Browsing by Author "Pérez Morán, Graciela"
Now showing items 21-40 of 149
-
Aplicación del método de Reggio Emilia en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa particular Humboldt Kollegium, Chimbote- año 2018.
Tinoco López, Gracia Paz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-14)La presente investigación titulada: Aplicación del método de Reggio Emilia en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Humboldt Kollegium, ... -
Aplicación del método interactivo grupal como estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje en los niños de cuatro años, del nivel inicial de la institución educativa particular Innova Schools, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2017
Centeno Quico, Jackeline Giovanna (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-31)El presente estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa Particular Innova Schools, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, departamento de Arequipa año 2017. El problema del estudio abordado consistió en las ... -
Aplicación del programa de actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje de los niños de 5 años, en el área de matemáticas, del PRONOEI “Luceritos del Amanecer” de la provincia de Casma – 2016
Paredes Venturo, Juliana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-14)El presente estudio responde al objetivo de aplicar un programa de actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje de los niños de 5 años, en el área de matemáticas, del PRONOEI “Luceritos del Amanecer” de la provincia de ... -
Aplicación del programa el juguete como recurso didáctico en el desarrollo de la percepción visual en estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial Nº 508 Leticia, provincia de Barranca, 2018.
Espinoza Castillo, Andrea Rubi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-21)La investigación asume el juguete como recurso didáctico en el aprendizaje, tiene como objetivo determinar el efecto del programa el juguete como recurso didáctico en el desarrollo de la percepción visual en estudiantes ... -
Comparativo de aplicación de la metodología de juego de roles en estudiantes de primaria de las instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho, año 2019.
Napan Peñaloza, Yazmin Quimena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-29)La presente investigación tuvo como objetivo general: “Comparar la aplicación de la metodología de juego de roles en el desarrollo de la comunicación oral de los estudiantes en el área curricular de comunicación de las ... -
Comparativo de aplicación del aprendizaje basado en problemas en estudiantes de educación primaria de dos instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho, año 2019.
Carrera Chávez, Reynaldo Ladislao (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-09)La presente investigación tuvo como objetivo general: “Comparar la aplicación del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del aprendizaje en el área curricular personal social de los estudiantes de educación ... -
El cuento como estrategia metodológica para mejorar la lectoescritura en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Semillita Dolorier”, distrito de Nuevo Chimbote, 2016
Dávila Quiñones, Robert Freddy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-22)La investigación titulada “El cuento como estrategia metodológica para mejorar la lectoescritura en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la institución educativa “Semillita Dolorier”. Se realizó con ... -
Los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la capacidad de expresion oral en niños y niñas de 05 años de la institución educativa Nº 002 “Francisco Izquierdo Rios” del distrito de Saposoa, provincia de Huallaga, región San Martín – 2017
Díaz Vásquez, Doris (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-19)El trabajo de investigación se consideró como objetivo general: Determinar si los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la capacidad de expresión oral en niños y niñas de 05 años de la institución educativa ... -
Cuentos infantiles como estrategia metodológica para el desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I cuna jardín 215- Coalaque – Moquegua, 2017
Apaza Pacori, Vilma Luzmila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-06-06)El presente trabajo de investigación titulado: Los cuentos infantiles como estrategia metodológica, para el desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. Cuna Jardín 215 - Coalaque – Moquegua, ... -
Los cuerpos geométricos como recurso de aprendizaje mejora la resolución de problemas en el área de geometría en los estudiantes del quinto grado de educación primaria, de la institución educativa particular Santa María la Católica, Nuevo Chimbote-2018
Jurado Alayo, Gina Vilma (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-17)El estudio de la geometría es importante desarrollar estas capacidades desde los niños por la geometría ya que nos encontramos rodeado de formar, tales así que este proyecto: los cuerpos geométricos como recurso de aprendizaje ... -
Desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 05 años del nivel inicial en la Institución Educativa N°432 de Quillabamba del distrito de Huacrachuco, Huánuco - 2017.
Herrera Santisteban, Sadith Magali (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-02)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de cinco años, realizada en la Institución Educativa N° 437 de Quillabamba en el distrito ... -
Desarrollo de la coordinación, lenguaje y motricidad de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa 051 Virgen de la Puerta, del distrito de Huarmey, provincia de Huarmey, 2017
Barrantes Delgado, Diana Elizabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-01)El presente trabajo con motivo de titulación, tuvo como objetivo, determinar el desarrollo de la coordinación, lenguaje y motricidad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa 051 Virgen de la Puerta del ... -
El desarrollo de la lateralidad en niños y niñas de 4 años de edad del nivel de inicial de la I.E. N° 1648 “Carlota Ernestina” Chimbote año 2017
Aguilar Tiznado, Aracelly Mabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)El presente trabajo es de tipo descriptivo y nivel cuantitativo se realizó con el propósito de determinar el nivel de desarrollo de lateralidad en niños de cuatro años de edad de pre escolar de la I.E. N° 1648 “Carlota ... -
Desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa "Antonio Raimondi” - Casma, 2017
Díaz Polo, Milagros Carolina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-20)A medida que el niño va creciendo y se desarrolla, su mundo empieza a abrirse, esto normalmente acontece en la etapa preescolar, es aquí donde las habilidades psicomotrices del niño se encuentran en una etapa de transición ... -
Desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Nº 89001 Prevocacional del distrito de Chimbote, año 2017
Espinola Inca, Carmen Francisca (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-26)El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas 4 años dela Institución educativa No 89001 Prevocacional del distrito de Chimbote en el año académico 2017. ... -
Desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de las instituciones educativas comprendidas en el centro poblado de LLampa del distrito de Colquioc de la provincia de Bolognesi-Ancash, año 2018.
Guillen Huane, Jessica Beatriz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-21)Si un niños habla bien entonces escucha bien y escribe bien por ello la presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel del desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de las instituciones ... -
Desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 05 años de educación inicial en la Institución Educativa N° 128 de Chinchil distrito de Huacrachuco, provincia Marañón, región Huánuco, 2017.
Ávila Caldas, Lised Ermila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-02)La presente tesis, tuvo como objetivo determinar el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 5 años de educación inicial en la Institución Educativa N° 128 de Chinchil, distrito de Huacrachuco, provincia Marañón, ... -
Desarrollo del lenguaje oral en las niñas y niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa integrado San Ramón-Junín 2017
Mallma Rojas, Jessica Melissa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-23)El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 5 años del Nivel Inicial de la Institución Educativa Integrada San Ramón en el distrito de San Ramón Junín ... -
El desarrollo del pensamiento crítico de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular “Mi Niña María” – Nuevo Chimbote – año 2017
Delfín Yzaguirre, Ruth Patricia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-10)La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular “Mi Niña María”, Nuevo Chimbote - año 2017. La ... -
El desempeño docente de las instituciones educativas de educación básica regular de Chimbote, año 2017
Pérez Morán, Graciela (Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-03-11)La presente investigación es fundamental en el desarrollo de los aprendizajes por lo tanto requiere ser investigada. Objetivo: Determinar el nivel de desarrollo del desempeño docente de los estudiantes de las Instituciones ...