Show simple item record

dc.contributor.advisorLlancce Atao, Fredy Ruben
dc.contributor.authorPaucca Gutierrez, Martin
dc.date.accessioned2019-04-27T00:51:22Z
dc.date.available2019-04-27T00:51:22Z
dc.date.issued2019-03-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10813
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar el nivel del conocimiento de cultura tributaria en los estudiantes de 2° a 5° grado de nivel secundaria de la Institución Educativa Pública “Quiturara” distrito Quiturara, de la comunidad de Huamanguilla – 2018. La metodología de investigación corresponde a una investigación de carácter cuantitativo, descriptivo, bibliográfico y documental. La cultura tributaria consiste en cumplir de manera voluntaria a que los contribuyentes deben de asumir sin la necesidad de coacción, asumir cada una de sus obligaciones tributarias que les impone la ley. El cumplir los tributos en el monto y el tiempo con las obligaciones da un beneficio común a la sociedad ya que el estado podrá solventar los servicios públicos, dar mejor su funcionamiento. Para dar una respuesta afirmativa es necesario crear las bases de una cultura tributaria desde la niñez y la juventud, porque ésta forma parte del pensamiento integral de las personas, por ende esta cultura constituya parte de una tradición que debe interiorizar de los deberes tributarios. Se obtuvo el siguiente resultado: según la tabla N° 11; 100% afirman que no existe un esquema de enseñanza en la Institución Educativa Pública Quiturara para el desarrollo de una cultura tributaria en los estudiantes de 2° a 5o grado de educación secundaria . Se concluyó, en consideración al resultado obtenido el Ministerio de Educación debería establecer un plan curricular para poder incorporar temas de la cultura tributaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectTributaria,es_ES
dc.subjectHábitoses_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.titleEvaluación del conocimiento de cultura tributaria en los estudiantes de 2° a 5° grado de nivel secundaria de la IEP “Quiturara”, de la comunidad Quiturara, distrito de Huamanguilla – 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni28306788
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1414-2849
renati.advisor.dni40678208
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorElguera Carbajal, Rene Julio
renati.jurorRocha Segura, Antonio
renati.jurorGarcia Amaya, Manuel Jesus
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10808


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess