Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorDurán Nakamura, Saemi Maribel
dc.date.accessioned2019-03-15T21:46:06Z
dc.date.available2019-03-15T21:46:06Z
dc.date.issued2019-03-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10099
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de calidad en la satisfacción del cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de instrumental e insumos odontológicos, distrito Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental -transversal –descriptivo, para el recojo de la información se escogió en forma dirigida, una muestra de 9 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 18 preguntas, obteniéndose los siguientes resultados. El 55,6% de los representantes tiene una edad entre 31-50 años. El 66.7% son de género masculino. El 66.7% tienen estudios superiores no universitarios. El 66.7% de las micro y pequeñas empresas tienen más de 7 años en el rubro. El 77.8% fueron creadas para generar ganancias. El 55.6% de los representantes aseguran que conocen del término gestión de calidad. El 77.8% aplican en su gestión la técnica la atención al cliente. El 77.8% aseguran las dificultadas en la aplicación de la gestión de calidad, es el aprendizaje lento. El 77.8% aseguran que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento de la empresa. El 88.9% de clientes consideran que existe calidad en la información brindada. El 88.9% de clientes aseguran que recomendarían el establecimiento. Conclusión: La mayoría de las micro y pequeñas empresas si aplican gestión de calidad en la satisfacción del cliente, dado que utilizan la herramienta de atención al cliente, por lo cual los clientes recomendarían a la empresa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresases_ES
dc.subjectRepresentantees_ES
dc.subjectSatisfacción del Clientees_ES
dc.titleGestión de calidad en la satisfacción del cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de instrumental e insumos odontológicos, distrito Chimbote, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45281237
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10094


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess