Browsing by Author "Pérez Morán, Graciela"
Now showing items 1-20 of 149
-
Actividades lúdicas como estrategias para desarrollar la coordinación viso-manual de niños y niñas de 04 años, de la I.E. del nivel inicial N° 0660 Jorge Ruiz Veintemilla, distrito de San Jose de Sisa, provincia el Dorado, región de San Martín - año 2016
Saboya Perez, Emerita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-01)¿De qué manera las actividades lúdicas como estrategias desarrolla la coordinación viso-manual en niños y niñas de 04 años de la I.E. del nivel inicial N° 0660 Jorge Ruiz Veintemilla, distrito de san José de Sisa, provincia ... -
Las actividades lúdicas y el lavado de manos de los niños de cinco años de la institución educativa N° 208, de La Hacienda Malcas – distrito Condebamba - Cajabamba – 2020
Arostegui Muñoz, Mabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-05)La presente investigación titulada "Las actividades lúdicas y el lavado de manos de los niños de cinco años de la I.E. N° 208, Hacienda Malcas del distrito Condebamba- Cajabamba, 2020”, tuvo como objetivo general determinar ... -
Aplicación de un programa basado en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado - de Educacion Primaria I.E.N.°88175 – Tilaco Pampas Pallasca
Martínez Mateo, Daniel David (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-31)La investigación aplicación de un programa basado en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado - de Educación Primaria I.E. N°88175 – Tilaco Pampas ... -
Aplicación de juegos manuales para mejorar la motricidad fina en niños de 3 años de educación inicial de la I.E Isabel de Aragón, Chimbote - 2017.
Mariños Aguilar, Yerli Emilia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-31)La presente investigación ha tenido como propósito de determinar si la aplicación de juegos manuales mejora la motricidad fina en niños de 3 años de educación inicial de la I.E Isabel de Aragón Chimbote- 2017. Este estudio ... -
La aplicación de juego de títeres como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral, en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Señor de Las Ánimas, distrito Chimbote - año 2019.
Siccha Chiroque, Isabel Marilyn (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-26)La presente investigación estuvo dirigida a determinar que la aplicación de juego de títeres con estrategia didáctica mejora la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa “Señor de las Ánimas”, ... -
Aplicación de juegos cooperativos bajo el enfoque significativo utilizando dinámicas y mimos para la mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas de 3 años de educación inicial de la institución educativa virgen de la puerta en el distrito de Chimbote, año 2016
Romero Chávez, Doris Dina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-12)La investigación tuvo como objetivo general determinar aplicación de juegos cooperativos bajo el enfoque significativo utilizando dinámicas y mimos para la mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas de 3 años ... -
“Aplicación de la estrategia del debate para mejorar la construcción de Interpretaciones históricas en el área de historia, geografía y economía en estudiantes de 4º grado de secundaria, IE Nº 86379, de Rosas Tayapampa, San Luis, Carlos Fermín Fitzcarrald, Ancash, 2017”
Caceres Muñoz, Lodi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-11-17)La utilización del debate como herramienta en la educación superior puede contribuir no sólo a la adquisición de competencias y contenidos, sino también a la formación integral del estudiante; del mismo modo, inculca el ... -
La aplicación de los mapas conceptuales utilizando el Cmap Tools mejora los aprendizajes en los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la I.E.G.P. “ULADECH”, Chimbote - año 2018
Baca Flores, Jackeline Lizeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-15)El trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar si la aplicación de los mapas conceptuales utilizando el Cmap Tools mejora los aprendizajes de los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria de la I.E.G.P. ... -
Aplicación de los organizadores del conocimiento basado en el aprendizaje significativo para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E.P. “María de Fátima” San Luis de Nuevo Chimbote, en el año 2014.
Ballena Díaz, Carmen Ruth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-14)La presente investigación titulada aplicación de los organizadores del conocimiento basado en el aprendizaje significativo para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de educación ... -
Aplicación de talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando material impreso, mejora el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas del 4to grado “B” de educación primaria de la I.E. N° 88037 “Antenor Sánchez”, Chimbote - 2016
Cano Angeles, Lelis Rodolfo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)Mejorar el nivel de comprensión lectora de nuestros estudiantes involucra la participación activa de la lectura; y en ese escenario los talleres de lectura configuran su pertinencia para lograr ese propósito. El presente ... -
Aplicación de talleres de lectura como estrategia de aprendizaje para mejorar el hábito lector en estudiantes de 3° grado “A” de primaria de la institución educativa N° 89009 del distrito de Chimbote, 2017
Valdivia Campos, Misael (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-28)El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de talleres de lectura como estrategia de aprendizaje para mejorar el hábito lector en estudiantes de 3° grado “A” de ... -
La aplicación de talleres de lectura para mejorar el juicio crítico de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa particular Dante Alighieri en el distrito de Chimbote, en el año 2020.
Fuentes Ortiz, Juan Jhonatan (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-19)La presente investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de los talleres de lectura mejora el juicio crítico en los estudiantes del segundo grado sección única de secundaria en el área de Historia, Geografía ... -
Aplicación de talleres de lectura utilizando íconos verbales bajo el enfoque cognitivo para mejorar el nivel literal de la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 1546 La Victoria, Chimbote, año 2017
Rivas Quispe, Katherine de Elena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-07)La iniciativa de la presente investigación surge a partir de la identificación de las dificultades en los niños y niñas de 4 años, para captar, reconocer, recordar y comprender información del texto, el objetivo general ... -
Aplicación de talleres literarios con el enfoque comunicativo textual para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado "e" de Educación Primaria de la I.E 88005 Corazón de Jesús", chimbote-2016
Olivia del Pilar, Soto Laredo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-13)El presente informe de tesis ha tenido el propósito de demostrar el grado de efectividad de la Aplicación de Talleres Literarios con el Enfoque Comunicativo Textual para Desarrollar la Comprensión Lectora en los Estudiantes ... -
Aplicación de talleres utilizando instrumento musicales basado en el aprendizaje cooperativo, para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa 1555 distrito de Coishco año 2016
Sipion Cardenas, Breysi Isamar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-11)Esta investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la aplicación de talleres utilizando instrumentos musicales basado en el aprendizaje cooperativo pueden desarrollar la creatividad en los niños de 5 ... -
Aplicación de un programa de juegos de roles utilizando títeres para mejorar el aprendizaje en los niños de 5 años de la institución educativa N° 1538 “Niño Jesús de Praga”- Huarmey, en el año 2016
Flores Vergara, Gladis Elvira (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-04)La investigación ha considerado como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del programa de juegos de roles utilizando títeres, para mejorar el aprendizaje en los niños de 5 años de la Institución ... -
Aplicación de un programa de técnicas gráfico plásticas basado en el enfoque colaborativo utilizando material concreto para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa N° 1556 Angelitos de Jesús, Casma –2018.
Chinchay Infantes, Hilda Alicia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-05)El presente estudio responde al objetivo de determinar el nivel de mejora, por la aplicación de un programa de técnicas gráficoplásticas basados en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, para desarrollar de ... -
Aplicación de un programa educativo de métodos matemáticos para mejorar el logro del aprendizaje en las operaciones básicas, en los estudiantes del primer grado de Secundaria de la I.E. S.M. “Juan Velasco Alvarado” de la provincia de Condorcanqui, región Amazonas -año 2017
Milian Bonilla, Marita Gabriela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)La presente investigación se formuló el siguiente enunciado: ¿Cómo la Aplicación de un programa educativo de métodos matemáticos mejora el logro del aprendizaje en las operaciones básicas matemática, en los estudiantes ... -
Aplicación del mapa mental como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo para el logro del aprendizaje en el área de lengua, literatura y comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Augusto Salazar Bondy” del distrito de Nuevo Chimbote, año 2016
Mantilla Urbano, Nadia Zoreyda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-10)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación del mapa mental como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo mejora el logro del aprendizaje en el área de lengua, ... -
Aplicación del material didáctico basado en el enfoque constructivista para la mejora de los aprendizajes en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa particular “La Semilla”, distrito Chimbote, año 2017.
Vise Bazán, Ana Claudia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-04)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la aplicación del material didáctico basado en el enfoque constructivista para la mejora de los aprendizajes en el área de matemática en los niños y niñas ...