Browsing by Author "Padilla Montes, Timoteo Amado"
Now showing items 101-120 of 159
-
Juegos cooperativos como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades sociales básicas de niñas y niños de 5 años de la I.E. Jardin Infantil N° 123 – Centenario Independencia - 2017
Rashta Lock, Máxima Aurora (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-07)Este trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de determinar que aplicando los juegos cooperativos se mejora las habilidades sociales básicas de los niños y niñas de 5 años de la I.E. Jardín N° 123 de ... -
Juegos cooperativos como estrategia para desarrollar las habilidades sociales de niños y niñas de 04 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 201 de Rayán, Yauya 2017.
Araujo Vega, Yenny (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-17)El presente trabajo de investigación desarrollado tuvo como propósito, comprobar la influencia de los juegos cooperativos para desarrollar habilidades sociales en los niños y niñas de 04 años de edad en la Institución ... -
Juegos cooperativos como estrategia para mejorar las habilidades sociales en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1143 “Semillitas del Saber” San Luis 2018.
Guerra Collazos, Priscila Hildaura (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-11)El estudio realizado tuvo como propósito determinar la influencia de los juegos cooperativos como estrategia para mejorar las habilidades sociales en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1143 “Semillitas ... -
Juegos cooperativos en el desarrollo socio afectivo de niños de 05 años de la I.E.I. Nº 439 Catayoc_Chavin, 2018
Osorio Cadillo, Justina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-15)La presente investigación tiene como propósito determinar la manera en que el empleo de juegos cooperativos permitirá el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 439 – Catayoc – Chavín, 2019. ... -
Juegos cooperativos para desarrollar las capacidades físicas en estudiantes de educación primaria, institución educativa Eleodoro Vega Ocaña-2018
Herrera Sanchez, Ida (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-12)El estudio realizado tuvo como objetivo; evaluar el desarrollo de las capacidades físicas en estudiantes del 2° grado de educación primaria, mediante los juegos cooperativos en la institución educativa Eleodoro Vega Ocaña ... -
Juegos didácticos como estrategia para mejorar las habilidades matemáticas en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 084 Shayhua, San Luís, 2019
Solis Cerna, Niza Lizbeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-15)El estudio realizado surge del enunciado ¿En qué medida la aplicación de los juegos didácticos como estrategia influye en el desarrollo de las habilidades matemáticas en ellos niños de 5 años?; tuvo como objetivo general, ... -
Juegos lúdicos basados en el enfoque socio- cognitivo para mejorar el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de 05 años de edad en la institución educativa inicial Nº 034 “Santa Teresa de Calcuta” de Chahuarcon – Chingas, 2016
Veramendi Gómez, Rosalinda Violeta (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-02)El estudio realizado esta referido a conocer la influencia de los juegos lúdicos en el desarrollo de la motricidad fina, cuyo objetivo fue, determinar la influencia de los juegos lúdicos basados en el enfoque socio-cognitivo ... -
Los juegos lúdicos como estrategia en el desarrollo psicomotor en los niños/as de 4 años de la I.E.I. N° 1544 Divino Niño Jesus de Praga, San Luis – 2018
Jimeno Gómez, Marleni Dalmira (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)La presente investigación tiene como propósito demostrar la influencia del juego en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 4 años en la I.E.I. N° 1544 “Divino Niño Jesús de Praga” ubicado en el distrito de San ... -
Juegos lúdicos como estrategia para desarrollar nociones de medición en niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 340 “Sagrado Corazón de Jesús” de Uchusquillo- 2019
Moreno Luna, Arturo Edgar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-19)El estudio desarrollado tuvo como objetivo, determinar la influencia de los juegos lúdicos como estrategia para desarrollar nociones de medición en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 340 “Sagrado Corazón ... -
Juegos lúdicos como estrategia para la mejora de desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 231 de Lucmapampa, distrito de San Marcos – Huari – 2017.
Saavedra Navarro, María Elena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-07)El estudio realizado tuvo como objetivo determinar de qué manera los juegos lúdicos como estrategia influyen en la mejora de desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad en la institución educativa ... -
Juegos lúdicos como estrategia para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 2° grado de secundaria en la I.E. San Antonio de Padua de Casca, 2019
Lavado Sevillano, Roger Reile (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-08)El estudio desarrollado tuvo como objetivos, evaluar el nivel de mejoramiento de la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 2° grado de secundaria en la I.E. San Antonio de Padua de Casca, 2019, mediante los ... -
Juegos lúdicos con enfoque socio cognitivo para mejorar el desarrollo de la capacidad de seriación y clasificación en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 321 de Huacllan – Aija 2016
Tarazona Camones, Rosi Elis (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-10)El presente estudio tiene que ver con el valor que asumen las actividades lúdicas en el desarrollo de la educación pre escolar. Tiene como objetivo general determinar de qué manera las actividades lúdicas influyen en el ... -
Juegos lúdicos para desarrollar nociones de medición en niños de 5 años, institución educativa inicial N° 266 de Pichiu Quinhuaragra, Huari – 2019.
Castillo Olivares, Viviana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-13)El estudio realizado tuvo como objetivo, evaluar el desarrollo de las nociones de medición en niños de 5 años, a través de los juegos lúdicos en la institución educativa inicial N° 266 de Pichiu Quinhuaragra, Huari, 2018. ... -
Juegos Lúdicos para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la I.E.I. N° 386 de Humanhuauco, Carlos Fermín Fitzcarrald, 2019
Brito Gomez, Elsa Delicia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-23)La investigación desarrollada surge del problema que enfrentan los niños respecto a la psicomotricidad gruesa, y tuvo como objetivo, determinar la influencia de los juegos lúdicos en el desarrollo de la psicomotricidad ... -
Juegos lúdicos para mejorar el desarrollo psicomotor de niños de 5 años en la institución educativa N° 348 de Alto Marañon-Pinra-Huacaybamba-Huanuco-2018
Izquierdo Segura, Sonia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-30)La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los juegos lúdicos para mejorar el desarrollo psicomotor de niños de 5 años en la Institución Educativa N° 348 de Alto Marañón -Pinra-Huacaybamba- ... -
Juegos matemáticos como estrategia para mejorar las capacidades matemáticas en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Mariscal Luzuriaga- Piscobamba, 2019
Flores Valentin, Jhony Amadeo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-17)El estudio desarrollado tuvo como objetivo general, evaluar el desarrollo de las capacidades matemáticas de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Mariscal Luzuriaga- Piscobamba, 2019, a través de ... -
Juegos motores para fortalecer la psicomotricidad fina en estudiantes de educación primaria, institución educativa N° 84124, Mariscal Luzuriaga, 2018
Matta Valverde, Julisa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-12)La investigación realizada tuvo como objetivo; evaluar el desarrollo de la psicomotricidad fina en estudiantes de 1° grado de educación primaria, a través de la aplicación de los juegos motores en la institución educativa ... -
Juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar la psicomotricidad gruesa de los niños de 05 años de la institución educativa inicial N° 1574 – Cochabamba -2019
Zuñiga Melgarejo, Gloria Violeta (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-10)El estudio realizado surge de la interrogante, ¿De qué manera los juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo permiten en desarrollo de la psicomotriz gruesa de los niños de 05 años de la ... -
Juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque sociocognitivo para mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños (as) de 4 años de la institución educativa inicial N° 112 de Vistoso del distrito San Pedro de Chaná – Huari, 2018
Giraldo Villanueva, Betsy Nancy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-03)La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar que los juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque sociocognitivo influyen significativamente en la mejora de la psicomotricidad gruesa en ... -
Juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar la psicomotricidad gruesa de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad Huaraz – 2019
Sales Marchenes, Alex Gonzalo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-14)El estudio surge de la interrogante ¿En qué medida los juegos recreativos como estrategia didáctica influyen en la mejora de la psicomotricidad gruesa de niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad ...