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dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorTolentino Torres, Diana Vanessa
dc.date.accessioned2019-05-08T01:04:22Z
dc.date.available2019-05-08T01:04:22Z
dc.date.issued2019-05-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10977
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector comercial, distribuidoras de productos nutraceúticos, distrito de Calleria, año 2018. Como características de la metodología de investigación: tipo mixta (cuantitativa y cualitativa), nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, descriptiva y correlacional. Con la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado de 22 preguntas se entrevistó a los microempresarios del sector en estudio, como resultados se obtuvo: del microempresario: el 36,4% representa el rango de edad de “31 a 40 años” y de “41 a 50 años” respectivamente; estos negocios están dirigidos por el género femenino 63,6%; género masculino 36,4%; tienen nivel de instrucción “universitario” 54,5%. Respecto a la gestión de calidad: las mypes del sector comercial, distribuidoras de productos nutraceúticos, tiene laborando de “1 a 3 empleadores” 54,5%; el 81,8% se guía por su misión, visión y valores de su empresa; 54,5% hace uso de las herramientas de gestión administrativa; y el 63,6% sigue un plan de negocio; solo el 36,4% está al tanto de los pasos de su competencia, y un 63,6% no lo está. Del marketing: los propietarios del sector en estudio, su mayoría (81,8%) no aplica un plan de marketing en su organización; 90,9% considera necesario fortalecer un vínculo con sus clientes; el 81,8% define su producto esencial, ampliado y plus. Asimismo, el 90,9% ha seleccionado su segmento de mercado y cliente objetivo; y mencionan que la imagen y publicidad proviene de un plan de comunicación de marketing. Finalmente, el 100.0% de los microempresarios del sector en estudio, considera que el posicionamiento de su empresa es producto del marketing.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectSector comerciales_ES
dc.subjectDistribuidoras de productos nutraceúticoses_ES
dc.titleGestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector comercial, distribuidoras de productos nutraceúticos, distrito de Callería, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni41201626
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorOrtiz Garcia, Sergio Oswaldo
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10972


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