Browsing by Author "Perez Moran, Graciela"
Now showing items 301-320 of 463
-
La motricidad fina y la iniciación de la lectoescritura en los niños de 5 años en la institución educativa inicial 303 Alexander Von Humbolt de padre Abad, región Ucayali- 2021.
Valdivia Ochoa, Lisbeth Ericka (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-09)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre la motricidad fina y la iniciación de la lectoescritura en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial 303 Alexander ... -
La motricidad fina y la pre escritura en los niños de cinco años de educación inicial de la institución educativa particular Teresa Gonzales de Fanning, Santa Maria - Huaura, 2021.
Busich Javier, Ymna Marinela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-09)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motricidad fina y la pre escritura en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Particular Teresa Gonzales de ... -
La motricidad fina y la preescritura en niños de 5 años de la institución educativa cristo rey San Juan de Lurigancho - Lima 2021
Chumbimuni Porta De Capillo, Janet Pilar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-18)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motricidad fina y la pre escritura en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Cristo Rey San Juan de Lurigancho- ... -
Motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 067 “San Lorenzo” Sayapullo - Gran Chimu-Trujillo-Perú 2020.
Gonzales Romero, Petronila Erodita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-09)La presente investigación titulada Motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 067 “San Lorenzo” Sayapullo - Gran Chimú- Trujillo-Perú- 2021. Tuvo como objetivo general describir el nivel de la motricidad ... -
Motricidad gruesa y el aprendizaje de las nociones espaciales en niños en la institución educativa N°88071 Santa Clemencia, provincia del Santa – Áncash, 2023.
Murga Bartolome, Rosmery Soledad (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-12)Esta investigación se enfocó en evidenciar la relación que existe entre ambas variables de estudio en los niños de cuatro años, dado que, muchos niños no eran capaces de ubicarse en una determinada dirección, pierden con ... -
La motricidad gruesa y las nociones espaciales de los niños de 5 años en la institución educativa inicial 828 de Victor Raúl Haya de la Torre, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco, 2021.
Mendoza Justo, Jaqueliny (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-08)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre la motricidad gruesa y las nociones espaciales de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial 828 de Víctor Raúl ... -
La música como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa Isabel de Aragón – Santa 2018
Pairazaman Ferre, Elvia Magali (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-09)La tesis tuvo como objetivo determinar si la música como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los estudiantes de 4años de edad en la institución educativa particular Isabel de Aragón de Santa 2018. Mejorando ... -
La música moderna como estrategia en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de inicial de la institución educativa de gestión privada Los Ángeles de Chimbote- Chimbote, 2023.
Benites Caro, Marielena Del Pilar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-06)Esta investigación surge del problema ¿De qué manera la música moderna como estrategia desarrollará la psicomotricidad gruesa en los niños de inicial de la institución educativa de gestión privada Los Ángeles de ... -
La narración de cuentos como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa N° 333 Huascahura, Ayacucho – 2022.
Marcañaupa Huaman, Carmen Rosa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-08-22)En la actualidad, muchos niños y niñas del nivel inicial presentan dificultades para expresar sus opiniones, así como para responder a las preguntas que la docente realiza, lo que evidencia limitaciones en la expresión ... -
La narración de cuentos como estrategia para mejorar la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo, Huánuco, 2023.
Villanueva Robles, Helen Milagros (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-14)El presente estudio surge del problema ¿De qué manera la narración de cuentos como estrategia mejora la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa Emblemática Juan José ... -
La narración de cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la I.E. “Rosulo Soto Carrillo”- San Luis, Amarilis, Huánuco 2021.
Cabello Ventura, Juana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-13)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar de qué manera la narración de los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje mejoran la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado ... -
La narración de cuentos infantiles como estrategia para la mejora de la comprensión lectora de los alumnos del primer grado de educación primaria de la institución educativa n° 21502 – 1 “Raúl porras Barrenechea” – Ayarpongo- Churín, Pachangara, Oyón, Lima. año 2020.
Rodriguez Toledo, Susy Yessenia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-13)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejorará la comprensión lectora de los niños y niñas del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 21502 – 1 de ... -
Narración de cuentos para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 0685 – Cañuto”, Tocache 2020.
Medina Tumbajulca, Fiorella Janina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-06)En la presente investigación se partió del problema encontrado al observar que los niños presentan dificultades durante su expresión oral. Se estableció como objetivo general establecer cómo la narración de cuentos se ... -
Nivel de actitud ambiental en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Particular “Virgen de Guadalupe” - Mazamari– Junín, 2020
Llanco Castro, Cynthia Lourdes (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-21)El presente estudio tuvo como propósito principal determinar “el nivel de actitud ambiental en estudiantes del quinto grado de la institución educativa particular Virgen de Guadalupe del distrito de Mazamari, 2020”. En ... -
Nivel de autoeficacia en niños de 5 años en la Institucion Educativa Nº 261 Vilcabamba Pangoa Satipo, 2019
Martel Trujillo, Betty (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-22)El presente trabajo de investigación surge de las actividades académicas de los estudiantes, durante mis prácticas profesionales se ha podido observar que los estudiantes presentaron dificultades en el desarrollo ... -
Nivel de autonomía en los niños y niñas de 4 años en la institución educativa N° 1555, del distrito de Coishco del año 2019.
Herrera Pantoja, Roxana Elvia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-08)La autonomía es la habilidad que posee una persona para tomar decisiones individuales con mucha confianza y proyecta seguridad a la hora de actuar y desenvolverse; en la institución educativa N°1555, del distrito de Coishco, ... -
Nivel de competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°31824 Río Tambo - Satipo, 2019
Inga Castañeda, Silvio Genaro (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-24)La investigación se realizó para dar a conocer el nivel de competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°31824 Río Tambo-Satipo, ... -
El nivel de comprensión de textos en los niños de 05 años de la institución educativa inicial N°184, del distrito de Pallasca - Ancash- 2019.
Llanos Centurion, Flor Maria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-04)La aprehensión lectora es sobresaliente y crucial, para el desarrollo cognitivo partiendo de esta problemática se propone hacer la investigación titulada “El nivel de comprensión de textos en los niños de 5 años de la ... -
Nivel de comprensión lectora de los niños de 05 años de la I.E Nº322 del distrito de Chimbote en el año 2019
Vasquez Quiñones, Gladys (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-08)Como todos sabemos, no se puede leer sin comprender; por lo tanto, es importante que los niños encuentren significado en la lectura y la comprensión ya que esta información, ayudará a que estos procesos logren gran importancia ... -
Nivel de compresión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I. E. N° 1546 La Victoria - Chimbote, 2019
Ronca Romero, Pilar Estrella (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-15)El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de conocer cómo se desarrolla los niveles de compresión lectora en los niños. Se tuvo como objetivo general determinar el nivel de compresión lectora en los ...