Browsing by Author "Perez Moran, Graciela"
Now showing items 121-140 of 463
-
El desempeño docente y la gestión pedagógica de los profesores de la institución educativa “San Pedro”, en distrito de Coris provincia de Aija- año 2021.
Palomo Morales, Nelson Hidalgo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-09)El presente estudio se inicia con la idea del problema, que los docentes de la institución educativa de San Pedro de Coris- Aija- vienen mostrando dificultades en su desempeño docentes y la gestión pedagógica con respecto ... -
Desempeño docente y las necesidades básicas del aprendizaje en los alumnos del cuarto grado del nivel primaria de la institución educativa privada “Exitus” - Sullana – Piura 2023.
Zapata Arainga, Rocio Milagros (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-27)En la actualidad, existe una imperiosa necesidad de abordar la marcada deficiencia educativa que ha surgido debido a los resultados insatisfactorios de los estudiantes, evidenciando niveles de aprendizaje bajos. Por tal ... -
La dramatización como estrategia de aprendizaje para desarrollar la expresión artística en los niños de 3 años de la institución educativa particular San Vicente de Paul de Chimbote, año 2018.
Chavez Mattos, Lucero Kinderly (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-16)El informe de investigación tiene como objetivo general, determinar si la aplicación de la dramatización como estrategia de aprendizaje para desarrollar la expresión artística en los niños de 3 años de la Institución ... -
La dramatización para desarrollar el lenguaje oral en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial 389 de Yarinacocha-Ucayali, 2021
Baneo Tafur, Claysi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-29)Se observó que en esta etapa de la pandemia los niños están atrasados en el desarrollo del lenguaje oral, pero cuando el tratamiento se realiza a través de la dramatización aumenta la forma, contenido y uso, por lo que el ... -
Dramatización para mejorar la socialización en los niños 5 años de la institución educativa N° 306/MX-P de Pampa Cangallo, Ayacucho - 2021.
Hinostroza Cuadros, Roxana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-04)En actualidad muchos niños y niñas se han visto limitado para socializar con los demás, producto de la pandemia que se sigue viviendo, por esta razón el estudio se planteó el objetivo general de determinar de qué manera ... -
La educacion musical para la mejora del pensamiento creativo de los niños y niñas de tres años de la Institucion educativa inicial N° 023 distrito de Saposoa - 2020
Aliaga Cardenas, Katty (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-07)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar que la educación musical mejorará el pensamiento creativo de los niños de tres años de la Institución Educativa N°023, distrito Saposoa – año ... -
La educación psicomotriz en los niños(as) de 4 años de la institución educativa “Gotitas de Amor” del distrito de Tayabamba, provincia de Pataz, departamento de La Libertad, año 2020.
Lecca Ponce, Luzmila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-07-13)La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de educación psicomotriz en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Gotitas de Amor del Distrito de Tayabamba, Provincia de Pataz, ... -
La educación virtual empleando el Google Meet y el logro de aprendizajes en los estudiantes del área de ciencias sociales en la institución educativa secundaria José Carlos Mariátegui, distrito Capachica – año 2021
Coronado Pari, Esteban Franco (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-21)En el presente trabajo se presenta y describe una perspectiva sobre la influencia de diversos aplicativos en un escenario de educación virtual, En el presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación de la educación ... -
Efecto del programa Math interactivo en el aprendizaje de la competencia matemática en estudiantes de la facultad de educación, Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, Satipo 2021.
Guerrero Meza, Narda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-23)El bajo rendimiento en el área de matemática de los estudiantes de nivel superior a menudo es causado por una metodología deficiente de los docentes, dado que los estudiantes provienen de diferentes realidades educativas ... -
Empleo de los juegos de animación en el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 233 Señor de La Soledad – Huaraz, 2023.
