Browsing by Author "Perez Moran, Graciela"
Now showing items 61-80 of 463
-
Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del quinto grado de la institución educativa primaria 70576 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019
Cruz Quispe, Lucy Beatriz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-25)La investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del quinto grado de la institución educativa primaria ... -
La comunicación familiar y el rendimiento escolar en los estudiantes de la institución educativa primaria N° 70078 – del distrito de Acora, 2021.
Apaza Mamani, Betzabe Patricia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-09)La investigación titulada “La comunicación familiar y el rendimiento escolar en los estudiantes de la IEP N° 70078 - Acora, 2021”. Está orientada al estudio de la comunicación familiar y la influencia que tiene en el ... -
Conciencia ambiental en niños de 5 años de la institución educativa N° 313 Miraflores Alto, Chimbote – 2019.
Garcia Mechan, Malena Jireh (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-17)La conciencia ambiental debe desarrollarse desde que son niños pues es ahí donde aprenden acciones que les permite más adelante respetar e involucrarse por el cuidado del medio ambiente, es por ello que la presente ... -
Conciencia ambiental y el logro de aprendizaje en los alumnos de cuarto y quinto de educación secundaria del área de ciencia y tecnología de la institución educativa 86486 – distrito Santo Toribio – Ancash 2021.
Ichiparra Vega, Iris Claudina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-17)La presente investigación tiene por objetivo general establecer la relación entre la conciencia ambiental y el logro de aprendizaje en los alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa 86486 Víctor Flores ... -
Conciencia fonológica para desarrollar la prelectura en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 430 Mi Pequeño Mundo del distrito de Callería- provincia de Coronel Portillo-Ucayali, 2020
Saavedra Jimenez, Magaly (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-27)La presente investigación surge por la carencia de la Conciencia fonológica que presentan los niños de cinco años para desarrollar la prelectura. El objetivo de la investigación fue determinar que la conciencia fonológica ... -
La creatividad y la motricidad fina en los niños de 5 años en la institución educativa inicial 034 de Panao, Pachitea, Huánuco 2021.
Aquino Calero, Maricruz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-14)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre la creatividad y la motricidad fina en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial 034 de Panao, Pachitea, Huánuco ... -
El cuento como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E. 130, Barrio Sur, Castilla- Piura, 2023.
Carrasco Alache, Liliana Issela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-29)El presente estudio surge del problema ¿De qué manera el cuento como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. 130 Barrio Sur Castilla - Piura, 2023? Al observar dificultades ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa N° 80426 de Huancas, Tayabamba, provincia de Pataz, 2019.
Carrasco Zegarra, Zonia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-09)El presente trabajo de investigación es una de las primeras en realizarse dentro del ámbito rural del distrito, fue cuantitativa, nivel explicativo y diseño preexperimetal de un solo grupo, con una muestra de 20 estudiantes, ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuatro años de la institución educativa N°1554 Javier Heraud distrito Santa, 2018.
Avila Siccha, Nelin Yovani (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-24)El presente trabajo de investigación tiene como propósito ayudar a los estudiantes que presentan dificultades en comprensión lectora, ante esto, se planteó como objetivo general determinar el cuento como estrategia didáctica ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de primaria de la institución educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo, Huánuco, 2023.
Villanueva Robles, Yojaira Karem (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-13)El informe de tesis se planteó como problema ¿En qué medida el cuento como estrategia didáctica mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática Juan José ... -
El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P Humboldt Kollegium en el distrito de Chimbote – Perú, 2018.
Becerra Bazan, Maria Cleodomira (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-24)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera los cuentos como estrategia mejoran la comprensión lectora en los niños y niñas de 04 años de la I.E.P. Humboldt Kollegium, en el distrito de ... -
El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa N° 1546 del pueblo joven La Victoria, distrito de Chimbote- Perú, 2018.
Pastor Huamanchumo, Carolina Dalila Medalit (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-01)La presente investigación tiene como objetivo determinar el cuento como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora en niños de 4 años de la I. E 1546, PJ. La Victoria, distrito de Chimbote – Perú, 2018. En ... -
El cuento como estrategia pedagógica para mejorar las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la I.E Nº 14107 “Santa Rosa de Lima”, Piedra Rodada - Sullana, 2023.
Lopez Domador, Ana Luzmila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-12)El presente estudio surge del problema ¿De qué manera el cuento como estrategia pedagógica mejora las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la IE N.º 14107 “Santa Rosa de Lima”, Piedra Rodada- Sullana, ... -
El cuento infantil como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la institución educativa Piloto Nº007 Antela Balarezo De Balarezo, Castilla – Piura, 2023
Mauriola Melendrez, Karina Elizabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-29)En el trabajo de investigación “El cuento infantil como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa Piloto Nº 007 Antela Balarezo de Balarezo, Castilla – Piura, 2023”; ... -
El cuento infantil como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños de la institución educativa inicial N° 828, Leoncio Prado, Huánuco 2022.
Cayco Rojas, Olinda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-03)El presente estudio titulado: Los cuentos infantiles como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 828, Leoncio Prado, Huánuco 2022. Cuyo objetivo principal que se ... -
El cuento que utilizan los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. Jorge Basadre, Lancones, provincia Sullana, año 2019
Delgado Galvez, Lisbet (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-01)La investigación titulada “El cuento que utilizan los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. Jorge Basadre, Lancones, provincia Sullana, año 2019”. Se planteó como problema ¿Qué cuento utilizan los niños de 5 ... -
Los cuentos como estrategia didáctica y la comprensión lectora en los niños de 3 años de la institución educativa inicial 060 de Cachicoto, Monzòn, Huànuco-2021.
Meneses Cardenas, Violeta Elena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-07)La presente investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre los cuentos como estrategia didáctica y la comprensión lectora de los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 060 de ... -
Los cuentos como estrategia para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la institución educativa Ecológico del Carmen, distrito y provincia de Arequipa - 2019.
Curitumay Anaya, Zaida (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-07)El presente informe de investigación titulado: Los cuentos como estrategia para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa Ecológico ... -
Cuentos con imágenes como estrategia para mejorar la expresión oral en niños multigrado de la institución educativa N°31659 Renacimiento Kivinaki, Perené, Chanchamayo, 2022
Cochachi Vasquez, Marilyn Guissela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-03)A nivel global en los últimos años tanto en las evaluaciones censales como en PISA se evidenciaron un gran número de estudiantes que no logran desarrollar capacidades comunicativas, ninguna institución se exhime de esta ... -
Cuentos con imágenes para mejorar la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años institución educativa particular San Ignacio de Loyola, Tingo María, Huánuco, 2019
Bardalez García, Gabriela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-05)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos con imágenes mejora la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de inicial de la Institución Educativa Particular San ...