Browsing by Author "Pérez Morán, Graciela"
Now showing items 81-100 of 149
-
Los juegos educativos en el desarrollo del pensamiento matemático de los niños y niñas de cinco años de la I.E. Nº 261 “La Casita del Saber" del distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín-2017
Amasifuen Rojas, Elena Jeanett (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-29)La presente investigación titulada: Juegos educativos en el desarrollo del pensamiento matemático de los niños y niñas de cinco años de la I.E. Nº 261 “la casita del saber" del distrito de Juanjui, provincia de Mariscal ... -
Los juegos lingüísticos como estrategia de aprendizaje mejora la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N° 41005 Héroes de Angamos del distrito, provincia y región de Arequipa-2017.
Achata Torres, Maria Elena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-23)La investigación tuvo como objetivo general determinar si los juegos lingüísticos como estrategia mejora la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E: N° 41005 héroes de Angamos del distrito, ... -
Los juegos lúdicos cómo estrategia didáctica para mejorar la coordinación viso manual de los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 1556 Angelitos de Jesús – Casma, 2015.
Su Arellan, Lisette Sheila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-24)El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar si la aplicación de juegos lúdicos como estrategia didáctica mejora la coordinación viso manual de los niños y niñas de 5 años de la I.E. 1556 ... -
Juegos psicomotores basado en el enfoque colaborativo para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 3 años de la I.E. N° 519, de la urbanización Nicolás Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, 2014
Guerrero Regalado, María Del Cielo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-08-16)Los juegos psicomotores determinan la interaccion que se establece entre el conocimiento, las emociones, el cuerpo y el movimiento de las personas y resultan ser muy importantes para su desarrollo como individuo, para ... -
Los juegos verbales para el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial cuna jardin N° 082-Saposoa-provincia del Huallaga departamento de San Martín, en el año 2017
Pinedo Valles, Erika Fiorella (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-29)La presente investigación, se realizó con la finalidad de aplicar una estrategia con la finalidad de desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de la institución educativa del nivel inicial N° 082, Saposoa provincia ... -
Legislación de la responsabilidad social universitaria: Estudio de casos en universidades de Perú y Ecuador
Martí Noguera, Juan José; Pérez Morán, Graciela; Cano Lara, Evelyn Dyann (Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-09-20)El artículo realiza una revisión de los procesos de legislación de la Responsabilidad Social Universitaria en Perú y Ecuador, atendiendo a cómo influye en los procesos de acreditación desde la presentación de dos estudios ... -
El lenguaje oral según el test ELO de los niños de 4 años de la I.E.88144 del anexo de Pacatqui distrito de Yanac, provincia de Corongo - año 2017
Fajardo Roldan, Nidia Marizely (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-01)El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 4 años del Nivel Inicial de la I.E.I N° 88144 del Anexo de Pacatqui Distrito de Yanac Provincia Corongo ... -
El material didáctico en el desarrollo de la habilidad numérica en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la institución educativa N° 86066, distrito de Pariacoto-2019.
Beltrán Rodríguez, Patty Karin (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-06)El presente estudio de investigación: “El material didáctico en el desarrollo de la habilidad numérica en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la institución educativa n° 86066 ... -
Método de proyectos para desarrollar el pensamiento científico en los niños de 5 años de la institución educativa n°303 ―Edén Maravilloso‖– Nuevo Chimbote, 2014
Arhuis Inca, Wendy Stephany (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-02)El pensamiento científico es el desarrollo de habilidades y conocimientos que el estudiante va adquiriendo en la solución de problemas, por ello se planteó el siguiente problema: ¿cómo el método de proyectos desarrolla el ... -
Mini chef como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la coordinación motora fina de los niños de 4 años en la institución educativa Santa Maria del distrito de Paucarpata - 2015.
Savedra Sinayuca, Juana Martina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-06-06)El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si la aplicación del programa mini chef, mejoró el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 años de edad de la I.E. Santa María del Pueblo Joven ... -
Nivel de desarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 88072 “Pensacola” de educación primaria Chimbote, año - 2018.
García Zurita, Leyda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-07)En el presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo. Con diseño no experimental, descriptivo transaccional, con el siguiente planteamiento de problema¿Cuál será el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en ... -
Nivel de comprensión lectora en los niños de tercer grado de primaria de la institucion educativa N° 88020 “ Virgen del Carmen” – Chimbote año 2017
Ponte Velásquez, Epifania Teresa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-21)La presente investigación es de tipo descriptiva que tiene por objetivo conocer el nivel de comprensión lectora de los niños del tercer grado de primaria de la I.E. No. 88020, Virgen del Carmen, para lo cual se aplicó la ... -
Nivel de conciencia fonológica de los niños de 4 y 5 años de la institución educativa N° 2239 de Cuypirmarca,del distrito de Santiago de Challas, provincia de Pataz, 2018
Medina Herrera, Martha (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-31)La presente investigación tuvo como objetivo Determinar el nivel de conciencia fonológica de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 2239 de Cuypirmarca, del distrito de Santiago de Challas, provincia ... -
Nivel de desarrollo de la conciencia fonológica de los niños de 4 y 5 años de la IEP Tesoritos del H.U.P. Villa Universitaria en el distrito de Nuevo Chimbote en el año 2017.
Antón Mogollón de O’Byrne, Jayne del Milagro (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-01)La reciente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conciencia fonológica de los niños de 4 y 5 años del Aula Roja de la IEP “Tesoritos” del H.U.P. Villa Universitaria en el Distrito de Nuevo Chimbote durante ... -
El nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años del nivel inicial en la institución educativa inicial Nº 679 de la provincia de Casma - 2018
Luna Llanca, Cecilia Herlinda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-30)El presente estudio responde al objetivo de determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños del nivel inicial de la institución educativa Nº 679 de la Provincia de Casma – 2018. La investigación es de tipo ... -
El nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los alumnos de tercer grado único de educación primaria de la institución educativa N° 88072, Pensacola - Chimbote, año 2018.
Angeles Pizan, Sheila Briyit (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-24)El presente trabajo de investigación presenta como objetivo general describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los alumnos de tercer grado único de educación primaria de la Institución Educativa N° 88072, ... -
El nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 4 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 303 “Edén Maravilloso”, Nuevo Chimbote, 2017
Carbajal Bocanegra, María Esther (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-12)El presente estudio de investigación surgió a partir de la problemática ¿Cuál es el nivel del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa N°303 “Edén ... -
El nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 88072, Pensacola, Chimbote, año 2017.
Fajardo Paredes, Omar Yonel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-11)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 88072, ... -
El nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del primer año de secundaria, sección “A” de la institución educativa Gastón Vidal Porturas, Nuevo Chimbote, año 2018
Fiestas Miñano, Deysi Judit (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-10)la presente investigación titulada: “El nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del primer año de secundaria, sección “A” de la Institución Educativa gaston Vidal Porturas, Nuevo Chimbote, año 2018”, ... -
El nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del segundo grado de educación primaria, en la institución educativa privada Santa María la Católica de educación básica regular de Nuevo Chimbote, 2018.
Maldonado Colonia, Dina Elvira (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-30)El pensamiento crítico es una habilidad que todo ser humano debe desarrollar, adoptar una postura razonable y justificada; nos ayuda a resolver problemas, nos hace más analíticos, nos ayuda a saber clasificar la información ...