Browsing by Author "Pacherres Garcia, Wilfredo"
Now showing items 1-15 of 15
-
Las actividades lúdicas basadas en el enfoque colaborativo orientados al desarrollo de la creatividad en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la I.E.I N° 604 Talara – 2014
Sosa Balbin, Mercedes (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)La presente investigación titulada las actividades lúdicas basado en el enfoque colaborativo orientado al desarrollo de la creatividad de los estudiantes de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 604 ... -
Aplicación de actividades lúdicas de aprestamiento para eldesarrollo de la psicomotricidad fina en los niños del nivel inicial de 4 años en la I.E. Manitos Doradas, Piura 2014.
Guzmán Sernaqué, Gabriela Guiliana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-06-02)La presente investigación titulada aplicación: “actividades lúdicas de aprestamiento para el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños y niñas del nivel inicial de 4 años en la i.e. manitos doradas, piura” se ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Arcángel Gabriel A.H Los Algarrobos, Piura 2014
Benites Rojas, Brenda Lizbeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-20)La presente investigación titulada Aplicación de estrategias de enseñanza lúdicas que mejoran el rendimiento académico en el área de matemáticas en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución ... -
Aplicación de juegos didácticos basados en el enfoque cooperativo para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la I.E.I N° 135 Monterón, Marcavelica-Sullana. 2015
Roa Nole, Hermelinda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-06-02)La presente investigación titulada “Aplicación de juegos didácticos basados en el enfoque cooperativo para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la I.E.I N° 135 Monterón, Marcavelica-Sullana. 2015 de tipo ... -
Diseño de taller de psicomotricidad bajo el enfoque colaborativo en el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de 4 años de educación inicial de la I. E. N° 601 - Francisco Bolognesi - La Brea – Talara - 2014
Veintimilla Mogollon de Socola, Araceli (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-06-19)La presente investigación titulada Diseño de taller de psicomotricidad bajo el enfoque colaborativo en el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de 4 años de educación inicial de la I. E. N° 601 - Francisco ... -
Efectos de la aplicación de un programa de juegos didácticos en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Sócrates”- Tambogrande, 2015
Timoteo Angeldonis, Dartnell (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-08-31)La presente investigación titulada “Efectos de la aplicación de un Programa de Juegos Didácticos en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de primer año de educación secundaria ... -
Las estrategias de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E. N° 14009 “Selmira de Varona” – 2011
Timana Paz, Kely Jackelyne (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-16)La presente investigación está referida a las estrategias de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E Nº14009 "Selmira de Varona " – Piura 2011. Esta investigación ... -
Estrategias didácticas basada en el aprendizaje cooperativo de la teoría de Vygotsky y su relación en la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. N°15073 La Victoria-Paimas- Ayabaca, año 2015
Acha Quinde, Santos Guillermina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-09-11)El presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre el uso de las estrategias didácticas basada en el aprendizaje cooperativo de Vygotsky y la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes ... -
Las habilidades cognitivas en la comprensión lectora de los alumnos de primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza - Castilla, Piura - 2015
Berrú Peña, Rosa Anai (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-06)La investigación titulada: las habilidades cognitivas en la comprensión lectora de los alumnos de primer grado de educación secundaria de la institución educativa manuel scorza -castilla, piura - 2015, se realizó con ... -
Influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes de 3º grado de educación primaria de I.E Nº 14752 "Gilberto Jacinto Palacios Talledo"- Pueblo Nuevo de Colán 2014
Remigio Mena, Jana Merling (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-30)Las principales estrategias metacognitivas de lectura que puede poner en práctica un lector son: Antes de la lectura (establecer propósitos, activar conocimientos previos, formular hipótesis), Durante la lectura (predecir ... -
El juego como recurso didáctico en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E.P. “Getsemaní” - Paita, 2015
Idrogo Ortiz, Lesly Elizabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)La presente investigación titulada “El juego como recurso didáctico en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E.P. “Getsemaní” - Paita, 2015”, se realizó ... -
El juego didáctico como estrategia para la iniciación de la escritura en los niños de 5 años de educación inicial en la Institución Educativa Pasitos de Alegría - Piura, 2015
Castillo Gollez, Ana Stephanie (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-03)La presente investigación titulada “El juego didáctico como estrategia para la iniciación de la escritura en los niños de 5 años de educación inicial “se realizó con el objetivo de determinar la efectividad del juego como ... -
La lectura de cuentos como estrategia para elevar el nivel de comprensión de textos históricos en las alumnas del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Fátima” – Piura
Liviapoma Guarnizo, Guadalupe Amelia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-13)La presente investigación titulada: “La lectura de cuentos como estrategia para elevar el nivel de comprensión de textos históricos en las alumnas del primer grado de educación secundaria de la institución educativa ... -
La lectura de cuentos cortos como estrategia para la comprensión de lectura en los niños y niñas de 4º grado de educación primaria de la I.E.P “Ocean School”, Piura, 2016
Correa Flores, Vanessa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-06-20)La presente investigación titulada: La lectura de cuentos cortos como estrategia para la comprensión de lectura en los niños y niñas de 4° grado de educación primaria se realizó con el objetivo de determinar como el cuento ... -
Las técnicas grafo plásticas como estrategias para desarrollar la coordinación motora fina de los alumnos de 5 años de la I.E. N° 050 La Laguna - Lalaquíz” - Huncabamba – Piura – 2014
Trelles Valdiviezo, Sandra Elizabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-10-16)La presente tesis titulada Las técnicas gráfico - plásticas utilizadas para la coordinación motora fina en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. N° 050 LA LAGUNA - LALAQUÍZ - HUNCABAMBA – PIURA, describe la relación ...