Browsing by Author "Padilla Montes, Timoteo Amado"
Now showing items 61-80 of 159
-
Deportes colectivos para mejorar el desarrollo socio motriz en los alumnos de 3er grado de Educación Secundaria en la I.E Monseñor “Fidel Olivas Escudero”, Pomabamba, 2018
Vega Tarazona, José Luis (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-30)La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la influencia de los deportes colectivos en el mejoramiento del desarrollo sociomotriz en los alumnos de 3 grado de Educación Secundaria en la I.E. Mons. ... -
Desarrollo de la coordinación motora gruesa en los niños y niñas de 3 años de edad del PRONOEI Lapicitos de Colores del distrito de San José- Lambayeque 2018
Llonto Loro, Karina Stefani (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-05)En la investigación titulada El desarrollo de la Coordinación Motora Gruesa en los niños de 3 años del PRONOEI “Lapicitos de Colores” del Distrito de San José- Lambayeque, 2020, se formuló como interrogante ¿cuál es el ... -
Desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años en la I.E Inicial N° 022 “Cosomito” - Chiclayo 2019
Tello Férnandez, Katherin Aliana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-26)El presente trabajo de investigación titulado el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la institución educativa n°022 “cosomito” - chiclayo 2019, se planteó como problema ¿cuál es el nivel de logro ... -
Desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa n°410, Chiclayo- Lambayeque, 2018
García Santos, Hedys (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-20)El trabajo de investigación surge de la siguiente inquietud ¿cuál es el nivel de logro del desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°410, Chiclayo- Lambayeque, 2018?, para lo ... -
El desarrollo del equilibrio corporal en los niños de 4 años de la I.E.P. Joyitas del Rey - distrito La Victoria – Chiclayo 2018
Aurazo Malca, Matilde (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-26)Este trabajo de investigación tiene como interrogante ¿Cuál es el nivel de desarrollo del equilibrio corporal en los niños de cuatro años de la I.E.P. Joyitas del Rey?; cuyo objetivo fue, determinar el desarrollo del ... -
El desarrollo motor de los niños de 4 años de la institución educativa N° 025 de Puños, Huánuco – 2020
Francisco Pablo, Kennedy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-22)El presente estudio se originó de las observaciones realizadas en la Institución Educativa N° 025 De Puños - Huánuco 2020, donde se evidenciaba que los niños y niñas tenían una serie de problemas en referencia a su motricidad. ... -
Dramaticuentos como estrategia para mejorar la compresión de textos en estudiantes de primer grado de educación primaria, institución educativa N° 84144 de Seccha, Mariscal Luzuriaga, 2019
Chaicha Vidal, Celestina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-18)La investigación realizada tuvo como objetivo; determinar la influencia del dramaticuentos como estrategia para mejorar la compresión de textos en estudiantes de primer grado de educación primaria, institución educativa ... -
La dramatización como estrategia didáctica en el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de edad del Jardín de Niños N° 505 de Ranquish- Pomabamba – 2018.
Cirilo Lopez, Lida Julia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-14)El presente trabajo de investigación de tesis tuvo como objetivo Determinar la influencia de la aplicación de la dramatización como estrategia didáctica en el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de ... -
Dramatización como estrategia para superar las conductas agresivas de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 248 de Carhuayoc– San Marcos, 2017
Anaya Varillas, Mirtha Miriam (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-07)El presente estudio nos permite conocer la dramatización como estrategia y su influencia en las conductas agresivas de los estudiantes; cuyo objetivo fue, comprobar de qué manera la dramatización como estrategia permite ... -
La dramatización como estrategia pedagógica basado en el enfoque colaborativo para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 026 de Huallanca en el año 2016.
Torres Ibarra, Lina Marina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-06-08)La presente investigación está referida a la dramatización como estrategia y a la expresión oral, cuyo objetivo fue determinar la influencia de la dramatización como estrategia pedagógica basada en el enfoque colaborativo ... -
Dramatización con títeres como estrategia didáctica con enfoque socio-cognitivo para mejorar la expresión oral en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 420 de Maribamba-Yauya-2018.
Llashag Cerna, Zaira Birta (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-09)El estudio realizado tuvo por objetivo, determinar la influencia de la dramatización con títere como estrategia didáctica con enfoque socio- cognitivo en la mejora de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución ... -
Dramatización con títeres como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de 04 años de la I.E.I. N° 414, San Martin de Porres Recuay, 2020
Mejia Dextre, Yelin Yanet (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-01)La investigación realizada surge del problema de expresión oral que presentan los niños de 4 años de edad; por lo mismo que se formuló como objetivo general, determinar la influencia de la dramatización con títeres como ... -
Dramatización con títeres como estrategia para mejorar la comprensión y expresión oral en niños de 04 años en la I.E.I. N°336, Coyllur - Huaraz, 2018
Perez Damian, Herlinda Gloria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-13)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar que la dramatización con títeres como estrategia mejora la comprensión y expresión oral en niños de 04 años en la I.E.I. N° 336, Coyllur - Huaraz, 2018. La ... -
Dramatización de cuentos como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de la IEI Nº 86457 – Mallquibamba, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, 2018
Melendez Cueva, Leonela Mabila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-24)La presente investigación tiene como propósito determinar como de la dramatización de cuentos influye en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 86457 Mallquibamba, Carlos Fermín ... -
La dramatización de cuentos infantiles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los alumnos de 3° grado de educación primaria de la I.E. N° 84101, centro poblado La Libertad – distrito de Pinra, 2019
Izquierdo Avendaño, Teodomiro (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-14)La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar que la dramatización de cuentos infantiles influye significativamente en la expresión oral en los alumnos del 3° Grado de Educación Primaria de la I.E. N° ... -
Dramatización de cuentos infantiles como estrategia didáctica para reducir las conductas agresivas de los niños de 05 años en la I.E.I N° 233, "La Soledad", Huaraz - 2018
Marceliano Neira, Regina Beatriz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-02)La presente investigación tuvo como objetivo general; evaluar el nivel de la regulación de las conductas agresivas de los niños de 05 años de la I.E.I. N° 233, La Soledad – Huaraz, 2018, mediante la dramatización de cuentos ... -
Dramatización de cuentos infantiles como estrategia para mejorar habilidades de iniciación a la lectura en niños de 5 años en la I.E.I. N° 425 de San Buenaventura – Marañón, 2020
Cruz Limas, Zoraida Pilar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-07)La investigación realizada, tuvo como objetivo, evaluar el nivel de mejora de las habilidades de iniciación a la lectura en niños de 5 años en la I.E.I. N° 425 de San Buenaventura- Marañón, 2020, mediante la dramatización ... -
Dramatización de cuentos para disminuir las conductas agresivas en los niños de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 026 - Huallanca - Bolognesi - 2018
Diaz Espinoza, Luz Marylin (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-11)La investigación desarrollada tuvo como objetivo, determinar la influencia de la dramatización de cuentos para disminuir las conductas agresivas en los niños de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 026 - ... -
Empleo de bloques lógicos como estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de 5 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Centenario-Independencia, 2017
Erazo Vergara, Nancy Celedonia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-10)La presente investigación tiene como propósito demostrar la influencia positiva del uso de los bloques lógicos como estrategia que mejora el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de 5 años en ... -
Empleo de los juegos cooperativos en el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 045 – la palma – Quillo – Yungay, 2018.
Flores Lleccish, Alfredo Santiago (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-14)La presente investigación tiene como propósito determinar la manera en que el empleo de juegos cooperativos permitirá el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 045 – La Palma – Quillo – ...