Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorTorres Gamboa, Jhean Carlo Renzo
dc.date.accessioned2019-03-20T15:32:10Z
dc.date.available2019-03-20T15:32:10Z
dc.date.issued2019-03-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10195
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro pollerías de la Avenida José Balta y Pueblo Joven 2 de Mayo, distrito de Chimbote, 2016. La investigación fue de diseño no experimental, transversal-descriptivo, para poder obtener la información se trabajó con una población muestral de 10 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas cerradas, dando así los siguientes resultados: El 60.00% son dueños legítimos de sus negocios. El 50.00% tienen edades entre 31-50 años. El 80.00% son de género masculino. El 60.00% tienen grado de instrucción universitario. El 80.00% tienen tiempo de experiencia en el cargo de 5-10 años. El 80.00% de las micro y pequeñas empresas, tienen el nivel de pequeñas empresas. El 80.00% tienen una permanencia de 0-5 años. El 80.00% tienen entre 1-5 trabajadores. El 50.00% se trazaron como objetivo aumentar en sus ventas. El 80.00% consideran que a veces realizan estudios de mercado para conocer la competencia y clientela. El 80.00% consideran que se encuentran estancados en su nivel de ventas. El 100.00% consideran que el marketing ayuda a mejorar la rentabilidad se su empresa. El 80.00% utiliza anuncios en la televisión como medio de publicidad. Concluyendo que la mayoría de las micro y pequeñas empresas son dirigidos por sus mismos dueños quienes conocen del tema gestión de calidad, pero no tienen mucha experiencia en aplicarlo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías de la avenida José Balta y pueblo joven 2 de Mayo, distrito Chimbote, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72895681
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10190


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess