Show simple item record

dc.contributor.advisorVilela Rodriguez, Oscar Andres
dc.contributor.authorContreras Barrientos, Sonia
dc.date.accessioned2019-03-28T00:50:13Z
dc.date.available2019-03-28T00:50:13Z
dc.date.issued2018-11-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10389
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como planteamiento del problema ¿Cuáles son las características del financiamiento y la rentabilidad de las Mypes, compra/venta de útiles de oficina en el mercado modelo de Tumbes, Tumbes – 2018? Teniendo como objetivo general, Describir las principales características del financiamiento y la rentabilidad de las Mypes compra/venta de útiles de oficina en el mercado modelo de Tumbes, Tumbes – 2018. La investigación fue descriptiva, para llevar acabo se escogió a una muestra poblacional de 10 empresas, a quien se le formuló un cuestionario de 19 preguntas a través de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados. Con respecto al financiamiento se obtuvo el siguiente resultado: Al inicio de las operaciones del 100% (10) de encuestados un 70% (7) responden que la empresa si ha requerido un financiamiento de instituciones financieras, un 30% (3) responde que no ha requerido, solo financiamiento propio. Todos los créditos fueron en banco. Podemos identificar que los créditos solicitados el 29% (2) en un moto de S/. 10,000 – S/. 20,000, 29% (2) en un monto de S/. 21,000 – S/. 40,000 y el 43% (3) de S/.41, 000 – S/. 60,000 soles. Teniendo tasas de interés entre 10%-15% y 16%-20% anual. Dando a conocer que 43% (3) nos manifiesta que fue invertido en capital de trabajo, 29% (2) invirtió en Mejoramiento y/o ampliación de local, y el 29% (2) en compra de activos. Con respecto a la rentabilidad se obtuvo el siguiente resultado, donde el 100% (10) de encuestados, el 10% (1) obtuvieron utilidad de un 10% anual el 30% (3) representa que su utilidad es de 20% anual, un 40% (4) ha tenido un 30%, el 10% (1) expresa que su utilidad es de 40%, y por último el 10% (1) obtuvo una rentabilidad 50%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectFinanciamientoes_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subjectMypeses_ES
dc.titleCaracterizacion del financiamiento y la rentabilidad de las Mypes, compra/venta de utiles de oficina en el mercado modelo de Tumbes, Tumbes – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni10767096
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6432-8935
renati.advisor.dni00240228
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorCordova Purizaga, Christian Ivan
renati.jurorSavitzky Mendoza, Donald Errol
renati.jurorReto Gomez, Jannyna
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10384


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess