Browsing by Title
Now showing items 33573-33592 of 33988
-
El uso de las tic y su relación con el cuidado de la salud en los tiempos de pandemia en los estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa juan Velasco Alvarado de huànuco-2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-25)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de las Tic y el cuidado de la salud en los tiempos de pandemia en los estudiantes del primer grado de primaria de la ... -
Uso de las Tics para mejorar el aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Augusto Salazar Bondy” - Los Órganos – Piura 2018.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-02)Esta investigación tiene como objetivo determinar cómo el uso de tics mejora el aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Augusto Salazar Bondy” - Los Órganos - Piura. Su objetivo general, ... -
Uso de las tics y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Alexander Von Humboldt del distrito de Aguaytía - Ucayali, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-01-08)El estudio se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre el uso de las TICs y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt - ... -
Uso de las tics y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.P. Niño Jesús de Praga, Chimbote -2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-27)La comprensión lectora es un método de desarrollo intelectual y emocional de los estudiantes. I.E.P. Niño Jesús de Praga, se identificó que los estudiantes de segundo grado de primaria tienen deficiencia en el desarrollo ... -
El uso de líneas de tiempo como estrategia para el aprendizaje del tiempo histórico de la historia peruana en los estudiantes del 2do. año de secundaria de la institución “José Pardo y Barreda”, Negritos – 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2018-10-29)La investigación titulada: El uso de líneas de tiempo como estrategia para el aprendizaje del tiempo histórico en la historia peruana en los estudiantes del 2do. año de secundaria de la institución “José Pardo y Barreda”, ... -
El uso de líneas de tiempo como estrategia para mejorar el aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes del 1ro. año de secundaria de la Institución Educativa “Tazo Grande” - Año 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-25)La presente investigación tiene como objetivo determinar que la estrategia línea de tiempo permite mejorar el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de primer grado de la Institución educativa IE Tazo ... -
Uso de los cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los niños del II ciclo de la institución educativa inicial 647 distrito de José Domingo Choquehuanca, Azángaro- Puno, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-28)La expresión oral, en su mayoría tienen dificultades en la pronunciación para poder expresar cuando tienen una necesidad con su familia, profesora y compañeros, es por ello que esta investigación tuvo como Objetivo General: ... -
Uso de los dispositivos móviles en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de secundaria de la I.E. Juan Bautista La Salle – Tingua – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-20)La presente investigación fue desarrollada bajo la línea de investigación: Ingeniería de software, de la escuela profesión de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote; se propone el enunciado ... -
Uso de los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la I.E. 80153 Coipin-Huamachuco 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-16)La presente investigaciónse ha centrado en determinar en qué medidael uso delos juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la I.E.80153 Coipin Huamachuco -2019.El ... -
Uso de los mapas conceptuales en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E Mi Mundo Mágico –Trujillo, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-01-11)En el presente trabajo de investigación que doy a conocer titulado el uso de los mapas conceptuales que como estrategia ayudara a mejorar la problemática de la comprensión de los temas en diferentes áreas curriculares, ... -
El uso de los mapas conceptuales para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-14)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar de qué manera el uso de los mapas conceptuales mejorara la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución ... -
El uso de los mapas conceptuales y las habilidades cognitivas de los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa Divino Corazón de Jesús. Sullana- Piura – 2014.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-01-25)La siguiente investigación titulada EL USO DE LOS MAPAS CONCEPTUALES Y LAS HABILIDADES COGNITIVAS se realizó con el objetivo de describir el uso de los mapas conceptuales y las habilidades cognitivas de los niños y niñas ... -
Uso de los mapas mentales como estrategia para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de 5º grado de secundaria de la institución educativa “Amauta Atusparia”-Chacas – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-21)EL objetivo de la Investigación fue determinar el uso de los mapas mentales como estrategia mejora la comprensión lectora en los estudiantes. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño Cuasi ... -
Uso de los recursos tecnológicos para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de metodología de sistemas blandos de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la UNSCH 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-19)La investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el uso de los recursos tecnológicos mejora el aprendizaje en los estudiantes de metodología de sistemas blandos de Escuela de Ingeniería de Sistemas de UNSCH ... -
Uso de los títeres como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años en el Asentamiento Humano Futura Generación Las Moras de Huánuco, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-05)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera influyen el uso de los títeres como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años en el Asentamiento Humano Futura Generación las Moras ... -
El uso de los títeres como estrategia didáctica para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa particular Arturo Padilla Espinoza del distrito de Mi Perú de la Región Callao
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-01)Esta investigación surgió debido a lo que se observó en los estudiantes, grandes dificultades de expresión oral y desenvolvimiento y la carencia del uso de estrategias didácticas motivadoras que ayuden a potenciar las ... -
Uso de los videos educativos como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 3 años de la I.E. N°010 Los Algarrobos, Piura,2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-01)La investigación propuso el uso de los videos educativos como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 3 años de la I.E. N°010 Los Algarrobos, Piura, 2020 debido a que los niños ... -
Uso de mapas mentales basados en el enfoque sociocognitivo para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del área de Comunicación, VI ciclo de la I.E. “Maestro San Antonio de Padua N° 89542” - Macuash, Chacas, Asunción, Ancash, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)Los mapas mentales aplicados de manera estratégica, favorecieron muchísimo en el proceso de enseñanza - aprendizaje; el objetivo general fue determinar sobre el uso de mapas mentales basados en el enfoque sociocognitivo ... -
Uso de maquetas didácticas para mejorar el aprendizaje en el curso de instalaciones eléctricas de los estudiantes del VII ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Ayacucho, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-29)El objetivo de la investigación es determinar que el uso de maquetas didácticas mejoran el aprendizaje en el curso de instalaciones eléctricas de los estudiantes del VII ciclo de la escuela profesional de ingeniería civil ... -
Uso de material audiovisual para promover la lectoescritura en los alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa n°14118 “Marina Purizaca Benites”. Piura, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-09)La presente investigación tuvo como objetivo Determinar de qué manera el uso de materiales audiovisuales favorece el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de primero de primaria de la I.E. N°14118 - Marina ...