Show simple item record

dc.contributor.advisorNeyra Alemán, Karla Yuvicza
dc.contributor.authorEstrada Valverde, Jordy Jampier
dc.date.accessioned2019-05-30T17:23:16Z
dc.date.available2019-05-30T17:23:16Z
dc.date.issued2019-05-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11332
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo con diseño descriptivo transversal de una sola casilla. El estudio se realizó con el propósito de implementar un sistema informático para mejorar el control de ventas en el Restaurant Cevichería “Gran Chimu”, Tumbes 2019. El universo muestral estuvo constituido por 32 clientes de ambos sexos, a los cuales se aplicó el instrumento (cuestionario) para realizar la recolección de datos de la variable de estudio. Los datos fueron procesados haciendo uso del aplicativo Microsoft Excel del paquete de Office 2013, con el cual se elaboraron tablas, gráficos simples y porcentuales referentes a la estadística descriptiva aplicada para la investigación. Los resultados muestran que el 100% de clientes manifestaron la aceptación e importancia de la implementación de un sistema. Luego del análisis de los resultados se llegó a las siguientes conclusiones: El sistema informático ayudará a mejorar el registro de ventas, mediante el rápido registro de datos y el procesamiento de la información generada; además la identificación y el análisis de los procesos que se realizaban facilitó el entendimiento de los requerimientos de la empresa, así mismo la utilización de un gestor de base de datos MySQL permitió el modelamiento y el adecuado almacenamiento de información; también la aplicación de la metodología RUP facilitó el desarrollo del sistema con la utilización del entorno Netbeans.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectControl de ventases_ES
dc.subjectSistema informáticoes_ES
dc.subjectRestaurantees_ES
dc.subjectCevicheriaes_ES
dc.titleSistema informático para mejorar el control de ventas en el restaurant cevicheria “Gran Chimú” Tumbes, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Ingeniería de Sistemas – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni73427880
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2482-8692
renati.advisor.dni40261932
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline612076es_ES
renati.jurorCastillo Boggio, Luis Vicente
renati.jurorCespedes Cornejo, Cesar Augusto
renati.jurorYovera Morales, Rosita Elizabeth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11327


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess