Browsing by Author "Padilla Montes, Timoteo Amado"
Now showing items 41-60 of 159
-
Caracterización del juego como estrategia aplicado en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. Jardín Infantil N°123, Huaraz, 2019
Varela Garro, Vilma Nelly (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-01)La presente investigación tuvo como objetivo general: describir las características del juego como estrategia en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. Jardín Infantil N°123 Huaraz, 2019. ... -
Caracterización del juego libre como estrategia en el sector de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I Nº 049 “Divino Niño Jesús” – Ocros – 2019
Rios Jara, Helga Rosi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-22)El estudio realizado, tuvo como propósito determinar las características del juego libre como estrategia que se desarrolla en el sector de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 049 ... -
Caracterización del nivel de desarrollo psicomotriz de los niños de 5 años en la institución educativa inicial Nº 294 de Huanayó- Pueblo Libre -2018
Lázaro Jara, Elena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-07)El presente estudio realizado tiene como finalidad, caracterizar el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa inicial Nº 294 de Huanayó - Pueblo Libre -2018. La metodología ... -
Caracterización del nivel de la motricidad fina en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019
Acuña Camones, Jhovana Fiorella (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-10)La motricidad fina es una de las competencias fundamentales en el desarrollo de los niños y niñas, sin embargo, en la institución educativa I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019, los infantes presentan limitaciones en ... -
Caracterización del nivel de lectura de imágenes en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 277-Cajamarquilla-La Libertad-Huaraz , 2018
Ubaldo Tamara, Dora Pilar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-23)La presente investigación tiene como propósito determinar las características del nivel de lectura de imágenes en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° N°277 – Cajamarquilla – La Libertad – Huaraz, 2018. El tipo ... -
Características de estrategias didácticas como enfoque cognitivo utilizadas por el docente en el área de comunicación en educación inicial en la Institución Educativa N°336, Coillor, de Huaraz, provincia de Huaraz, 2018.
Pérez Damián, Herlinda Gloria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-21)En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general describir las principales características de estrategias didácticas como enfoque cognitivo utilizadas por el docente en el área de comunicación en ... -
Comprensión de textos orales en los niños de 5 años de la I.E inicial N°340 “Sagrado Corazón de Jesús”, Uchusquillo, Ancash-2019.
Cruz Valladares, Katty Anacleta (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-11)Para desarrollar la presente investigación, se formuló el siguiente enunciado ¿Cómo es la comprensión de textos orales en los niños de 5 años de la I.E. Inicial N° 340 Sagrado Corazón de Jesús”, Uchusquillo, Ancash-2019?, ... -
Comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la I.E. 11035 Santo Domingo Savio Ferreñafe –Lambayeque, 2018
Cespedes Ayudante, Marleny Teresa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-03)El presente trabajo de investigación,responde al problema ¿cuál es el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas de 4 años dela I.E. N° 11035 Santo Domingo Savio? Para lo cual se planteó el objetivo, determinarel ... -
El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación en niños de 5 años en la I.E Jardín Infancia N° 122, Huarupampa Huaraz, 2019
Genebroso Hidalgo, Yovana Guadalupe (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-19)El estudio realizado surge del problema que enfrentan los niños a la comprensión de textos escritos, antes, durante y después de la lectura, por lo que se propuso como objetivo general, evaluar el nivel de mejora de la ... -
El cuento infantil como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 150 “María Auxiliadora” de Llamellin, Antonio Raimondi – 2018.
Mendoza Calderon, Kenneteh (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-13)El presente trabajo de investigación desarrollando tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de cuento infantil como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la ... -
Cuentos como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora de estudiantes del 2° grado de educación primaria de la institución educativa N° 86878 de San Juan, Huacaybamba, 2019
Huerta Tarazona, Amina Floriana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-18)La investigación realizada tuvo como objetivo, evaluar el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la institución educativa N° 86878 de San Juan, Hucaybamba, 2019, a ... -
Cuentos infantiles como estrategia didáctica bajo el enfoque Sociocognitivo para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial Infinity School – Huaraz, 2019
Mendoza Abarca, Florcita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-25)La investigación realizada tiene su origen en las limitaciones que muestran en la expresión oral los niños de 4 años de la institución educativa inicial Infinity School, Huaraz, 2019. Por lo que se planteó como objetivo ... -
Cuentos infantiles como estrategia para la iniciación a la lectura en los niños de 5 años de la institución educativa inicial 256, Huallcallanca- 2020
Iparraguirre Ramirez, Jael Sivia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-09)El presente trabajo surge del problema ¿De qué manera el cuento infantil como estrategia influye en la iniciación de la lectura en los niños de 05 años la I.E. N° 256 de Huallcallanca 2020?; tuvo como objetivo, comprobar ... -
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la producción de textos en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 124 de Chavín, Huari, 2017
Alonso Bañez, Edith Yeny (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-10)El estudio realizado, tuvo como propósito, determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia en la mejora de la producción de textos en niños de 05 años en la institución educativa inicial N° 124 de Chavín, ... -
Cuentos infantiles para la iniciación a la lectura en niños de 5 años, institución educativa particular “La Semillita”, Pomabamba, 2018
Morillo Torres, Teolinda Josefina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-12)La investigación realizada tuvo como objetivos; evaluar el desarrollo de la iniciación a la lectura en niños de 5 años, a través de los cuentos infantiles como estrategia en la institución educativa particular “La Semillita”, ... -
Cuentos populares en la producción de textos en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº32392 “San Cristobal” Llata, Huamalíes, Huanuco, 2019
Leiva Laguna, Manuela Isolina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-06)El estudio realizado tuvo como objetivo, determinar la influencia de los cuentos populares en la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E Nº 32392 “San Cristóbal” Llata, ... -
La danza infantil como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 05 años de edad de la institución educativa inicial n° 416 de Huaripampa bajo – San Marcos- Huari – 2017
Cabello Ramos, Betsabé (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-08)El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la danza infantil como estrategia didáctica para la mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina de niños de 05 años de edad de la institución educativa ... -
Danza infantil como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de cinco años de edad del aula rojo de la institución educativa inicial N° 230 - Huari – Ancash – 2019
Trujillo Romero, Marleny Fatima (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-01)El estudio surge del problema relacionado con la psicomotricidad gruesa que presentan los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 230 de Huari- 2019; por lo que se planteó como objetivo de estudio determinar ... -
La danza infantil como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial en los niños de la I.E.I. N° 233, la soledad – Huaraz, 2018
Tafur Castillejo, Noemi Yessica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-06)La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la influencia de la danza infantil como estrategia didáctica en la mejora de la orientación espacial en los niños de la I.E.I. N°233, La Soledad – Huaraz, ... -
La danza infantil como estrategia para desarrollar nociones de espacio en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 689 de Huaripampa, San Marcos, 2017.
Padilla Flores, Dina Maruja (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-10)El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la danza infantil como estrategia para desarrollar nociones de espacio en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N°689 de Huaripampa, San ...