Browsing by Author "Pérez Moran, Graciela"
Now showing items 21-40 of 148
-
Aplicación de mapas mentales basados en el enfoque sociocognitivo para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del área de comunicación, cuarto grado de la IE “Juan Pablo II” - Huallin, Chacas, Asunción, Ancash, 2017.
López Collazos, Rodolfo Simeón (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)La aplicación de mapas mentales basados en el enfoque sociocognitivo, tienen un rol fundamental en el proceso de enseñanza - aprendizaje; el objetivo general fue Determinar la aplicación de los mapas mentales basados en ... -
Aplicación de material concreto como estrategia constructivista en el desarrollo de las competencias número y relación en el área de matemática en los estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E: N° 40180 Jesús María del distrito de Paucarpata-Arequipa 2017
Zuñiga Herrera, Magaly del Carmen (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-16)La investigación tuvo como título: “Aplicación de material concreto como estrategia constructivista en el desarrollo de las competencias de número y relación en el área de matemática en los estudiantes del 4° grado de ... -
Aplicación de talleres de emprendimiento educativo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del área de educación para el trabajo de la Institución Educativa "Mariscal Luzuriaga" distrito de Casma – 2018
Caururo Coral, Celia Graciela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-01)El presente informe tiene como objetivo demostrar la efectividad de la aplicación de talleres de emprendimiento educativo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes en el área de educación para el trabajo de la ... -
Aplicación de talleres de lectura basado en el enfoque colaborativo, utilizando material impreso mejora la comprensión lectora en los niños de segundo grado de educación primaria en la I.E. 88072 Pensacola - Chimbote en el año 2014
Salazar Garay, Jorge Luis (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-23)La presente investigación propuso como objetivo determinar si la aplicación de talleres de lectura basado en el enfoque colaborativo utilizando material impreso mejora la compresión lectora en niños de 2do grado educación ... -
Aplicación de talleres de lectura, en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa Nº88042 Las Palmas-Chimbote, en el año 2017.
Albarrán Abanto, María Marleni (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-02-02)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo, demostrar si la aplicación de talleres de lectura, mejora el desarrollo del pensamiento crítico de los alumnos del segundo grado de educación secundaria, de la ... -
Aplicación de talleres de simulación topográfica para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Ancash, 2019.
Melendez Calvo, Luis Enrique (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-27)En la actualidad los alumnos del curso de topografía presentan un gran porcentaje de desaprobados por esto se plantea de allí que surge la presente investigación la cual tiene como objetivo el Determinar que la aplicación ... -
Aplicación de talleres educativos de responsabilidad para mejorar el aprendizaje en la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de la institución educativa 89002 del distrito de Chimbote – 2019.
Campos Suyon, Ivon Jasmin (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-12-04)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la aplicación de talleres educativos de responsabilidad para mejorar el aprendizaje de la competencia convive y participa democráticamente en los ... -
Aplicación de talleres lúdicos para mejorar las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa de Inicial N° 314, urbanización 21 de abril, Chimbote– 2019
Rodríguez Valverde, Jannet Irma (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-08)Son diversos los factores que debilitan las habilidades sociales en los niños, siendo esto un problema para su desprendimiento, organización y seguridad con el mismo. Por esta razón, se propone el presente trabajo de ... -
Aplicación de talleres pedagógicos para mejorar el desarrollo psicomotriz en estudiantes de educación inicial de la I.E. N° 1563 “Cristo Rey Amigo de los Niños” del distrito de Nuevo Chimbote – 2019
Vílchez Flores, Mercedes Roxana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-25)El presente estudio tuvo como objetivo, determinar si la aplicación de talleres pedagógicos mejora el desarrollo psicomotriz en estudiantes de educación inicial de la I.E. N° 1563 “Cristo rey amigo de los niños” del distrito ... -
Aplicación de técnicas grafo plásticas basado en el enfoque cooperativo utilizando material concreto para la mejora de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de educación inicial de institución educativa N° 1555, distrito de Coishco departamento de Áncash, año 2015
Puiquin Tucto, Merly Aideli (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-10)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de técnicas grafo plásticas bajo el enfoque cooperativo utilizando material concreto mejora la motricidad fina en los niños y niñas de ... -
Aplicación de técnicas manipulativas utilizando material concreto en la mejora del desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la I.E. N°162 barrio Piura de Cajabamba, en el año 2015
Gervacio Ruiz, Lily Magali (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-14)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar si la aplicación de técnicas manipulativas utilizando material concreto mejora el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la I.E. ... -
Aplicación del aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de la capacidad cognitiva en los estudiantes del curso de matemática IV en la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote en el año 2017
Alva Ventura, Ysela Mariell (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-12-11)El aprendizaje basado en problemas transforma la forma clásica de impartir la enseñanza y tiene como protagonista principal al estudiante quien asume la responsabilidad de desarrollar distintas capacidades. La presente ... -
La aplicación del aprendizaje basado en proyectos fortalece los valores de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en el Área de Tutoría de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de Santa – 2019.
Cárdenas Amasifúen, María Angélica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-05)El Aprendizaje Basado en Proyectos, modifica la manera tradicional la enseñanza y tiene como principal protagonista al estudiante quien asume el compromiso de su aprendizaje y es responsable de desarrollar distintas ... -
Aplicación del juego didáctico en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria en el área de comunicación de la institución educativa N° 88154 de Cabana, Ancash, año 2019
Obispo Tarazona, Shamira Lincey (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-04)Habiéndose observado que las clases en las aulas son de forma tradicional y con uso de estrategias didácticas que no promueven la participación del estudiante es que esta investigación tuvo como objetivo evaluar si la ... -
Aplicación del manual didáctico para el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 años de la I. E. I. Independencia B - 1 del distrito Alto Selva Alegre - Arequipa, 2018
Cruz Quispe, Sesia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-13)El propósito de la investigación es evidenciar las falencias que los niños/as tienen en las actividades de motricidad fina, para contrarrestar y lograr cambios en los procesos de enseñanza aprendizaje dentro del aula, en ... -
Aplicación del programa creando aprendemos juntos basado en el enfoque colaborativo para la mejora del desarrollo psicomotor de niños de 3 años de la institución educativa.1594- San Carlos. distrito y provincia de Santa -2017.
Martinez Cotrina, Yessica del Pilar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-11-15)La Presente investigación tuvo como propósito mejorar la psicomotricidad siendo de gran importancia en la etapa infantil del niño, es por ello que la efectividad del programa CAJ creando aprendemos juntos, tiene el ... -
Aplicación del programa educativo “Mares” para desarrollar la conciencia ambiental en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa particular Bereshit de Chimbote – 2019.
Muñoz Alvarez, Wendy Carmen (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-27)En la Institución Educativa se percibe el manejo inadecuado de los residuos sólidos y la falta de conciencia ambiental por parte de los estudiantes, es por ello que dicha investigación se orienta a determinar la aplicación ... -
Aplicación del taller de artes plásticas para el desarrollo motricidad fina, en los niños de cinco años de una Institución Educativa del distrito de Hunter - Arequipa 2018
Anaya Quispe, Priscila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-06)La presente investigación, estuvo dirigida a Determinar si la aplicación del taller de artes plásticas desarrolla la motricidad fina, en los niños de cinco años de una institución educativa del distrito de Hunter - ... -
Aplicación del taller de música para mejorar el nivel de conocimiento de armonía musical en estudiantes del conservatorio de música del Distrito de Lima– año 2019
Flores Pereda, Johnny Ruben (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-27)En diferentes centros de formación profesional de música, la mayoría de docentes son grandes músicos, pero carecen de competencias pedagógicas, por ende, emplean estrategias didácticas basadas en metodologías pasivas para ... -
Aplicación del taller, “leyendas locales”, con el enfoque colaborativo, mejora la producción de textos, en estudiantes de I ciclo de la especialidad de educación religiosa del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Don Bosco” Chacas-2017.
Pezón Paredes, Yoel Antonio (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)El presente trabajo de investigación establece una relación entre la aplicación del taller “leyendas locales" y la producción de textos en los estudiantes del I ciclo del I.E.S.P.P. “DON BOSCO”- Chacas, en el año académico ...