Browsing by Title
Now showing items 15060-15079 of 33994
-
Los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral de los niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial N.º 32021 Mario Vargas Llosa, Chinchao, Huánuco 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-28)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa - Huánuco, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-04)La presente investigación plantea un asunto de suma importancia, el desarrollo de la expresión oral para lograr desenvolverse de acuerdo a las competencias y capacidades, asimismo, muestra que existe dificultades que ... -
Cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de cinco años, institución educativa N° 121, de Sihuas, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-11-10)De la investigación se llegó a evidenciar que los estudiantes de cinco años presentaron dificultades de comunicación, falta de claridad, fluidez, coherencia y vocabulario en la expresión oral. El objetivo fue demostrar que ... -
Los cuentos infantiles como estrategia para la comprensión lectora en niños de cinco años de la institución educativa inicial 27 Macari-Puno, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-07)La presente investigación titulada Los cuentos infantiles como estrategia para la comprensión lectora en la Institución Educativa Inicial 27 Macari-Puno, que establece como objetivo Determinar la influencia de los cuentos ... -
Cuentos infantiles como estrategia para la iniciación a la lectura en los niños de 5 años de la institución educativa inicial 256, Huallcallanca- 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-09)El presente trabajo surge del problema ¿De qué manera el cuento infantil como estrategia influye en la iniciación de la lectura en los niños de 05 años la I.E. N° 256 de Huallcallanca 2020?; tuvo como objetivo, comprobar ... -
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar el lenguaje oral en estudiantes de 05 años de la institución educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo- 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-17)El presente informe de tesis surgió a partir del problema de la deficiencia del lenguaje oral de los niños, por tal razón se ha considerado el objetivo general Determinar la influencia de los cuentos infantiles en el ... -
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I. E. N° 15069 "Almirante Miguel Grau" - Sullana, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-04)La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los cuentos infantiles como estrategia mejoran la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I. E. N° 15069 "Almirante Miguel Grau" - Sullana, ... -
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la institución futura generación, Huánuco -2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-10)La presente investigación plantea un asunto de suma importancia, el desarrollo de la comprensión lectora para lograr desenvolverse de acuerdo a las competencias y capacidades comunicativas, esta investigación muestra que ... -
Los cuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Elite School distrito de Huacho - 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-15)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influyen los cuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular ... -
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en niños de cinco años de la institución educativa N° 88404, Nuevo Chimbote, Ancash 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-15)El presente estudio surgió cuando se observó en la institución educativa que la gran mayoría de niños no comprendían lo que se les leía o cuando se les presentaban imágenes, por lo que se planteó el objetivo determinar si ... -
Los cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E. N° 1692-San Miguel, distrito de Chimbote - 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-24)La presente investigación tuvo como objetivo: determinar los cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nª 1692 – San Miguel, distrito de Chimbote-2017. Tipo ... -
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E. 14791 – Sullana, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-25)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera los cuentos infantiles como estrategia mejoran la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E. 14791 – Sullana, 2021? Al observarse dificultades para poder ... -
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la producción de textos en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 124 de Chavín, Huari, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-10)El estudio realizado, tuvo como propósito, determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia en la mejora de la producción de textos en niños de 05 años en la institución educativa inicial N° 124 de Chavín, ... -
Cuentos infantiles en el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de cinco años de la institución educativa inicial 256 de Irazola - Ucayali, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-20)Se observó que en esta etapa de pandemia los niños(as) se encuentran entre atraso en el desarrollo de las habilidades comunicativas, pero cuando se aplica el cuento infantil incrementa el habla y escucha, por ello, el ... -
Los cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 440 de Gaucho, San Marcos, Huari, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-28)El presente estudio titulado: Los cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 440 de Gaucho, San Marcos, Huari 2021. El objetivo principal ... -
Cuentos infantiles en el valor del respeto en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa privada Gotitas del Saber, distrito Jesús Nazareno, Ayacucho 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-19)En la presente tesis se planteó mejorar el valor de respeto en los niños porque se ha evidenciado que los niños, no saludan a sus mayores, golpean a sus compañeros, no respetan las normas de convivencia, no comparten y no ... -
Cuentos infantiles en la comprensión de textos orales en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Señor de Los Milagros - Ayacucho, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-21)En el sentido de fortalecer la comprensión de textos de los niños y niñas porque, se propuso el objetivo general: Determinar la influencia de cuentos infantiles como estrategia en la comprensión de textos en niños y niñas ... -
Cuentos infantiles en quechua para mejorar el nivel inferencial en estudiantes de IV ciclo de educación primaria de institución educativa N° 31281 "Santiago Antúnez de Mayolo" del centro poblado Tres de Mayo San José - Quichuas - Tayacaja – Huancavelica-2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-13)El presente estudio surge del problema ¿Cómo los cuentos infantiles en quechua mejorarán el nivel inferencial en estudiantes de IV ciclo de Educación Primaria de Institución Educativa N° 31281 “Santiago Antúnez de Mayolo” ... -
Cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa N°30001-54 El Progreso, provincia de Satipo, región Junín - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-17)El presente trabajo de investigación se realizó en base al problema que se observó en los estudiantes de tercer grado porque no lograron desarrollar la comprensión lectora. El trabajo tuvo como propósito: Determinar en qué ... -
Cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución educativa Bilingüe N° 943 del Distrito de Mazamari-2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-02)El proyecto de investigación fue titulado Cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N° 943 del distrito de Mazamari- 2019 cuya muestra de 22 estudiantes fue ...