Browsing by Author "Padilla Montes, Timoteo Amado"
Now showing items 81-100 of 159
-
La estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral en los niños (as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°123, Centenario distrito de Independencia – Huaraz, 2018.
Nieto Ayala, Nely Celina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-14)La presente investigación tuvo como objetivo general: Demostrar que la estimulación temprana influye en el desarrollo el lenguaje oral en los niños (as) de 5 años de la institución educativa inicial N°123, Centenario ... -
Estrategia de canciones infantiles para mejorar la expresión oral de niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 86783 Carlos Eduardo Zavaleta de caserío de Cajay - Pamparomás – Ancash – 2019
Huarca Pajuelo, Eugenia Eliana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-24)La investigación “ Estrategia de canciones infantiles para mejorar la expresión oral de niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° “Carlos Eduardo Zavaleta” de Cajay-Pamparomás Huaylas, se desarrolló teniendo como objetivo ... -
Estrategias de convivencia interpersonal para corregir conductas indisciplinadas en los estudiantes del quinto de educación primaria de la institución educativa nº 86946 de Sincuna San Luis, Carlos Fermin Fitzcarrald -2016.
Meza Martínez, Emilio Marcelo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-12)El estudio realizado tuvo por finalidad de corregir las conductas indisciplinadas o disruptivas, así como el desinterés académico y el maltrato entre iguales o bullying de los estudiantes de quinto grado de educación ... -
Estrategias didácticas cooperativas para mejorar el aprendizaje de la Doctrina Social de la Iglesia en el Área de Educación Religiosa en Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la I.E ”César Vallejo” - Olleros,2017
Leon Cruz, Valeria Juliana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-17)El objetivo logrado en el trabajo de investigación fue: Determinar si las estrategias didácticas cooperativas influyen para mejor el Aprendizaje de la Doctrina Social Iglesia en el área de educación religiosa en estudiantes ... -
Estrategias didácticas cooperativas para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de la institución educativa Señor de la Soledad, Huaraz - 2019.
Domínguez Herrera, Julio Manuel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-17)La investigación tuvo como objetivo Determinar si las estrategias didácticas cooperativas para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz – 2019. La metodología ... -
Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la producción de textos en el area de comunicación en los niños de 5 años en las instituciones educativas del distrito de La Merced – Aija, 2018
Villacorta Romero, Bertha Yrayda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-14)La presente investigación tuvo como objetivo de determinar estrategias didácticas lúdicas para mejorar la producción de textos en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años en las Instituciones Educativas del ... -
Estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los alumnos de 5 años de la I.E.I. Nº 637 la Merced distrito de Huacachi provincia de Huari - 2018.
Ariza Sanchez, Edelyn Kely (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-09)La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar que las estrategias didácticas influyen en la mejora de la expresión oral en los alumnos de 5 años de la I.E.I. N° 637 de la Merced distrito de Huacachi ... -
Estrategias gráfico plásticas para el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial “Los Angelitos del Pilar” N° 038 de Ticapampa, Recuay- 2018.
Villanueva Romero, Maribel Nancy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-02)El trabajo de investigación desarrollado, tuvo como objetivo, determinar la influencia de la estrategia gráfica plásticas para el desarrollo de la motricidad fina de los niños de 4 años de la institución educativa inicial, ... -
Estrategias lúdicas basado en el enfoque sociocognitivo para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los niños de cuatro años en la IEP nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, Huaraz – 2016
Valentín Romero, Susana Mercedes (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-02)La presente investigación se orientó a lograr el objetivo demostrar la influencia de las estrategias lúdicas basado en el enfoque sociocognitivo para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en ... -
Fábulas como estrategia metodológica con enfoque socio-cognitivo para mejorar la iniciación en la producción de textos escritos en niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 201 de Rayán, Yauya, 2018.
Flores García, César Francisco (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-20)El estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de las fábulas como estrategia metodológica con enfoque socio- cognitivo en la iniciación en la producción de textos escritos de los niños de 5 años en la Institución ... -
Grafo-plástica como estrategia para mejorar la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la I. E. I. Nº 199 de Cañarí – Pomabamba, 2019
Aranda Obregon, Mariel Vanesa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-24)El estudio realizado tuvo como objetivo, determinar la influencia del grafo plástica como estrategia para mejorar la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 199 de Cañarí - 2019. ... -
Habilidades comunicativas en niños de cinco años de la institución educativa nuevo horizonte, del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019
Quea Mamani, Jorgenia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-02)El presente trabajo de investigación cuyo objetivo general describir las habilidades comunicativas en niños de cinco años de Institución Educativa Nuevo Horizonte del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región ... -
Indagación con métodos científicos y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del 1º grado de educación secundaria en la I.E. Mariano Melgar Valdiviezo, Cajay, Huari, 2018
Mendoza Cadillo, Marcotulio (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-28)La presente investigación se orienta al logro del objetivo demostrar la influencia positiva de la indagación con el método científico para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del 1º grado de educación ... -
Influencia de la técnica de cuentos en el desarrollo psicomotriz en niños de 5 años en la I.E.I. N° 229 – Musga, 2016.
Egusquiza Benites, Lisbet Medalit (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-22)El objetivo logrado en el presente investigación consistió en: determinar la influencia del cuentos en el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 229 de Musga en el 2016. ... -
La influencia de la técnica gráfico plástico como estrategia con enfoque socio cultural para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años en la institución educativa “Alfred Nobel” – Carhuaz 2016.
Quito Lagua, María Fortunata (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-22)La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de técnica gráfico plástico como estrategia con enfoque socio cultural para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años ... -
La infografía como estrategia para mejorar la competencia construye interpretaciones históricas en los alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E. Mariscal Luzuriaga - Piscobamba, 2019
Agreda Casana, Neri Guido (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-11)La presente investigación tuvo como objetivo general: establecer que la infografía como estrategia influye significativamente en la mejora de la competencia construye interpretaciones históricas en los alumnos del 2° Grado ... -
Juego de roles como estrategia para regular las conductas agresivas en niños de 4 años de la institución educativa inicial parroquial N° 1557 “Señor de Pumallucay” - Yungay, 2018
Dionicio Muñoz, Nelia Marisol (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-29)La presente investigación tuvo como objetivo general: establecer la influencia significativa del juego de roles como estrategia en la regulación de las conductas agresivas en los niños de 4 años de la Institución Educativa ... -
Juego en los sectores con enfoque socio-cognitivo para mejorar el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 274 de Ticllos, Bolognesi, 2016.
Gamarra Castro, Melva Ninfa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)El estudio realizado del juego en sectores como interviene en el desarrollo de la psicomotricidad, sostuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos en sectores con visión socio- cognitivo en la mejora el ... -
Juego en los sectores del aula como estrategia para mejorar la capacidad de clasificación en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 420 “Santo Domingo Savio” de Llamellin, 2018
Espinoza Santa Cruz, Nohimi Teodora (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-05)El estudio realizado tuvo como objetivo; determinar la influencia del juego en los sectores del aula como estrategia que posibilita la mejora de la capacidad de clasificación en niños de 4 años de la institución educativa ... -
Juegos como estrategia para el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 05 años en la institución educativa inicial N° 413 “San Antonio” de Aco, distrito de Mirgas, Antonio Raimondi – 2018
Cerna Goñe, Doris (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-30)El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos como estrategia influyeron positivamente en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 05 años de edad de la institución educativa ...