Browsing by Title
Now showing items 25724-25743 of 33989
-
Los juegos psicomotores como estrategia de aprendizaje para desarrollar las nociones matemáticas de cantidad en los niños y niñas de cuatro años, de la institución educativa inicial N° 302, distrito de Chimbote, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-23)Esta investigación surgió ante las dificultades que presentaban los estudiantes de cuatro años de edad para el desarrollo de las nociones matemáticas de cantidad; por ello el estudio tuvo como objetivo, determinar de qué ... -
Los juegos psicomotores en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 05 años de la I.E.I. N°1143 Semillitas del Saber - Carlos Fermin Fitzcarrald, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-13)La problemática que planteo el presente estudio fue la dificultad en la motricidad gruesa, en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 1143 "Semillitas del Saber" - Carlos Fermín Fitzcarrald, 2020. Ya que para los niños es muy ... -
Juegos psicomotores y su relación con la motricidad gruesa en estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Aldea del Niño “Beato Junípero Serra” del distrito de Mazamari – Satipo- Junín, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-01)El presente estudio nace del problema ¿De qué manera el juego psicomotor se relaciona con la motricidad gruesa en los estudiantes de 3 años de la institución educativa Aldea Del Niño del distrito de Mazamari – Satipo - ... -
Juegos psicomotrices para desarrollar la coordinación motora gruesa en niños de 4 años de la I. E. I. N° 003 Colasay- Jaén 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-24)La presente investigación surge a partir de las dificultades que presentaron en eldesarrollo de la coordinación motora gruesa los niños de 4 años de la I.E.I. N°003 Colasay – Jaén 2020, es por ello que se planteó como ... -
Juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar la psicomotricidad gruesa de los niños de 05 años de la institución educativa inicial N° 1574 – Cochabamba -2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-10)El estudio realizado surge de la interrogante, ¿De qué manera los juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo permiten en desarrollo de la psicomotriz gruesa de los niños de 05 años de la ... -
Juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque sociocognitivo para mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños (as) de 4 años de la institución educativa inicial N° 112 de Vistoso del distrito San Pedro de Chaná – Huari, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-03)La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar que los juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque sociocognitivo influyen significativamente en la mejora de la psicomotricidad gruesa en ... -
Juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar la psicomotricidad gruesa de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad Huaraz – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-14)El estudio surge de la interrogante ¿En qué medida los juegos recreativos como estrategia didáctica influyen en la mejora de la psicomotricidad gruesa de niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad ... -
Juegos recreativos y la motricidad gruesa en niños de cinco años de la I.E.I. 435, Las Piedras-Madre de Dios, año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-21)La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar que los juegos recreativos influyen en la motricidad gruesa en los niños de cinco años de la I.E.I. 435, Las Piedras-Madre de Dios, año 2020. La metodología ... -
Juegos simbólicos como estrategia dediáctica para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 136 Queropata - Huánuco - Perú, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-12)La presente investigación aborda el tema del deficiente nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de educación inicial y tuvo como objetivo general determinar en qué medida los juegos simbólicos como estrategia ... -
Los juegos simbólicos como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años en la I.E Nº 248 Virgen Purísima de Convento provincia Mariscal Luzuriaga, distrito Piscobamba – Áncash, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-26)El objetivo de la presente investigación fue determinar que los juegos simbólicos desarrollan la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E Nº 248 De Virgen Purísima de Convento, Provincia Mariscal Luzuriaga, Distrito ... -
Juegos simbólicos en el desarrollo del pensamiento creativo de los niños de la institución educativa Parroquial San Francisco de Asís, Satipo, Junín - 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-12-13)En este estudio fue planteado con el fin que se pueda generar mejoras en el pensamiento creativo por intermedio del juego simbólico ya que se ha evidenciado que presentan temor para demostrar sus sentimientos. La investigación ... -
Los juegos simbólicos para desarrollar las habilidades sociales, en los preescolares de 5 años de la I.E. 356, caserío Chililique Alto, Chulucanas, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-25)El estudio titulado “Los juegos simbólicos para desarrollar las habilidades sociales, en los preescolares de 5 años de la I.E. 356, Caserío Chililique Alto, Chulucanas, 2021” se ejecutó ante la evidencia de que los niños ... -
Juegos simbólicos para mejorar habilidades sociales básicas en los niños de 5 años de la institución educativa N° 1289 caserío La Loma Andina, distrito Frías, provincia Ayabaca-Piura 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-17)A nivel nacional los niños de cinco años presentan dificultades para socializarse ya que, al relacionarse, muestran conductas negativas que afectan su autoestima y seguridad. (Lacunza y Contini, 2011), por ello, la presente ... -
Juegos simbólicos para mejorar la motricidad fina en niños de 4 años de la institución educativa Nº2132 del distrito de Perene - Junín, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-26)El presente trabajo investigativo planteó como propósito principal, determinar en qué medida influye el juego simbólico para mejorar la motricidad fina en niños de 4 años de la institución educativa Nº2132 del distrito de ... -
Juegos simbólicos para mejorar la motricidad fina en niños de 5 años en la I. E. P. Ayllón Saco Oliveros - Mazamari, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-05)El presente trabajo de investigación planteó en función de las actividades académicas de los estudiantes presentan deficiencias en las actividades motricidad en su desarrollo en sus clases de aula. Por ello se planteó el ... -
Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo psicomotriz en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 231 de San Marcos, Huari - 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-08)El estudio realizado tuvo como propósito determinar la influencia de los juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 05 años de edad de la institución ... -
Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 424 Caninaco, San Luis – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-03)La siguiente investigación, tiene como objetivo general: determinar la influencia de los juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la Institución ... -
Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la motricidad gruesa de los estudiantes del primer grado de la institución educativa Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-02)El desarrollo de la motricidad gruesa es un problema recurrente en las instituciones educativas, debido que en la actualidad se está dando más importancia a los juegos digitales. La tesis tiene como objetivo general, ... -
Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 386 De Humanhuauco, distrito de San Luis. 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-15)El presente trabajo de investigación; tiene como objetivo de determinar de qué manera los juegos tradicionales como estrategia didáctica para desarrollar la orientación espacial en los niños y niñas de 5 años de la Institución ... -
Juegos tradicionales como estrategia didáctica y convivencia intercultural en estudiantes de la I.E.I. N° 31463 Rio Negro-2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-02)La presente investigación titulada “Juegos tradicionales como estrategia didáctica y convivencia intercultural en estudiantes de la I.E.I. N° 31463 Rio Negro–2016”. Está estructurado de acuerdo al reglamento de la ...