Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorReque Castillo, Andrea Felisita
dc.date.accessioned2019-03-27T15:46:32Z
dc.date.available2019-03-27T15:46:32Z
dc.date.issued2019-03-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10365
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing de las Micro y Pequeñas Empresas, sector comercio, Rubro venta minorista de calzado, en el Centro Comercial Santa Maria, Distrito Chimbote, 2016. El diseño de investigación fue para el recojo de información, se utilizó una población muestral de 33 micro y pequeñas empresas a las que se le aplico un cuestionario de 22 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados, 18 a 30 años de edad, el 76% son de género femenino, el 55% tienen grado de instrucción superior no universitario, tienen de 0 a 3 años en el cargo , no conoce el termino gestión de calidad, y conocen como técnicas el outsorsing, el 91% desempeñan como administrador, el 100% tiene como tiempo de permanencia en el rubro de 7 a más años, tienen de 1 a 5 trabajadores, su objetivo es generar ganancias, afirma que la gestión de calidad mejora el rendimiento del negocio, afirma que los productos atiende a las necesidades de los clientes, a su vez afirman que su nivel de venta a aumentado, y afirman que el marketing ayuda a mejorar la rentabilidad de la empresa, el 82% no tienen parentesco con los dueños, el 52% conoce el termino marketing, el 67% tiene una base de datos de sus clientes, el 94% utiliza volantes para su publicidad, el 32% utiliza herramientas de marketing. Como conclusión se obtuvo que la mayoría absoluta de las Micro y Pequeñas Empresas afirman que conocen el término marketing y ayuda a mejorar la rentabilidad a su vez utilizan volantes para su publicidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso del marketing de las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro venta de calzado para damas en el centro comercial Santa María, distrito de Chimbote, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47850464
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10360


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess