciela"
Now showing items 1-20 of 148
-
Actividad curricular desarrollada por los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Casca, provincia de Mariscal Luzuriaga, departamento de Ancash año 2018
Marcelo Bonifacio, María Elena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-22)El presente trabajo de investigación “Actividades curriculares desarrolladas por las docentes del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de casca, provincia de Mariscal Luzuriaga, departamento de Áncash ... -
Aplicaciones móviles como estrategia didáctica y aprendizaje del inglés en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Católica los Angeles de Chimbote Satipo-2018
Yauri Condor, Aaron Isaac (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-07)La investigación titulada: Aplicaciones móviles como estrategia didáctica y aprendizaje del inglés en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote-2018 con un diseño de tipo correlacional ... -
Aplicación de bloques lógicos como recurso didáctico mejora del aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 4 años de la institución educativa Niño Jesús de Praga de Huarmey en el año 2016
Serna Escobar, María Concepción (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-25)La presente investigación, se consideró como objetivo general: determinar si la aplicación de bloques lógicos como recurso didáctico mejora el aprendizaje en el área de matemáticas en los estudiantes de 4 años de la ... -
Aplicación de estrategia basada en medios audiovisuales para mejorar el emprendimiento social en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I. E. N° 86399 “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Ancash, 2017.
Andagua Falcon, Felipe Timoteo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)La aplicación de la estrategia basada en medios audiovisual determinó la mejora en el emprendimiento social de los educando del cuarto grado del nivel secundaria, en esta investigación se utilizó la metodología explicativa, ... -
Aplicación de estrategia de línea de tiempo para mejorar el nivel de logro de aprendizaje en el área de ciencias sociales de estudiantes de segundo grado de nivel secundario de la I.E. República de Chile, provincia de Casma, 2019
Paz Sevillano, Jackeline Ivette (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-06)La presente investigación tiene como objetivo determinar que la estrategia línea de tiempo permite mejorar el nivel de logro de aprendizaje en Ciencias Sociales en estudiantes de segundo grado de la Institución educativa ... -
Aplicación de estrategias gráfico plástico basado en el enfoque cognitivo para desarrollar la motricidad fina en los niños de tres años del nivel inicial en la I.E. N°050 Chalhuá “Chiara Capponi”, Yanama, Yungay, Ancash ,2017.
Bruno Rucana, Yureine (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)Este trabajo se orienta investigar la aplicación de estrategias gráfico-plástico en el enfoque cognitivo para desarrollar la motricidad fina en los niños de tres años del nivel inicial. El objetivo general, consistió en ... -
Aplicación de estrategias lúdicas basado en el aprendizaje sociocultural para mejorar la expresión oral del idioma inglés, en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Javier Heraud Pérez, distrito de Acochaca – Ancash, 2017
Lazo Colcas, Ilda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar si la aplicación de estrategias lúdicas basado en el aprendizaje sociocultural mejora la expresión oral del idioma ingles en los estudiantes del ... -
Aplicación de juegos didácticos con el enfoque significativo para mejorar el aprendizaje de las nociones numéricas en el área de matemáticas, en los estudiantes de 4 años de educación inicial IE N° 1555 Coishco, Chimbote , 2016.
Gonzáles de La Cruz, Lisette Janet (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)La investigación ha tenido como objetivo determinar si la aplicación de juegos didácticos con el enfoque significativo, mejoró el aprendizaje de las nociones numéricas en el área de matemática, en los estudiantes de 4 años ... -
Aplicación de juegos lúdicos bajo el aprendizaje significativo utilizando material concreto para la mejora del rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del 5° "B" de primaria de la I.E. "República Argentina" en el distrito de Nuevo Chimbote -2017.
Oyola Castro, Carla (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-31)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, determinar el nivel de rendimiento académico en el área de matemática de los niños del 5º B de educación primaria de la I.E. República Argentina, distrito ... -
Aplicación de Juegos Motrices para la mejora de La Motricidad Gruesa en niños de cuatro años en la Institución Educativa PNP Santa Rosa de Lima, Distrito de Nuevo Chimbote, 2016.
