Browsing by Author "Perez Moran, Graciela"
Now showing items 201-220 of 463
-
Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel secundaria de las instituciones educativas del distrito de Chimbote, 2021.
Rodriguez Vigo, Alberth Dell (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-18)La investigación parte de la necesidad de conocer la inteligencia emocional y el desempeño docente ante la situación que hoy en día afronta en el ámbito educativo. Se consideró como objetivo general: Determinar la relación ... -
Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 012 de Santa María del Valle, Huánuco-2021
Damacio Rosas, Deiny (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-25)La presente investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre las inteligencias múltiples y la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 012 de Santa María del ... -
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en el área de ciencias sociales de los estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa “virgen dolores”, distrito Santiago de Surco, región Lima, provincia Lima, 2020.
Cortéz Beltrán, Nicomedes Juan (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-11)El presente trabajo de investigación se orientó a identificar la relación existente entre las Inteligencias Múltiples y los Rendimientos Académicos de los estudiantes de Segundo de Secundaria, que siguen los cursos de ... -
La interculturalidad en los niños del nivel inicial de la institución educativa N° 940 - Los Ángeles del distrito de Pangoa - Junín, 2020
Aliaga Trucios, Mayly Rocio (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-12)El presente trabajo de investigación surge de la observación realizada hacia los niños multiculturales, donde solo se abocaban a relacionarse entre niños de la costa, así mismo los niños no mostraban interrelacionarse con ... -
Intervenciones educativas con juegos didácticos basado en el enfoque colaborativo orientadas al desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 3 años de la I.E. N° 1570 urb. El Pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2017
Hidalgo Bailón, Nelly Karina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si la aplicación de las intervenciones educativas con juegos didácticos basado en el enfoque colaborativo orientadas al desarrollo de la motricidad fina en ... -
Intervención educativa y el impacto social de las campañas de covid19 en estudiantes de las asignaturas de responsabilidad social en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - 2021
Atuncar Chong, Maritza Jesús (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-18)Actualmente por la influencia de la Pandemia, en el sector educativo se tuvo que afrontar grandes cambios y retos en las actividades académicas de la asignatura de responsabilidad social, Para lo cual se propone el presente ... -
El juego al aire libre y su relación con el aprendizaje en el área de Matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial 1086 Lunar de Oro del distrito de Ananea, 2021
Ramos Chacon, Ana Zuli (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-03)La investigación determinó que los juegos tienen una implicancia positiva en el aprendizaje de los niños, en el área de matemática, que permite profundizar y mejorar los procesos de aprendizaje. El trabajo tiene como ... -
El juego colaborativo como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de cinco años de la institución educativa inicial 391 - 2 San Juan de Amancaes, distrito del Rímac - Lima - 2021.
Calderon Chinchay, Mariela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-10)El presente trabajo tiene como objetivo, el determinar de qué manera el juego colaborativo como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de cinco años de la institución educativa inicial ... -
El juego como estrategia didáctica para desarrollar la psicomotricidad fina en niños de 4 años de la I.E. “Rayitos de Luz” Nuevo Chimbote - 2018.
Arteaga Vega, Marilin Melissa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-16)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar que el juego como estrategia didáctica desarrolla la psicomotricidad fina en niños de 4 años, en la I.E. Rayitos de Luz, Nuevo Chimbote 2018; se ... -
El juego como estrategia didáctica para mejorar el lenguaje oral en los niños de cuatro años de la institución educativa N° 326 del distrito de Santa, provincia del Santa, 2018
Valderrama Mori, Karin Abigail (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-10)La presente investigación se abordó como una respuesta ante las dificultades de los estudiantes de educación inicial en el desarrollo de su lenguaje oral y eso se concretó por medio del juego como una estrategia didáctica, ... -
El juego como estrategia didáctica para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial N°205 Sol Radiante del distrito de Aguas Verdes 2020.
Morales Cabana, Rosa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-26)En el presente trabajo de tesis, se buscó determinar si los juegos didácticos mejora la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 años de la I.E 205 Sol radiante del distrito de Aguas Verdes – Tumbes, para lo cual se ha ... -
El juego cooperativo como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la institución educativa "Angelitos de Mama Ashu", distrito de Chacas, provincia de Asunción, Ancash, 2019.
Bedon Ocaña, Maria Ines (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-27)Siendo la motricidad gruesa indispensable para el desarrollo integral del niño. La investigación tuvo como objetivo determinar si el juego cooperativo como estrategia desarrolla la motricidad gruesa en los niños de 5 años ... -
El juego de roles como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los niños y niñas de 05 años de educación inicial de la institución educativa N° 1688 “mi pequeño mundo”, Buena Vista, Virú, año 2019.
Correa Yovera, Zulmer Pamela Del Rio (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-13)Esta investigación surgió ante el nivel bajo de expresión oral que presentaban los estudiantes de educación inicial, por ello, se planteó el siguiente objetivo determinar si el juego de roles como estrategia didáctica ... -
Juego de roles como estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N°233 La Soledad Huaraz – 2018.
Sales Marchenes, Gaby Olinda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-09)La investigación tuvo la finalidad de demostrar como objetivo general, determinar que los Juego de Roles como estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo influye significativamente en la mejora de la Expresión ... -
El juego de roles para desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuatro años de la institución educativa inicial no 167 “el progreso” ambo, Huánuco, 2019.
Aranciaga Venturin, Sofía Esperanza (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-09)La presente tesis titulada “El juego de roles para desarrollar el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuatro años de la I.E.I. N.º 167 El progreso, Ambo, Huánuco, 2019”. La investigación tuvo como objetivo ... -
Juego de roles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 291 del distrito de Curimana, provincia de Padre Abad – Ucayali, 2020
Alania Bravo, Lisset Wilma (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-10)La investigación tuvo el objetivo de determinar si la aplicación del juego de roles permite desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 291 de Curimaná, Ucayali, al observar que ... -
Juego de roles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa inicial N°288 Divino Niño Jesús del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo – Ucayali, 2022
Tejada Pezo, Karen (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-31)El estudio surge del problema observado a nivel local, en que los niños de 4 años presentan dificultades para expresarse correctamente al tener poco desarrollada su expresión oral. Tuvo el objetivo de determinar si el uso ... -
Juego de roles para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 443 del distrito de Callería - Ucayali, 2021.
Acosta Perez, Maria Del Carmen (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-23)Hoy en día los niños a raíz de la post pandemia, vienen presentando problemas para mantener una comunicación fluida, escucha activa, leer y escribir adecuadamente, debido a la falta de estrategias que le permitan la ... -
Juego de roles para mejorar la construcción de la identidad como persona humana en los estudiantes de 14 a 16 años que congregan en la parroquia Jesús de Nazaret de Pucallpa, 2022
Mendoza Salva, Ernesto (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-30)La investigación surgió de observar la actitud de los adolescentes que se encuentran en una etapa de indefinición en cuanto a sus caracteres físicos, de género, de creencias y proyecto de vida, que configuran su identidad ... -
El juego de roles utilizando títeres como recurso didáctico mejora la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 82220 Samaday, Cajamarca, 2021.
Verastegui Ramirez, Lilia Doris (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-28)La presente investigación se desarrolló a partir de la necesidad de mejorar el nivel bajo de expresión oral de los estudiantes de segundo grado de educación primaria porque tenían problemas de fluidez, pronunciación, ...