Pacha Deza, Marcelina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-05)En estudio realizado surge del problema del desarrollo socioafectivo durante su interrelación con los demás que muestran los niños de educación inicial. Para orientar es estudio se propuso como objetivos, determinar de qué ... -
Los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa “Agropecuario Naranjillo", Luyando, Huánuco - 2022.
Lindo Claudet, Jean Paul (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-10)Este trabajo de investigación es de tipo sustantivo, método descriptivo y el diseño es descriptivo-correlacional, desarrollado con los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa "Agropecuario ... -
La estrategia aprendo en casa y la competencia digital en docentes de educación primaria de la institución educativa N° 88229 distrito de Chimbote 2020.
Cueva Reynaldo, Sofia Isabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-13)El trabajo de investigación parte de una necesidad de conocer las como los docentes de nivel primaria han aplicado la estrategia aprendo en casa y su relación con las competencias digitales que maneja los docentes. Se ha ... -
La estrategia de aprendo en casa y los textos narrativos que utilizan los docentes en la institución educativa 88191 Uchupampa, distrito de Pampas, provincia Pallasca- año 2021
Saavedra Pascual, Erick Abel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-16)El objetivo de esta investigación fue determinar si existe relación entre la estrategia de aprendo en casa, y los textos narrativos utilizado por los docentes de la I.E. N° 88191- Uchupampa- 2021, la investigación es de ... -
La estrategia juego de roles para mejorar el nivel de logro de aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes de cinco años de la institución educativa N° 1556, distrito de Casma 2019.
Calderon Honco, Eva Betzabe (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-20)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar si la estrategia juegos de roles mejora el nivel de logro de aprendizaje en el área de Personal Social de los estudiantes de 5 años de la Institución ... -
Estrategia tecnológica EDILIM para mejorar el nivel de la comprensión lectora en los niños de 4º grado de primaria en la I.E N.º 0417 Nuevo Bambamarca, Pólvora, San Martín 2023
Pintado Perez, Thalia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-08)El presente estudio surge del problema ¿Cómo la estrategia tecnológica EDILIM mejora el nivel de la comprensión lectora en la Institución Educativa 0417 Nuevo Bambamarca, Pólvora, San Martin 2023? al observarse dificultades ... -
La estrategia tecnológica QUIZIZZ para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad de los estudiantes de la Institución Educativa Particular Talentos, Sechura, Piura, 2023.
Purizaca Anton, Aldair Del Milagro (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-06)Muchas veces el estudiante resuelve problemas de matemática rutinariamente sin interés alguno, y el docente no utiliza los recursos ofrecidos por las estrategias tecnológicas, causando una inexacta movilización de capacidades ... -
Estrategia “Aprendo En Casa” y nivel de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del sexto de primaria, institución educativa San Bartolo - Santa 2021.
Coral Avila, Liz Yessenia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-27)Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la estrategia “Aprendo en casa” con el nivel de aprendizaje en el área de Comunicación, en los estudiantes del 6° grado “A” del nivel primaria, de ... -
Las estrategias cooperativas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa Domingo Savio-Ex 14076, de la provincia de Sechura – Piura 2020.
Zapata Chunga, Mercedes Del Socorro (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-08-14)Por mucho tiempo la compresión lectora ha sido un tema polémico debido a que la mayoría de personas en el país lee poco, es por ello que en las evaluaciones que se realizan en los colegios a nivel mundial siempre quedan ... -
Estrategias de aprendizaje activa para el logro de competencias en el área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de primaria en la institución educativa privada cristiana Shaddai– Pucallpa, 2019
Palma Solorzano, Mersith Elizabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-08)La situación de la comunicación en general es un grave problema nacional, en tanto se presentan estas deficiencias en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Cristiana Shaddai, es ... -
Estrategias de aprendizaje autónomo para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 65002, Pucallpa - 2021
Musto Macedo, Juan Jose (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-10)La investigación titulada: Estrategias de aprendizaje autónomo para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 65002, Pucallpa - 2021; cuyo problema identificada ...