Browsing by Author "Perez Moran, Graciela"
Now showing items 261-280 of 463
-
Juegos tradicionales como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en niños de la institución educativa inicial N°001 “Santa Rita de Casia” Tumbes, 2023.
Maceda Peña, Johana Carolina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-19)El presenta trabajo de investigación partió del problema ¿De qué manera los juegos tradicionales como estrategia desarrollan la motricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial N°001 “Santa Rita de Casia”- ... -
Juegos tradicionales como estrategia para mejorar la socialización de los niños de cinco años de la I.E. del Nivel Inicial N°20624. De Ayabaca, Piura, 2023.
Bure Jimenez, Lidia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-28)En la actualidad, muchos niños y niñas se han visto limitados para socializar con los demás, debido a la educación remota y la coyuntura que se sigue viviendo hasta el día de hoy, por esta razón el estudio estableció el ... -
Juegos tradicionales para el desarrollo psicomotor en niños de 5 años de la I.E. Privada Nueva Esperanza, Juliaca, Puno, Perú, 2022
Llerena Zapana, Yina Elizabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-20)En el presente trabajo de investigación, se tuvo como objetivo general determinar la influencia entre los juegos tradicionales en el desarrollo psicomotor en niños de 5 años de la I.E. privada Nueva Esperanza, Juliaca, ... -
Los juegos tradicionales para mejorar la motricidad gruesa en niños de cuatro años de la institución educativa Pitágoras, San Juan de Lurigancho, provincia y región Lima - 2022.
Damiano Ruiz, Maria Esther (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-07-24)La presente investigación realizada surge de las dificultades que muestran los niños en la motricidad gruesa; por lo que se planteó el objetivo, determinar si los juegos tradicionales mejoran la motricidad gruesa en niños ... -
Los juegos verbales como estrategia para mejorar el lenguaje oral en niños de cinco años de la institución educativa N° 1202 “Soccha Alta” Los Ranchos – Piura 2023.
Santos Bermeo, Juli Marisely (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-19)Esta investigación se basó en dar solución a las deficiencias de los niños de 5 años en el lenguaje oral, falta de claridad, coherencia en la voz y dificultad para hablar en público y crear oraciones. El objetivo general ... -
Los juegos verbales como estrategia para mejorar la comunicación oral en los niños de educación primaria de la I.E Nuevo Amanecer N° 14376 – Pacaipampa, Ayabaca, Piura, 2023.
Salvador Galvez, Yorman Mahicol (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-25)En la actualidad, se identifica la existencia de instituciones educativas con estudiantes que presentan limitaciones para expresar sus ideas, mostrándose tímidos e inseguros, y evidenciando una vocalización escasa de los ... -
Los juegos verbales de rimas para el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de la institución educativa N°80446 Ramón Castilla del distrito de Huancaspata, provincia de Pataz, año 2020.
Maza Haro, Yovany Ignacia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-08)La presente investigación tiene como objetivo: Determinar que los juegos verbales de rimas para el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°80446 Ramón Castilla del distrito ... -
Juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 291 del distrito de Curimaná de la provincia de Padre Abad –Ucayali 2020
Perez Polinar, Mercelay (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-10)El estudio tuvo como objetivo, determinar si el uso de juegos verbales desarrolla el nivel de lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 291 del distrito de Curimaná de la provincia de Padre Abad ... -
Los juegos verbales para mejorar la expresión oral en niños de primer grado de la institución educativa N° 38379/MX-P La Mar, Ayacucho – 2021.
Santiago Huayta, John Alejo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-15)Hoy en día la expresión oral constituye un elemento fundamental en la vida de los niños y niñas, ya que al tener un nivel de comunicación de acuerdo a las exigencias del mundo permitió que logren una comunicación adecuada, ... -
Los juegos verbales y la expresión oral en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 514 Huancapata, Ambo, 2021.
Mamani Cajas, Isidora Andrea (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-12)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre los juegos verbales y la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 514 Huancapata– Ambo 2021. ... -
Juegos verbales y la expresión oral en niños de 4 años de la I.E. Privada Peruano Español, Juliaca, Puno, 2022
Quispe Flores, Katerine Maricruz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-16)El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general: Determinar la influencia de los Juegos verbales en la expresión oral en niños de 4 años de la I.E. privada Peruano Español, Juliaca, Puno, 2022. Se ... -
Los juegos verbales y la expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa N° 303 Eden Maravilloso, distrito Nuevo Chimbote – 2021
Rojas Pacosh, Shellah Isabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-09)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre los juegos verbales y la expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa N° 303 Edén Maravilloso, distrito ... -
Kinestésica en los niños de 5 años de la institución educativa Señor de Quinuapata N° 403 Las Américas-Ayacucho-2020
Montes Bedriñana, Janet (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-21)Este presente informe de investigación es esencial para comparar el nivel de la kinestésica en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 403, presentaron problemas al momento de expresarse con el cuerpo, teniendo ... -
La lectura como estrategia para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. Federico Helguero Seminario, Piura, 2023.
Arellano Calle, Eliab Reynaldo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-14)El presente trabajo de investigación tuvo como enunciado del problema: ¿De qué manera la lectura como estrategia mejorará el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los ... -
Lectura de imágenes como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº425-40 San Francisco, Ayacucho, 2023.
Palomino Olivares, Maybe Katia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-26)La presente investigación nació de la problemática que presentan los niños para poder expresarse, donde se observó dificultades en cuanto a su lenguaje oral, el de poder interactuar, y socializar con los demás, compartiendo ... -
Lectura de imágenes como estrategia para mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa N°14399 El Sauce Sapillica, Piura, 2023.
Castillo Arambulo, Aidee (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-09)El presente estudio se originó a raíz del siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera la lectura de imágenes como estrategia permite mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°14399 ... -
La lectura de imágenes como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa N° 125 "Angelitos de Mama Ashu" distrito de Chacas, provincia Asunción -región Ancash, 2019.
Sanchez Almanza, Delsy Melisa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-27)El presente trabajo de investigación fue de suma importancia, ya que tuvo como propósito demostrar que la comprensión lectora es relevante y trascendental para el desarrollo cognitivo. De tal forma que se planteó el objetivo ... -
Lectura de imágenes para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de inicial de la institución educativa N° 1522 de Urpay, Pataz 2021
Peña Flores, Katherine (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-11)El presente trabajo surgió como respuesta a la intención de mejorar la lectura comprensiva en los estudiantes de 5 años de inicial, tomando como estrategia la lectura de imágenes. Se planteó el siguiente objetivo, determinar ... -
La lectura de los textos cortos como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 88389 Juan Valer Sandoval, del distrito de Nuevo Chimbote, año 2022.
Rojas Ugaz, Delia Guisselle (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-10)La presente investigación se planteó tomando en cuenta lo importante que resulta para los estudiantes de educación primaria su desarrollo en la comunicación como parte de su desarrollo integral; tuvo como objetivo determinar ... -
El liderazgo directivo y gestión educativa en educación Inicial del distrito de Nuevo Chimbote – 2020.
Urquizo Angeles, Luz Hereerny (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-07)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo y gestión educativa en educación inicial de la ciudad de Nuevo Chimbote en el presente año 2020. La metodología utilizada fue ...