Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorOlivo Carranza, Azucena Liz
dc.date.accessioned2019-05-04T00:01:14Z
dc.date.available2019-05-04T00:01:14Z
dc.date.issued2019-05-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10918
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, es de tipo cuantitativo, con diseño cuasi experimental, con pre test y post test, realizado para determinar la mejora de la coordinación viso-manual, aplicando técnicas gráfico plásticas en los niños y niñas en el aula amistad de la IE. 1545, con una muestra de 21 niños, dentro de los cuales 9 son niños y 12 niñas. Para la recolección de datos se utilizó el pre test, post test y el taller de técnicas gráfico plástico, mediante la aplicación de quince sesiones de aprendizaje. Los datos obtenidos tanto en el pre test y post test, fueron consolidados en una base de datos, después del cual se realizaron las tablas y figuras, donde se determina las cantidades obtenidas y porcentajes en las figuras, para ello se utilizó el EXCEL 2016.Los resultados del pre test indicaron que los niños y niñas obtuvieron C, que significa un nivel de inicio de su coordinación viso-manual, en la aplicación de cuatro técnicas gráfico plástico; y B, que significa un nivel de proceso de su coordinación viso-manual. Al aplicar el post test obtuvieron A, que significa el nivel de logro previsto de su coordinación viso-manual en la aplicación de las seis técnicas gráfico plásticas. La diferencia de resultados entre el post test y pre test, conforme a los niveles obtenidos, indican que en el post test el 86% alcanza el nivel de logro previsto y solo el 14% está aún en proceso y el nivel de significancia es 0,000; donde p < 0,05.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTécnicas gráfico plásticoes_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectViso manuales_ES
dc.titleAplicación de técnicas gráfico plástico para mejorar la coordinación viso manual en los niños y niñas de 3 años de edad del aula amistad en la institución educativa N° 1545 A.H. El Acero, Chimbote, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40503576
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10913


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess