Browsing by Author "Uceda Bayona, Yanira Lisset"
Now showing items 21-26 of 26
-
Niveles de comprensión lectora de los niños de educación inicial de 5 años de la institución educativa “Fe y Alegría N° 18” Sullana 2018.
Carrión Yacila, Iris Lisbet (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-08)La presente investigación plantea la problemática del estudio realizado, punto clave que contextualiza la problemática detectada respecto al nivel comprensión lectora de los estudiantes de 5 años del nivel inicial que ... -
La retroalimentación efectiva en el área de Comunicación y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la I.E. "Juan Pablo II" Paita, 2021
Arévalo Vílchez, Socorro Karina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-17)A nivel internacional se han realizado diversos estudios sobre retroalimentación y aprendizaje que han aportado para la mejora de la educación, es así que se gesta la investigación con el objetivo de demostrar que la ... -
El software educativo PIPO como recurso didáctico para facilitar la adquisición de las nociones matemáticas básicas en niños de cinco años en la institución educativa particular “ASIS” Chulucanas – Piura; 2018
Navarro Estrada, Clara Luz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-28)El aprovechamiento de las nuevas tecnologías orientadas a mejorar la problemática existente en relación al nivel de adquisición de las nociones matemáticas básicas en el nivel inicial, motivó el desarrollo de la presente ... -
Talleres de lectura para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa José Olaya Balandra, Villa Becará-Letira, 2020
Moscol Ruiz, Marbyn Javier (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-20)La investigación “Talleres de lectura para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra, Villa Becará-Letira”, se realizó ante la evidencia ... -
Las técnicas gráfico plásticas para desarrollar las habilidades motoras finas en preescolares de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 14933, Putagas, Frías, Ayabaca, 2019
Córdova Meza, Carmen María (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-02)Las habilidades motoras finas están poco desarrolladas en la mayoría de los preescolares de los pueblos de la serranía piurana, manifestado en dificultades de las dimensiones: coordinación viso-manual, precisión y flexibilidad. ... -
Uso de material audiovisual para promover la lectoescritura en los alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa n°14118 “Marina Purizaca Benites”. Piura, 2018
Osorio Hernández, Luciana Del Rosario (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-09)La presente investigación tuvo como objetivo Determinar de qué manera el uso de materiales audiovisuales favorece el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de primero de primaria de la I.E. N°14118 - Marina ...