Ganoza Rojas, Brenda Roxana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-17)La siguiente investigación se presenta el planteamiento del problema ¿De qué manera la aplicación de juegos motrices mejora la motridad gruesa en los niños de 4 años de Educación Inicial de la PNP Santa Rosa de Lima, ... -
Aplicación de juegos motrices para la mejora del desarrollo Psicomotor de los niños de tres años de la Institución Educativa Privada Isabel de Aragón distrito de Chimbote, 2019
Salvador Soto, Kelly Polet (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-17)Esta investigación esta orientado a mejorar el desarrollo psicomotor de los niños de 3 años de la I.E: Isabel Aragón, asimismo se ha considerado como objetivo general demostrar si la aplicación de juegos motrices, basados ... -
Aplicación de juegos motrices para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 4 años de educación inicial de la institución educativa “Jean Piaget B&M” – Nuevo Chimbote, año 2017.
Campos Vidal, Mayuri Yahaira (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-05)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los juegos motrices mejoran la motricidad gruesa en los niños de 4 años de edad de la Institución Educativa “Jean Piaget B&M” del distrito de Nuevo Chimbote, 2017. ... -
Aplicación de la estrategia de lectura con un enfoque significativo para desarrollar la comprensión de textos orales de los niños de 3 años de la institución educativa N° 1555 - Coishco, 2016.
Velásquez Ángeles, Grecia Arely (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)La presente investigación ha tenido como propósito demostrar la influencia de la aplicación de la estrategia de lectura para mejorar la comprensión de textos orales en los niños de 3 años de la Institución Educativa n° ... -
Aplicación de la estrategia “intensive reading” con el enfoque de aprendizaje significativo, para mejorar la lectura de textos en inglés de los estudiantes de primero a quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 86399 “Juan Pablo II” de Huallin, Chacas, Asunción, Áncash, 2017.
Cabeza Flores, Meliton Macario (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar si la aplicación de la estrategia “Intensive Reading” con el enfoque de aprendizaje significativo, mejora la lectura de textos en inglés de los ... -
Aplicación de la estratégia mnemotecnia para la mejora del nivel de logro del aprendizaje, de los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa nacional del Distrito de Chimbote, 2019.
Apéstegui Alegre, Sharon Liseth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-30)En la institución educativa se encuentran diversos factores que influyen en el nivel de logro del aprendizaje del estudiante; muchas veces la forma de estudiar no es la adecuada. Por desconocimiento o mal uso de técnicas ... -
La aplicación de la plataforma Moodle mejora el proceso de enseñanza en docentes del Instituto de Educación Superior Público Chimbote, 2019
Ñique Ruminó, Claudia Ivette (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-14)Hoy en día no hay duda de que, las plataformas virtuales se han posicionado de manera categórica en el proceso de enseñanza y son utilizadas por diversas instituciones, sobre todo en el nivel superior; permitiendo al docente ... -
Aplicación de la técnica PQRST para mejorar la comprensión de textos narrativos en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa 89002 del distrito de Chimbote – 2019.
Herrera Yzaguirre, Karina Jessica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-25)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de la técnica PQRST mejora la comprensión de textos narrativos en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado “B” de ... -
Aplicación de las etapas del proceso lector con textos expositivos basados en el enfoque constructivista para mejorar comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 88009 “Enrique Meiggs”, Chimbote 2016
Román Carrillo, Luis Felipe (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-02)El proceso lector en el desarrollo de los aprendizajes es básico por cuanto el estudiante lee, interpreta y comprende el texto. De allí que la presente investigación tuvo como propósito aplicar las etapas del ... -
Aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativa“Geronimus College”- Huarmey en el año 2017
Berrocal Fernández, Bigbay Naharaí (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-02)Esta investigación está referida a la aplicación de los juego de roles bajo elenfoque colaborativo utilizando títeres en la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución ... -
Aplicación de mapas mentales basado en el enfoque constructivista para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de educación primaria en la IE N° 88151 Multigrado del Caserío de San Martin, en el Año 2016
Reyes Melon, Nora Melva (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-28)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de mapas mentales basado en el enfoque constructivista mejora la comprensión de textos narrativos. Desarrollando la propuesta metodológica de ...