Browsing by Author "Pérez Moran, Graciela"
Now showing items 81-100 of 148
-
Los juegos de roles como estrategia para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de educación Inicial N° 1145 Gervacio del distrito de Juanjui, provincia Mariscal Cáceres departamento de San Martin - 2019.
Tenazoa Vásquez, Allibeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-15)Esta investigación está referida a la aplicación de los juegos de roles como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 1145 Gervacio del ... -
Juegos didácticos para mejorar el logro de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de 5 años de educación inicial de la institución educativa pública N°1573 del distrito de Quillo, Yungay - 2017
Enriquez Fructuoso, Ericka Beatriz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-23)La investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación de juegos didácticos mejora el logro de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la ... -
Juegos dramáticos como estrategia de aprendizaje para la mejora de las habilidades de expresión oral en niños del nivel inicial de La I.E.P. School Kinder King del centro poblado San Jacinto, distrito Nepeña - Ancash, 2016
Ludeña Quinto, Tabita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-20)La presente tesis, tuvo como objetivo determinar si los juegos dramáticos mejora las habilidades de expresión oral en niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Privada “School Kinder King”, del Centro Poblado de ... -
Los juegos en sectores, utilizando figuras geométricas para mejorar la competencia numérica en los niños de 5 años de la I.E.I. 1542 “Capullitos de Amor”, Chimbote - 2019
Chinchay Bejar, Maritza Yadira (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-24)En la mayoría de instituciones educativas, de nivel inicial, tanto del sector público como privado, se desconoce el enfoque de aplicar las estrategias lúdicas en los sectores, para su diseño y aplicación en beneficio de ... -
Los juegos infantiles mejora el logro de los aprendizajes de los niños de 4 años de la institución educativa particular Shadai –distrito de Santa 2018
Tirado Vergaray, Julissa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-16)La presente investigación tuvo como Como objetivo determinar si los juegos infantiles mejora el logro de aprendizajes de los niños de 4 años de la institución educativa particular SHADAI- distrito de santa 2018. La ... -
Los juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje de los niños de 5 años en el área de matemática de la I.E. Niño Jesús de Praga N° 1538 distrito de Huarmey -Ancash-2016
Visconde Romero, Jahayra Marielly Elena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-17)La presente titulada los juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E Niño Jesús de Praga, distrito de Huarmey, Ancash-2016. Esta investigación tuvo como objetivo ... -
Juegos y canciones como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa virgen purísima N° 248, distrito Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, Ancash- 2018
Santiago Vega, Dunia Daniela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-19)El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general Determinar si los Juegos y canciones como estrategia desarrollan la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Virgen ... -
Los mapas conceptuales para mejorar el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Politécnico Nacional del Santa, distrito de Chimbote -año 2019.
Rocha Sevillano, Segundo Willian (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-06)La presente investigación tuvo como finalidad evaluar el rendimiento escolar a través de los mapas conceptuales en el área de comunicación en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Politécnico ... -
El material concreto como recurso del aprendizaje mejora la capacidad numérica de niños de 4 años de la I. E. P “San Vicente de Paúl Chimbote 2017.
Carranza Mercedes, Joice Ysabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-06)La investigación tuvo como propósito determinar si el material concreto como recurso del aprendizaje mejora la capacidad numérica en los niños de 4 años de La I. E. P “San Vicente de Paul Chimbote 2017. La investigación ... -
El material reciclado como recurso didáctico utilizados por las docentes de educación inicial de las II.EE. Niño Jesús de Praga N° 1538, N° 1572 Culebras, Virgen del Carmen N° 1590 y Caritas Felices N° 2682427, en el distrito de Huarmey, año 2017
Brissolese Rojas, Melissa Rosario (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-28)La metodología de la presente investigación es diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 21 docentes de las II.EE del distrito de Huarmey.2017, es de tipo cuantitativo, se utilizó como técnica ... -
El método de proyectos mejora los aprendizajes de los estudiantes del vi ciclo de escuela profesional de Enfermería de la ULADECH, Chimbote - 2018
Charcape Benites, Susana Valentina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-05)El presente estudio utilizó el método cuantitativo, con diseño cuasi experimental. Su objetivo fue determinar si el método de proyectos mejora los aprendizajes de los estudiantes del VI ciclo en la asignatura de gerencia ... -
El modelo de Van Hiele basado en el origami para mejorar el aprendizaje de la geometría en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. N° 88190 Mayas, Áncash – 2019
Robles Murphy, Dora Magaly (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-12-31)El presente estudio se refirió a la aplicación del modelo Van Hiele basado en Origami para mejorar el aprendizaje de la geometría y se basó en el reconocimiento del buen uso apropiado de métodos y actividades. El objetivo ... -
Motricidad fina y su relación en la pre-escritura en los niños de 5 años de la institución educativa particular integrado María De Los Ángeles, del distrito de Manantay provincia de Coronel Portillo región Ucayali, año 2018
Mejía Macedo, Gaby Ivette (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-13)La presente investigación tuvo como objetivo relación entre Motricidad Fina y la pre - escritura de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Particular Integrado María de los Ángeles, Distrito de Manantay, ... -
Nivel de comparación de las estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del 5° y 6° grado de primaria de la I.E. N° 84331 de Yachapa, distrito de San Juan, provincia de Sihuas, departamento de Ancash, 2018
López Sotomayor, Fernando Francisco (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-20)El trabajo de investigación: “Nivel de comparación de las estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del 5° y 6° grado de primaria de la I.E.N° 84331 de Yachapa, distrito de San Juan, provincia de ... -
El nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los niños de 5 años en la I.E.P. El Honguito - Casma, año 2017
Del Rio Extrada, Yldem Bernita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-10)La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5 años del nivel inicial d e la Institución Educativa El Honguito - Casma, año 2017. Se ... -
Nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los niños del nivel inicial de cinco años de la institución educativa “Humboldt Kollegium”– Chimbote, año 2017
Ponce Anampa, Ines Catalina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-24)La presente investigación titulada Nivel de Desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes de 05 años del nivel inicial de la Institucion Educativa, Humboldt Kollegium Chimbote 2017, describe su variable, es decir, ... -
El nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 317 “El Carmen”– Chimbote, año 2017
Félix Quezada, Cinthia Yaquelin (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-10)La presente investigación tiene por título: el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5 años de educación inicial de la institución educativa N° 317 “el Carmen – Santa, año 2017. Parte de una ... -
Las Nociones Espaciales y la Motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la institución De Colores del distrito de Nuevo Chimbote – año 2020
Figueroa Haro, Mirian Beronica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-02)Ante las diversas dificultades que presentan los niños en relación la ubicación de los objetos en el espacio y al movimiento fino del cuerpo es que surge el presente objetivo, determinar la relación que existe entre las ... -
Percepción de estudiantes de la estrategia didáctica activa “Proyecto de Promoción del Bien Común” en la formación profesional de la ULADECH Católica 2019
Benaloy Marco, Jaume (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-21)La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, en las asignaturas de Doctrina Social de la Iglesia I y II, implementó en el año 2016 una innovadora estrategia didáctica activa denominada “Proyecto de Promoción del Bien ... -
Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel inicial de la I.E. N° 1590 “Virgen del Carmen” de la provincia de Huarmey, departamento de Ancash, año 2016
Regalado Hilario, Rosario Deysi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-01-18)La presente investigación tuvo como objetivo, Determinar el perfil profesional y perfil didáctico de las docentes del nivel inicial I.E. “Virgen del Carmen” N° 1590 de la provincia de Huarmey, departamento de Ancash, año ...