Browsing by Author "Perez Moran, Graciela"
Now showing items 101-120 of 463
-
Desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E 001 Zoila Tudela de Puel de la provincia de Zarumilla departamento de Tumbes 2019
Barrientos Jaramillo, Karen Lucia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-30)El nivel del desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años es muy deficiente ya que algunos de los niños han demostrado timidez al momento de expresarse por lo que se planteó como objetivo general, determinar el ... -
El desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa N°1540 San Juan del distrito de Chimbote del 2019.
Inchaustegui De La Cruz, Luisa Noemi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-06)En la institución educativa a investigar, 1540 San Juan, uno de los problemas que más preocupa a los profesores es la expresión oral; porque los estudiantes poseen una expresión oral poco clara y deficiente al momento de ... -
El desarrollo de la hora del juego libre en los sectores, en los niños y niñas de cinco años, de la institución educativa inicial N° 313, distrito de Chimbote, 2019
Flores Marchena, Fiorella Maybelly (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-07)La Hora del Juego Libre en los Sectores, en el nivel inicial, contribuye al logro de competencias integrales en los estudiantes, vinculadas al desarrollo de su capacidad comprensiva, reflexiva, crítica y expresiva. Es por ... -
El desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 4 años de la institución educativa N°1539, distrito de Chimbote, 2020.
Lostaunau Bejar, Yuriko Bresly (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-14)Muchos niños presentan carencias respecto a su motricidad fina, debido a ello se les hace difícil agarrar las cosas, utilizar los colores, hacer uso de las plastilinas para moldear, nombrar objetos, desenroscar, expresar ... -
Desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 4 años de la institución educativa N°322 El Progreso, del distrito de Chimbote en el año 2019.
Vivar Espinoza, Gabriela Damaris (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-16)La presente investigación abordo la problemática que se identificó en los estudiantes del nivel inicial, quienes presentan diversas dificultades en cuanto a la coordinación que implica el uso de los ojos, manos, dedos y ... -
Desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5 años de la institución educativa Jardín de la Infancia N°122, Huaraz, 2020
Castillejo Morales, Yeni Roxana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-22)La motricidad fina es una de las competencias fundamentales en el desarrollo de los niños y niñas, sin embargo, en la Institución Educativa Jardín Infancia N° 122, Huaraz, 2020, los infantes aun presentan limitaciones en ... -
Desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 1621 - distrito de Llapo - 2019.
Del Rio Reyes, Julissa Hilda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-21)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E N° 1621 Llapo – 2019. Con respecto a la metodología el estudio fue del tipo ... -
El desarrollo de las habilidades comunicativas de niños y niñas de 4 años del Colegio el Triunfo - Tumbes, 2019
Lizama Medina, Yessenia Maribel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-05-10)El presente trabajo de investigación se planteó en base de la observación de una dificultad en el desarrollo de habilidades comunicativas ya que, en algunos niños, tienen dificultad en el lenguaje para pronunciar de algunas ... -
Desarrollo de las habilidades motoras en los niños de la Institución Educativa N°32320 de Andahuaylas, distrito de Obas, provincia de Yarowilca, departamento de Huánuco- 2019.
Ortega Alvino, Felisa Alquicha (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-31)El desarrollo de las habilidades motoras inicia en los primeros años de vida del niño, por eso es fundamental observar de manera paulatina su crecimiento, es así que esta investigación tuvo por objetivo determinar el ... -
Desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de la I.E “Santisima Trinidad”, del centro poblado de Andahuasi, distrito de Sayan, 2020
Diaz Malarin, Kiara (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-19)La educación busca el desarrollo integral de los estudiantes, formarlos como personas autónomas, que deben desarrollar un potencial, y desarrollar además sus habilidades sociales, siendo éste el tema central del presente ... -
Desarrollo del esquema corporal en los niños de tres años de la institución educativa Nº 1542 Capullitos de Amor del distrito de Chimbote, 2019
Gonzales Alvarez, Valerie Cristina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-28)La presente investigación titulada "Desarrollo del esquema corporal en los niños de tres años de la Institución Educativa N.º 1542 capullitos de amor del distrito de Chimbote, 2019”, tuvo como objetivo general poder ... -
El desarrollo del juego simbólico en los niños de 4 años de la institución educativa Anglo Americano, San Marcos, Huari, 2020
Asis Mejia, Emely Shannon (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-21)El proyecto de investigación surgió de la problemática observada en la institución educativa Anglo Americano ubicada en la ciudad de San Marcos donde tenían dificultades de expresarse ante algunos de sus compañeros como ... -
Desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años de educación inicial, de la institución educativa N°1539, Chimbote-2019.
Huanca Zegarra, Deisy Asunciona (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-13)El lenguaje oral forma una parte importante durante el desarrollo social en los niños y niñas, pues les permite comunicar sus ideas, dificultades, intereses y necesidades. El presente trabajo de investigación tiene como ... -
El desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 años de la institución educativa San Nicolas High School distrito - Nuevo Chimbote, 2019.
Paredes Olaya, Giuliana Aracely (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-26)El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3 años, en la institución educativa San Nicolás High School distrito de Nuevo Chimbote-2019. La investigación es ... -
Desarrollo del lenguaje y motricidad de los niños de 4 años, según su sexo, de las II.EE. San Diego de Alcala y Dominguito Sabio N° 1606, del nivel inicial del distrito de Huarmey, año 2017
Gamarra Bezada, Clara (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-02)La presente investigación parte de una problemática en el desarrollo de la sicomotricidad y el lenguaje en los niños y niñas de la II.EE San Diego de Alcalá y Dominguito Sabio N° 1606 del nivel inicial del distrito de ... -
El desarrollo motor y la lateralidad en los niños y niñas de 3 años en la institución educativa N°1557 de Yautan del distrito de Casma, 2020.
Zavaleta Diaz, Shirley Romina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-08)En la presente investigación se evidencio que los niños y niñas de la institución educativa 1557 de Yautan del distrito de Casma, tenían unas ligeras limitaciones en el área motora gruesa y fina asociándose de forma directa ... -
El desarrollo psicomotor en niños de 2 años de edad en el PRONOEI del entorno comunitario del ciclo I "Rayitos de luna" en Casma, 2019
Jara Leon, Ivonne Yaneth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-30)El desarrollo psicomotor ocurre en los primeros años después del nacimiento del niño, por lo que es importante evaluarlo de manera regularidad, es así que esta investigación tuvo como objetivo determinar el desarrollo ... -
El desempeño docente del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Nuevo Chimbote, 2017.
Jave Del Rio, Fiorela Yexamir (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-11-21)El docente ejerce un rol preponderante en el desarrollo de la educación, por ello el Ministerio de Educación viene realizando diferentes capacitaciones e perfeccionamiento profesional para mejorar calidad de la educación. ... -
Desempeño docente y calidad educativa en las instituciones educativas comprendidas en el distrito Huarmey, año 2022
Atachagua Rossel, Ayleen Marlene (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-20)El nivel de aprobación del desempeño docente aún viene siendo insuficiente para el cumplimiento de los criterios de evaluación de los estándares de calidad educativa. Por lo tanto, la investigación tuvo como objetivo, ... -
Desempeño docente y la educación inclusiva en educación básica especial en el Cebe Señor de los Milagros, Huaraz, 2021
Oncoy Espinoza, Adelaida (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-30)La investigación titulada Desempeño docente y la educación inclusiva en educación básica especial en el CEBE Señor de los Milagros, Huaraz, 2021, se desarrolló por las experiencias vivenciadas durante más de 3 años de labor ...